Última tecnología forestal llegó a Paraguay de la mano de Automaq y Komatsu

Automaq y Komatsu se complacen en anunciar la realización de un exclusivo Workshop Internacional & Demo Day de Equipos Forestales, un evento de dos días diseñado para presentar las últimas tendencias y tecnologías para el sector forestal. El evento se lleva a cabo los días 7 y 8 de mayo en el Departamento de Concepción, una nueva zona estratégica que emerge como un punto focal para la industria forestal en la región, gracias a su creciente actividad y potencial de desarrollo.

"Este Workshop y Demo Day representan una oportunidad invaluable para el sector forestal paraguayo," destaca Emigdio Duarte, Gerente de División Maq. Vial/Forestal y Logística de Automaq SAECA. "En Automaq, estamos comprometidos con el desarrollo sostenible de esta importante industria, y traer la experiencia de Komatsu Forestal Brasil y sus últimas innovaciones directamente a Concepción, una región con un futuro prometedor, subraya nuestra visión a largo plazo y nuestro apoyo a nuestros clientes."

El programa comenzará el 7 de mayo con un Workshop de día completo que se desarrollará en el Hotel Concepción Palace. Este encuentro contará con la participación de destacados profesionales de Automaq y Komatsu Forestal Brasil, quienes ofrecerán una charla técnica centrada en compartir técnicas, experiencia y conocimientos especializados en silvicultura, cosecha y desalijo forestal. Además, Komatsu Finance presentará soluciones financieras diseñadas específicamente para el sector.

El segundo día, 8 de mayo, estará dedicado al Demo Day, que tendrá lugar en Paracel. Los asistentes tendrán la oportunidad de presenciar demostraciones en vivo de la maquinaria Komatsu, incluyendo:

Cosechadora Forestal PC200F-8: Destacada por su eficiencia y potencia en las operaciones de apeo y procesamiento.

Harvester G31: Reconocido por su alto rendimiento y versatilidad en la tala y descortezamiento de árboles.

Forwarder 8G5: Valorado por su excepcional capacidad y agilidad en la recolección y transporte de madera desde el área de tala.

Automaq reafirma su sólido compromiso con el desarrollo sostenible del sector forestal y con el éxito de sus clientes a través de la organización de este tipo de actividades. La empresa busca proporcionar una plataforma para el intercambio de conocimientos, la actualización tecnológica y el fortalecimiento de las relaciones comerciales, contribuyendo así al crecimiento y la competitividad de la industria.

Acerca de Automaq

Automaq SAECA, con más de 60 años en el mercado paraguayo, importa y representa marcas líderes en agricultura (John Deere), automóviles (Peugeot,

Citroën), neumáticos (Michelin, BF Goodrich) y maquinaria vial/forestal (Komatsu, Bomag), además de logística (Clark, DAF y TRP). Su sólida trayectoria se basa en la calidad, el servicio postventa y una amplia cobertura nacional. Es un actor clave en diversos sectores económicos del país.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.

Manuel Fronciani: “Necesitamos avanzar hacia seguros obligatorios: es una herramienta de protección, no un lujo”

(Por MV) Con 46 años de trayectoria, Seguridad Seguros forma parte de la historia del desarrollo del mercado asegurador paraguayo. Detrás de ese recorrido está Manuel Fronciani, su presidente, un empresario que apostó desde temprano por la innovación, la profesionalización del sector y la incorporación de productos que, en su momento, eran inéditos en el país.