El Nivus se fabricará en la planta Anchieta, en São Bernardo do Campo de São Paulo, bajo la Estrategia Modular MQB, el concepto de producción más moderno del Grupo Volkswagen en el mundo. Siguiendo la misma línea de éxito del Polo, Virtus y T-Cross, este modelo fue desarrollado en su totalidad por el equipo de diseñadores e ingenieros de Volkswagen América del Sur, mientras que será el primero desarrollado en la región y que también se producirá y comercializará en el mercado europeo, desde este año.
El prototipo promete un diseño innovador, llamativo, con énfasis en la caída suave de la columna C, una característica típica de los coupés y que eleva la deportividad natural del modelo. Su personalidad gana argumentos aún más llamativos con los faros y luces LED, al igual que con las nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas que completan el exclusivo paquete visual.
Por su parte, el nuevo sistema de infotainment, completamente desarrollado en Brasil, denominado VW Play, trae una nueva pantalla de alta definición y varias características que definitivamente establecerán un nuevo nivel de conectividad en el mercado brasileño. Asimismo, el Nivus ofrece un espacio interno ideal para llevar a cinco ocupantes con total comodidad, en tanto que el voladizo trasero más pronunciado también ofrece una excelente baulera, con capacidad de hasta 415 litros.
Con respecto a la tecnología, Nivus será responsable de introducir nuevas características de seguridad y comodidad en el segmento, con algunos elementos disponibles solo en categorías superiores. Uno es el ACC (control de crucero adaptativo), que permite al conductor ajustar la velocidad y la distancia que desea recorrer en relación con el vehículo que está adelante. También innova con el AEB (freno de emergencia autónomo), una característica que, al identificar el riesgo inminente de una colisión frontal, frena el automóvil de forma autónoma, evitando -en algunos casos- cualquier daño al vehículo o lesiones al conductor y los pasajeros.
El paquete de seguridad también incluye Front Assist, un sistema que, mediante radar y sensores, monitorea el tráfico y alerta al conductor - de forma audible y visual- para evitar colisiones.
Si hablamos de eficiencia, su motor es el famoso 200 TSI de tres cilindros, combustible flex con inyección directa. Este propulsor ofrece hasta 128 hp (94 kw) de potencia máxima y 20.4 m.kgf de torque, cuando se alimenta con etanol. El Nivus presenta transmisión automática de seis velocidades que combina confort y bajo consumo.
Cabe resaltar que dicho conjunto mecánico es el mismo que actualmente tiene mucho éxito entre los clientes de Polo, Virtus y T-Cross.
Tu opinión enriquece este artículo: