Suzuki y Capcom se asocian para crear una motocicleta inspirada en un personaje de videojuegos

Suzuki Motor Corporation presentó una motocicleta exclusiva desarrollada en colaboración con Capcom Co., LTD., la cual está inspirada en el icónico videojuego Street Fighter 6. Este modelo único, que no estuvo a la venta, hizo su debut en el evento Capcom Cup 11 y en la Street Fighter League: World Championship 2024, ambos patrocinados por Suzuki.

Image description

La famosa saga de Street Fighter vendió más de 56 millones de copias en todo el mundo y se consolidó una fuerte presencia en los deportes electrónicos, con Street Fighter 6 destacándose por su accesible sistema de controles para principiantes, permitiendo que jugadores de todos los niveles disfruten de la experiencia.

Con esta colaboración, Suzuki busca conectar con los fanáticos tanto de las motocicletas como de los videojuegos, llevando la emoción de ambos mundos a nuevos límites. La motocicleta, llamada GSX-8R Tuned by Juri, está inspirada en Juri, un personaje de Street Fighter 6 conocido por su pasión por las motos. El diseño exclusivo de la moto incorpora los gráficos característicos de Juri, así como el motor de Feng Shui representado de manera única en la moto. Además, el logotipo GSX-8R se presenta con un estilo personalizado que resalta aún más la conexión con el videojuego.

La GSX-8R Tuned by Juri fue exhibida en el stand de Suzuki durante la Capcom Cup 11 y la Street Fighter League: World Championship 2024, que fue del 5 al 9 de marzo en el Ryogoku Kokugikan. Los asistentes tuvieron la oportunidad de tomarse fotos con esta moto de edición especial. Además, la motocicleta podrá ser vista en otros eventos de gran relevancia en tres ciudades de Japón: Osaka, Tokio y Nagoya, comenzando el 21 de marzo.

A través de esta emocionante colaboración, Suzuki busca no solo promover la cultura de las motocicletas, sino también enriquecer la experiencia de los jugadores y aficionados, fusionando la adrenalina de los videojuegos con la emoción del motociclismo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami también se queda con las Series Finales de Nascar en el 2026

(Por Maqueda y Maurizio) En 2026, Miami no será una ciudad: será un estadio global. Con el Mundial de Fútbol, Grand Prix de F1, Miami Open, Series NASCAR y más, el sur de Florida proyecta una inyección económica de USD $12.000 millones y audiencias multiculturales que redefinirán el sportainment. 

(5 Minutos de Lectura de alto valor estratégico) 

¿Por qué Miami es la capital de los rooftops 2025? ¿Cuáles son los top?

(Por Vera) Miami fue una de las primeras ciudades en América donde los rooftops se convirtieron en una tendencia popular, pero la idea no necesariamente se copió del modelo de Monte Carlo u otro lugar específico. La proliferación de rooftops en Miami fue parte de una tendencia global en la industria de la hospitalidad y el entretenimiento urbano, y una serie de condiciones hoy hacen que Miami sea la capital de los rooftops.

(5 minutos de lectura de alto valor)

Jorge Méndez: “Paraguay cuenta con tres cementeras y CECON lidera el mercado con cerca del 40% de participación”

(Por BRCementos Concepción (CECON) forma parte de las empresas con mayor crecimiento a nivel nacional, con una inversión superior a US$ 350 millones. La planta cementera, instalada en el distrito de San Lázaro, departamento de Concepción, cuenta con una capacidad nominal de un millón de toneladas anuales, lo que equivale a cerca de 20 millones de bolsas de cemento al año.

Sin censo minero, no hay futuro: el llamado de atención para que Paraguay entre al mapa del litio

(Por NL) El litio ya no es un mineral más, porque es considerado el corazón de la transición energética, la base de las baterías que mueven autos eléctricos, celulares y sistemas de almacenamiento para energías renovables. Mientras Argentina, Bolivia y Chile lideran el “triángulo del litio”, Paraguay aparece en el radar como una oportunidad latente. No por sus reservas probadas (aún sin dimensionar), sino por su posición estratégica, su superávit energético y su capacidad de integrarse en la cadena de valor regional.

Fabio Fustagno: “Paraguay vive un año histórico en materia de comercio exterior y Brasil es el gran socio en este proceso”

En el marco de las celebraciones por la independencia de Brasil, Fabio Fustagno, presidente de la Cámara de Comercio Paraguay Brasil (CCPB), destacó el excelente momento que atraviesan las relaciones comerciales entre ambos países. Brasil consolidó su posición como el principal socio económico de Paraguay, absorbiendo una cuarta parte de todo el comercio exterior nacional.