Tecnología y diseño innovador en el nuevo Showroom de Isuzu

Mayor visibilidad y exhibición de todas las líneas de camiones, pick up y suv es lo que propone Isuzu con la construcción del nuevo showroom de la marca japonesa.

Automotor S.A., concesionaria y representante en Paraguay de Isuzu, está construyendo un nuevo showroom exclusivo para la marca de camiones, pick up y su novedosa suv. Se prevé que la estructura, ubicada también en la avenida Artigas, esté finalizada para noviembre de este año.

Automotor está alcanzando un grado de crecimiento y madurez en el que ambas marcas (Isuzu y Hyundai) tienen un mayor realce y exigen una mayor diferenciación”, comentó Glenda Muñoz, Brand Manager de Isuzu.

Asimismo, explicó que la nueva estructura incluirá las exhibiciones de todas las líneas de camiones, pick up y suv. “Lo principal es que, al ser un espacio único para Isuzu, el cliente podrá vivir la experiencia dentro del showroom de conocer todos nuestros camiones desde 2.5 toneladas hasta 10.5 toneladas, las D-max y las Mu-X; siempre con sorpresas dentro del mismo”, comentó Muñoz.

El nuevo edificio

El arquitecto Edgar Salum, a cargo de la obra, mencionó que en noviembre se estarían terminando los dos niveles de subsuelo, la planta baja, el showroom y el entrepiso. El profesional especificó que en total los dos niveles de subsuelo miden 7 mil m², y que el showroom y la planta baja miden mil m².

En cuanto a la mano de obra, sostuvo que actualmente se encuentran trabajando 200 personas. Añadió que luego de hacer esta primera entrega, se procederá a la construcción de 7 niveles más para oficinas corporativas y que en total el edificio medirá unos 18 mil m².

Respecto al showroom de Isuzu, Salum explicó que se dio un destaque a la iluminación y a la visibilidad de los vehículos. “La Premisa del proyecto era que se puedan ver los vehículos desde la calle, lo más al frente que se podía llegar”, comentó.

Acotó que el local cuenta con terminaciones de muy buen nivel para dar mayor prestigio a la marca y que el tamaño del salón también fue pensado conforme al mismo objetivo. Asimismo, comentó que la estructura está a la vanguardia de la tecnología y del diseño automotriz.

Así también especificó que para la estructura se potenció al máximo el espacio, ya que cuenta con pocos pilares en los grandes ambientes. La estructura y la fachada fueron diseñadas conforme al manual de marcas de Isuzu.

“Con esta inversión, Isuzu sale adelante; muestra el crecimiento y fortalecimiento de la marca a nivel país. Seguimos con la idea de brindar lo mejor al cliente paraguayo y  esperamos traer cada vez más nuevos modelos para dar una oferta diferenciada”, concluyó Glenda Muñoz.   

Tu opinión enriquece este artículo:

Un refugio de paz en Areguá: Cabaña el Bosque apuesta por la privacidad, la naturaleza y el descanso

En plena pandemia, cuando el mundo buscaba nuevas formas de vivir y descansar, Rossana González dio el primer paso para concretar un proyecto que hoy se consolida como un refugio de calma en Areguá. Así nació Cabaña El Bosque, en 2020, impulsada más por la intuición y las ganas de emprender que por una experiencia previa en el rubro hotelero. La idea surgió al detectar una necesidad clara: crear un espacio pensado exclusivamente para el descanso y la desconexión.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El fin del "No Lugar": Starbucks en Argentina abre su primer local temático, especialista de mate (otra de tantas muestras de la era crossing)

(Por M. Rodriguez Otero, Maqueda junto a M. Maurizio, Martinez Bueno) Starbucks aterriza en Argentina con una estrategia que va más allá del café: es el modelo de retail experiencial que conquista mercados. Te contamos la revolución. De Seattle a Buenos Aires: cómo la apertura en Alto Palermo marca el inicio de una nueva era para las marcas: locales conceptuales, cultura phygital y la muerte del consumo tradicional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Santa Rosa Beach: el secreto mejor guardado (y más rentable) de Florida que Miami aún no termina de dimensionar

(Por Vera-Maurizio) En un estado donde el ruido mediático suele concentrarse en Miami, Orlando o Tampa, Santa Rosa Beach, Florida —en el noroeste, sobre la mítica Emerald Coast y el corredor Scenic Highway 30A— juega otra liga: la de la belleza silenciosa, el lujo sin estridencias y una economía turística que entendió antes que muchos el negocio del “slow travel” premium. 

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Paraguay da sus primeros pasos en minería con foco en la cadena de valor y la transición energética

(Por TA) Paraguay se encuentra en una etapa inicial dentro del desarrollo de proyectos mineros, un punto que define el momento actual del sector sin invalidar su potencial. “Cuando hablamos de proyectos mineros tenemos que mencionar que hay etapas: hay etapas iniciales, early stage, y hay etapas avanzadas u operacionales”, explicó Mateo Da Costa, senior project manager de IN-VR y consultor energético, al contextualizar la situación local.

Carlos Giménez: “Dentro de una empresa familiar, hay algo fundamental: El verdadero valor son las personas que trabajan en ella”

Con 70 años de historia, Alberdin es uno de esos nombres que forman parte de la memoria gastronómica de Asunción. Fundada en 1955 por doña Rosa Cárdenas y don Carlos Martínez como un almacén de ramos generales donde los domingos se elaboraban pastas y pastelitos caseros, la empresa fue creciendo de manera sostenida hasta convertirse en una marca reconocida por su sabor tradicional y su fuerte vínculo con la gente. Hoy, esa tradición convive con una mirada moderna impulsada por Carlos Giménez, gerente general y nieto de los fundadores, quien se incorporó a la empresa a fines de los años 90.

Más allá del crédito: Titulación y gestión, las claves para transformar al pequeño productor

(Por SR) El debate sobre el futuro de la agricultura familiar en Paraguay volvió a cobrar fuerza al cierre de 2025, en un contexto marcado por mayores volúmenes de financiamiento público y un discurso oficial que apunta a dejar atrás el asistencialismo. Para Héctor Cristaldo, presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), el verdadero cambio no pasa solo por ampliar el crédito, sino por resolver dos cuestiones estructurales: la titulación de tierras y la integración real del pequeño productor a la cadena de valor.