Última tecnología forestal llegó a Paraguay de la mano de Automaq y Komatsu

Automaq y Komatsu se complacen en anunciar la realización de un exclusivo Workshop Internacional & Demo Day de Equipos Forestales, un evento de dos días diseñado para presentar las últimas tendencias y tecnologías para el sector forestal. El evento se lleva a cabo los días 7 y 8 de mayo en el Departamento de Concepción, una nueva zona estratégica que emerge como un punto focal para la industria forestal en la región, gracias a su creciente actividad y potencial de desarrollo.

"Este Workshop y Demo Day representan una oportunidad invaluable para el sector forestal paraguayo," destaca Emigdio Duarte, Gerente de División Maq. Vial/Forestal y Logística de Automaq SAECA. "En Automaq, estamos comprometidos con el desarrollo sostenible de esta importante industria, y traer la experiencia de Komatsu Forestal Brasil y sus últimas innovaciones directamente a Concepción, una región con un futuro prometedor, subraya nuestra visión a largo plazo y nuestro apoyo a nuestros clientes."

El programa comenzará el 7 de mayo con un Workshop de día completo que se desarrollará en el Hotel Concepción Palace. Este encuentro contará con la participación de destacados profesionales de Automaq y Komatsu Forestal Brasil, quienes ofrecerán una charla técnica centrada en compartir técnicas, experiencia y conocimientos especializados en silvicultura, cosecha y desalijo forestal. Además, Komatsu Finance presentará soluciones financieras diseñadas específicamente para el sector.

El segundo día, 8 de mayo, estará dedicado al Demo Day, que tendrá lugar en Paracel. Los asistentes tendrán la oportunidad de presenciar demostraciones en vivo de la maquinaria Komatsu, incluyendo:

Cosechadora Forestal PC200F-8: Destacada por su eficiencia y potencia en las operaciones de apeo y procesamiento.

Harvester G31: Reconocido por su alto rendimiento y versatilidad en la tala y descortezamiento de árboles.

Forwarder 8G5: Valorado por su excepcional capacidad y agilidad en la recolección y transporte de madera desde el área de tala.

Automaq reafirma su sólido compromiso con el desarrollo sostenible del sector forestal y con el éxito de sus clientes a través de la organización de este tipo de actividades. La empresa busca proporcionar una plataforma para el intercambio de conocimientos, la actualización tecnológica y el fortalecimiento de las relaciones comerciales, contribuyendo así al crecimiento y la competitividad de la industria.

Acerca de Automaq

Automaq SAECA, con más de 60 años en el mercado paraguayo, importa y representa marcas líderes en agricultura (John Deere), automóviles (Peugeot,

Citroën), neumáticos (Michelin, BF Goodrich) y maquinaria vial/forestal (Komatsu, Bomag), además de logística (Clark, DAF y TRP). Su sólida trayectoria se basa en la calidad, el servicio postventa y una amplia cobertura nacional. Es un actor clave en diversos sectores económicos del país.

Tu opinión enriquece este artículo:

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.