Volkswagen levanta de las cenizas a su afamada Kombi, ahora moderna y eléctrica

El Volkswagen tipo 2, conocido como Kombi, fue presentado por primera vez en 1949, y más de 70 años después este ícono automotriz internacional se moderniza y renace en una versión eléctrica bajo la denominación ID. Buzz. Con casi 5 m de largo, la nueva Kombi será presentada el 9 de marzo próximo, según anunció la marca alemana a través de su CEO, Herbert Diess.

ID. Buzz es “una furgoneta de última generación que trasladará la sensación de libertad que da el mítico Microbus a la próxima era de la movilidad”, describió Volkswagen en su sitio web oficial. Sin embargo, aclara que “el ID. Buzz es un prototipo, por lo que el modelo final aún se hará esperar un poco”.

Esta mítica furgoneta renace en un nuevo concepto por segunda vez, ya que la primera modernización fue realizada en 1979 a un formato más cuadrado denominado VW T3 (en Reino Unido se llamó Volkswagen T25), se fabricó hasta 1992 y fue la preferida de los más aventureros que la utilizaban como casa rodante.

La nueva ID BUZZ
La plataforma de autos eléctricos utilizada por esta nueva Kombi será la denominada MEB, con una batería con capacidad de 100 kWh y una autonomía de al menos 500 kilómetros. A su vez, podría llegar a tener un motor eléctrico o incluso dos, con la posibilidad de una tracción integral en el caso de este último, según publicaciones de medios internacionales.

Además de ser amigable con el medioambiente, Volkswagen afirma que este vehículo eléctrico ofrece confort, un diseño completamente nuevo y un modo de conducción 100% autónomo, según reveló en su sitio oficial la firma europea. Garantiza además que el ID. Buzz tendrá “el interior del futuro”, con “una mejor utilización del espacio que todos los vehículos actuales”.

Contará con pantalla de realidad aumentada que proyectará la información de navegación justo delante del vehículo. Otra novedad serán los “ojos” inteligentes LED “que se comunican de manera interactiva, es decir, si quieres tomar un desvío, sus faros miran en la dirección a la que te diriges”, describe el sitio de VW.

Sin duda este es uno de los lanzamientos más esperados del mundo automotriz y en especial de los amantes de la aventura, que esperan con ansias remontarse a su juventud con uno de vehículos que marcaron toda una época.

Tu opinión enriquece este artículo:

Gustavo Lezcano: “Intentaron hacer supermercados digitales, donde no haya conexión con el ser humano, y esos formatos han fracasado”

(Por TA) La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) realizará los días 10 y 11 de setiembre la Expo Capasu 2026, uno de los eventos más importantes del sector del consumo masivo en Paraguay, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones de la Conmebol. La actividad reunirá a supermercados, industrias proveedoras, distribuidores y actores vinculados al comercio, en un contexto donde el retail busca adaptarse a los cambios de consumo, la digitalización y las nuevas exigencias del mercado.

Mini vacaciones con todo incluido: Tatá Lodge, una experiencia de pesca y desconexión en Paso de la Patria

(Por NL) A poco más de cuatro horas y media de Asunción, cruzando hacia Corrientes, hay un lugar que está en la mente de los paraguayos cuando piensan en una escapada corta y se trata de Tatá Lodge, en Paso de la Patria. Un destino donde la idea no es correr de un lado a otro, sino llegar, bajar el ritmo y quedarse unos días entre pesca deportiva, buena comida y el sonido constante del río.

“La volatilidad del tipo de cambio, la incertidumbre fiscal y la falta de claridad en las políticas de largo plazo afectan el clima de negocios”

(Por MV) Los indicadores macroeconómicos son destacados, tanto a nivel local como internacional. Sin embargo, emergen señales que ponen en duda la previsibilidad del entorno para invertir. La combinación de movimientos cambiarios más bruscos de lo habitual, dudas sobre la situación fiscal y la ausencia de una hoja de ruta clara a largo plazo empieza a trasladarse directamente al clima de negocios.