Xiaomi invertirá US$ 10.000 millones para aventurarse en la fabricación de vehículos eléctricos

El Grupo Xiaomi lo anunció oficialmente en un comunicado para la Bolsa de Valores de Hong Kong. Lei Jun, fundador, director y CEO de Xiaomi, afirmó que la unidad de negocios operará como una subsidiaria de la marca y su inversión inicial es de US$ 10.000 millones.

Image description

Según Jun, la decisión fue tomada luego de numerosas rondas de debate entre sus socios. “Estoy dispuesto a arriesgar toda mi reputación personal y luchar por el futuro de nuestro vehículo eléctrico inteligente”, aseguró Jun.

Además, desde la compañía afirman que se encuentran en su mejor momento, hecho respaldado por sus últimos resultados financieros, que registran que los envíos globales de teléfonos inteligentes de Xiaomi alcanzaron los 146 millones, manteniendo la posición de la compañía entre los tres primeros a nivel mundial. Las ventas de teléfonos inteligentes premium han superado los 10 millones de unidades. Las ventas de televisores han encabezado el mercado de China Continental durante ocho trimestres consecutivos.

Para Jun, la compañía cuenta con ventajas para incursionar en la fabricación de vehículos eléctricos inteligentes puesto que posee un conocimiento profundo del hardware basado en servicios de negocios de internet, así como un ecosistema inteligente el cual es el más grande en términos de escala y el más diverso en términos de categorías de productos. Y, por último, pero no por ellos menos importante, la compañía dispone del capital para invertir con confianza.

“Los vehículos eléctricos inteligentes representan una de las más grandes oportunidades de negocios de la próxima década y también un componente indispensable para un modo de vivir Smart. Entrar a este negocio es una opción natural para nosotros a medida que expandimos nuestro ecosistema inteligente de IoT y cumplimos nuestra misión de permitir disfrutar a todos en el mundo de una vida mejor a través de la innovación tecnológica”, afirmó Jun.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.