Volkswagen entregó 4,8 millones de vehículos en 2024 con fuerte crecimiento en Sudamérica

Las entregas de Volkswagen en todo el mundo alcanzaron los 4,8 millones de vehículos en 2024, un 1,4% menos que el año anterior. Igualmente, la marca volvió a consolidarse como líder de mercado en Alemania, con una cuota del 19,1%, según la KBA (German Federal Motor Transport Authority).

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

La marca también cuenta con una amplia gama de vehículos eléctricos (BEV). Desde el lanzamiento de la familia ID. en 2019, Volkswagen vendió más de 1,35 millones de unidades de ID. en todo el mundo, incluidas unas 500.000 unidades del En 2024 Volkswagen entregó un total de 4,8 millones de vehículos en todo el mundo ID.3. El año pasado, Volkswagen vendió 383.100 BEV.

Entre los diez vehículos más populares se incluyen hasta cinco modelos de Volkswagen: Golf, T-Roc, Tiguan, Passat y Polo. Además, Volkswagen volvió a guiar la lista dentro del  mercado alemán en el segmento de vehículos eléctricos (BEV). En este segmento, los vehículos de Volkswagen representaron el 16,3% de las nuevas matriculaciones, lo que supone un aumento de 2,8% respecto a 2023.

Las cifras de entrega por regiones se dividen en: Europa: 1.254.500 entregas (-1,7% interanual), Sudamérica: 479.400 entregas (+21,1% interanual), Norteamérica: 592.300 entregas (+18,4% interanual); y China: 2.198.900 entregas (-8,3% interanual).

En 2024, los SUV tuvieron una alta demanda, tanto con sistemas de propulsión convencionales como en sus variantes totalmente eléctricas. Estos representan ahora el 47% del total de entregas de Volkswagen, lo que supone un incremento de 1,4% respecto a 2023.

Una vez más, el Tiguan fue el SUV más popular y el modelo más vendido, seguido del T-Roc. Desde su lanzamiento al mercado, se vendieron más de 2 millones de unidades de este crossover compacto. Además Volkswagen tiene previsto lanzar este año la próxima generación del T-Roc en 2025.

El Polo también es motivo de celebración este año, ya que se cumplen 50 años desde que su primera generación salió al mercado. Hasta el día de hoy, el coche compacto de Volkswagen sigue siendo muy popular a nivel mundial, con más de 20 millones de unidades entregadas. En Brasil, por ejemplo, se alcanzó un récord el año pasado con la entrega de 172.510 unidades del Polo a los clientes.

Otro dato no menor, es que por quinto año consecutivo la línea Golf fue la más vendida el año pasado sumando 65.671 transacciones. A lo largo de sus ocho generaciones, este modelo de vehículos ofreció una amplia gama de opciones, desde motores de combustión eficientes, hasta versiones híbridas y eléctricas, ajustándose a las cambiantes necesidades de los consumidores.

El Golf se adapta bien a una variedad de usos, desde vehículo familiar a coche para jóvenes, gracias a un diseño práctico y un gran espacio interior. De cara a 2025, se espera que la demanda de vehículos de ocasión siga siendo alta. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

Conducción con ventajas: Grupo Condor y Bolt sellan alianza que ofrece beneficios exclusivos a los socios conductores

(Por BR) El Grupo Condor, anunció su alianza con Bolt, la plataforma de movilidad que ya forma parte del día a día de miles de paraguayos. El acuerdo, marca el inicio de una sinergia que busca brindar beneficios exclusivos a los socios conductores y las flotas de Bolt como para sus usuarios finales, aprovechando la solidez del ecosistema del Grupo Condor, que integra marcas internacionales, servicios de postventa, repuestos, lubricantes y soluciones automotrices de vanguardia.

Gustavo Lima: “El verdadero éxito no reside en abarcarlo todo, sino en ejecutar con excelencia aquello que uno eligió con convicción”

Gustavo Lima irrumpe en el panorama literario paraguayo con su libro Donde Nacen las Decisiones, una obra que se postula como una guía esencial para los jóvenes que se enfrentan a las encrucijadas vitales tras finalizar el colegio. El texto aborda de lleno un tema generacional y universal, el desafío de tomar decisiones cruciales y la compleja tarea de construir un camino propio.