Viene sin enchufe: Nuevo Maserati Levante GT Hybrid promete menor emisión de gases

(Por DG) El Maserati Levante GT Hybrid 2023 es una combinación de la alta tecnología con la tradición, exclusividad y diseño italianos. Dispone de todos los sistemas de asistencia al conductor, como así también faros full LED inteligentes, sensores de punto ciego, alertas de colisión, cámara de 360 grados, GPS incorporado de fábrica, suspensión neumática, tracción 4x4 con distribución de potencia entre ejes y sistemas de frenos de alta performance.

Este modelo de Maserati es una versión actualizada disponible en el país. Vale aclarar que el Levante GT Hybrid corresponde a la versión 2023, remarcó René Romero, gerente de Maserati Paraguay, marca representada por Automotor. Agregó que en junio tienen previsto un nuevo lanzamiento: se trata del modelo Grecale de Maserati. 

“La principal novedad de la SUV Maserati Levante GT Hybrid 2023 es que prácticamente mantiene casi la misma potencia de las otras versiones, pero con el plus de la eficiencia y menores emisiones de gases de escape”, refirió 

Romero indicó que el sistema del Maserati Levante GT Hybrid 2023 se denomina Mild Hybrid. Agregó que es un híbrido suave y que no necesita ser enchufado, porque el sistema de baterías se recarga con el uso mismo del vehículo. 

“El sistema híbrido del vehículo se encarga de muchas funciones y tareas, liberando así al motor de mucho trabajo. Esto deviene en un mejor desempeño y rendimiento del combustible; en consecuencia, menores y mejores valores de emisiones de gases de escape. La diferencia con respecto a las demás SUVs es la exclusividad, es 100% italiano, diseño atractivo y atrevido, materiales de la más alta calidad”, agregó.

Respecto al motor del Levante GT Hybrid de este año, el mismo es de 2.0 Turbo de 330 Hp de cuatro cilindros. Se trata de un motor diseñado para la alta performance y eficiencia. Además, con sus modos de conducción, el motor se adapta a lo que el conductor le pide. Todos los modelos de la marca tienen el mismo sistema de seguridad activa y pasiva. 

Cabe destacar también que el diseño del Maserati Levante GT Hybrid 2023, a criterio del representante, combina elegancia con equilibrio y aerodinámica impecables. El entrevistado puntualizó además que la personalidad única del Levante GT Hybrid se concibió para conquistar nuevos horizontes; sin embargo, cada elemento de su diseño es un recordatorio constante de los orígenes de Maserati. 

Describió que su carrocería tiene diseño atractivo y musculoso, lo cual hace que sea imposible no mirarlo. Asimismo, cuenta con una característica parrilla, puertas sin marco y faros diseñados. En tanto el interior del vehículo presenta acabados de la más alta calidad, con cuero exclusivo, de los mejores del mundo, señaló Romero.

Consultado acerca de la comercialización de este modelo dijo en la entrevista, que es una marca “muy bien posicionada”, y acotó que el mercado paraguayo es muy exigente y que Maserati lo entiende, y por eso cumple con las expectativas. 

“Cuando hablamos de lujo y exclusividad, el Maserati Levante GT Hybrid 2023 es el elegido, por eso esperamos que este año, como los anteriores, sea muy bueno para nosotros, estamos preparados para los desafíos que tenemos este año y también para satisfacer las expectativas de los clientes”, enfatizó.

Maserati Grecale

Romero adelantó que tiene previsto el lanzamiento y arribo en junio del Maserati Grecale. Mencionó que es una novedad y que corresponde al nuevo lenguaje de diseño interior de Maserati. Agregó que tiene motor nuevo 100% Maserati y que es el más potente de su segmento, el más equipado y con mejor espacio interior

“Hay una enorme expectativa sobre el modelo y el segmento donde compite. El Grecale viene muy bien preparado para entrar fuerte en el mercado de las SUVs de tamaño medio, con sus potentes pero eficientes motores y su alto nivel de equipamiento. Vendrá la versión híbrida, no enchufables de 300 Hp, y también la versión Grecale Trofeo, 100% a combustión con el nuevo motor Nettuno de 530 Hp”, destacó.

Tu opinión enriquece este artículo:

BIT tendrá en el Puerto de Barcelona la terminal de café más avanzada del sur de Europa

Barcelona International Terminal, SA(BIT), joint venture entre SGS y Masiques, dispondrá en el Puerto de Barcelona de la terminal de café más avanzada del sur de Europa. La construcción de la nueva terminal supone una inversión total de 30 millones de euros, de los que el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona asume 20 millones y el Puerto de Barcelona, ​​10 millones por el traslado de las actuales instalaciones de BIT, motivado por la necesidad de espacio de Elian para ampliar la terminal que tiene esta compañía en el recinto portuario.

Paraguay hace historia y consolida su segundo grado de inversión: ¿cómo incidirá en los negocios y el desarrollo?

Paraguay dio en diciembre un paso clave en su posicionamiento económico regional al alcanzar el Grado de Inversión otorgado por Standard & Poor’s Global Ratings, que elevó la calificación soberana del país a BBB- con perspectiva estable. Más allá del impacto simbólico, el reconocimiento marca un punto de inflexión para el clima de negocios, el acceso al financiamiento y la atracción de inversiones productivas, al reducir el riesgo país y mejorar la percepción internacional sobre la economía paraguaya.

¿Zarigüeya sin rescate? Por qué y cómo el trabajo de la Dra. Mykurẽ ahora se ve limitado

Aunque no figura en la lista de especies en peligro de extinción, el mykurẽ conocido popularmente como zarigüeya enfrenta en Paraguay un escenario cada vez más adverso. La pérdida acelerada de hábitat, los atropellamientos, los ataques de perros y la matanza por miedo o desconocimiento configuran un conjunto de amenazas que ponen en riesgo a una especie clave para el equilibrio ecológico. Así aseguró Loiken Knöpfelmacher, referente en rescate y conocida como la Doctora Mykurẽ.

¡Un cumpleaños muy feliz! La llegada de Sergio Reguilón a Inter Miami se celebra desde España, en Miami y toda anglolatina

(Por Ortega, con la colaboración de Cánepa-Maurizio) No es un cumple más. No es un fichaje. Es una declaración de principios geoculturales. La llegada del lateral español Sergio Reguilón al Inter Miami, firmando hasta 2027 con opción a 2028, no es una mera sustitución táctica por la baja de Jordi Alba. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Análisis estratégico de Instagram (IGTV): ¿qué no están viendo los productores de TV?

(Por Maqueda y Maurizio) Meta está ejecutando una jugada calculada para cerrar la última brecha significativa en el ecosistema atencional estadounidense: la pantalla del televisor conectado. Con Instagram para TV, la compañía traslada su formato de video corto más exitoso (Reels) desde la esfera del consumo individual móvil (on-the-go) al dominio del consumo grupal y pasivo en el hogar (lean-back).

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Artigas persevera: con US$ 35 millones buscan acompañar inversiones en desarrollos corporativos, inmobiliarios y comerciales

(Por NL) La anunciada transformación integral de la avenida José Gervasio Artigas vuelve a colocar en el centro del debate urbano a uno de los corredores históricos más importantes de Asunción. El proyecto impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), junto con una propuesta alternativa presentada en redes por el concejal Pablo Callizo, reabre una discusión de fondo sobre cómo intervenir una avenida estratégica sin repetir errores del pasado y acompañar el crecimiento urbano que ya se está dando en la zona.