Zona en expansión: Acisa instala showroom en Río Verde para ventas de todo el portafolio de Chevrolet

El nuevo showroom de Acisa, concesionaria de Chevrolet, será inaugurado este mes en la localidad de Santa Rosa del Aguaray, específicamente en la colonia Río Verde. La región se caracteriza por el desarrollo agroganadero y el turismo. La nueva sucursal está situada sobre la ruta PY8, Kilómetro 344, y abrirá de lunes a sábados.

“Nuestro nuevo showroom se inaugurará el próximo 25 de mayo, a las 12:00, con presencia de autoridades y directivos de General Motors y Acisa. En el sector automotriz esta sede de la empresa es la más importante en esa región del país”, refirió Bianca Araújo, gerente de marketing de la firma.

 Agregó que la empresa tiene previsto desplegar servicios completos en sus departamentos de ventas, servicio de taller y repuestos, así como atención al cliente y administración.

En cuanto a las expectativas de comercialización en el nuevo showroom, Araújo dijo que se prevé vender en promedio 20 unidades mensuales, inicialmente.

“Los vehículos que estarán en exhibición son todos los incluidos en el portafolio completo de la marca Chevrolet, en especial su línea de camionetas pick up S10 y Silverado, así como las SUV Tracker Montana y Trailblazer”, puntualizó.

Respecto a las ventas generales de la marca, la ejecutiva sostuvo que Chevrolet está entre las tres marcas más vendidas del país. Puntualizó que el vehículo más vendido en lo que va del 2023 es la camioneta pick up S10. Recordó que el lanzamiento más reciente fue la SUV/Pick Up Montana, un nuevo concepto de vehículo para la familia y trabajo. 

“El diferencial de la marca Chevrolet está en la indiscutible calidad de los vehículos, además de la amplitud del portafolio de productos en todas sus variantes y niveles. Igualmente, la marca se sostiene por la más amplia gama de repuestos en todo el país y la excelencia en el servicio post venta”, sostuvo la gerente.

Según mencionaron desde Acisa, uno de los motivos de apertura del showroom fue que Río Verde tiene un enorme potencial de crecimiento, debido a la labor desarrollada por las colonias menonitas asentadas en el lugar. Destacaron igualmente a las industrias que allí operan, los nuevos negocios desarrollados y los puestos de trabajo que se fomentan, sobre todo, los inherentes a la actividad agrícola y de la industria agropecuaria.

Tu opinión enriquece este artículo:

BIT tendrá en el Puerto de Barcelona la terminal de café más avanzada del sur de Europa

Barcelona International Terminal, SA(BIT), joint venture entre SGS y Masiques, dispondrá en el Puerto de Barcelona de la terminal de café más avanzada del sur de Europa. La construcción de la nueva terminal supone una inversión total de 30 millones de euros, de los que el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona asume 20 millones y el Puerto de Barcelona, ​​10 millones por el traslado de las actuales instalaciones de BIT, motivado por la necesidad de espacio de Elian para ampliar la terminal que tiene esta compañía en el recinto portuario.

Por incentivos y ubicación, multinacional desembarca en Paraguay y proyecta instalar fábrica de impresión 3D en 2026

La industria de la impresión 3D suma un nuevo jugador en Paraguay. La multinacional GST3D, reconocida por producir filamentos para impresoras 3D y con presencia en varios mercados internacionales, anunció oficialmente su llegada a Asunción mediante una alianza comercial con TOCA 3D, su distribuidora oficial en el país. La firma ya opera localmente y se prepara para un ambicioso siguiente paso: la instalación de una planta de producción en territorio nacional.

Paraguay hace historia y consolida su segundo grado de inversión: ¿cómo incidirá en los negocios y el desarrollo?

Paraguay dio en diciembre un paso clave en su posicionamiento económico regional al alcanzar el Grado de Inversión otorgado por Standard & Poor’s Global Ratings, que elevó la calificación soberana del país a BBB- con perspectiva estable. Más allá del impacto simbólico, el reconocimiento marca un punto de inflexión para el clima de negocios, el acceso al financiamiento y la atracción de inversiones productivas, al reducir el riesgo país y mejorar la percepción internacional sobre la economía paraguaya.

¿Zarigüeya sin rescate? Por qué y cómo el trabajo de la Dra. Mykurẽ ahora se ve limitado

Aunque no figura en la lista de especies en peligro de extinción, el mykurẽ conocido popularmente como zarigüeya enfrenta en Paraguay un escenario cada vez más adverso. La pérdida acelerada de hábitat, los atropellamientos, los ataques de perros y la matanza por miedo o desconocimiento configuran un conjunto de amenazas que ponen en riesgo a una especie clave para el equilibrio ecológico. Así aseguró Loiken Knöpfelmacher, referente en rescate y conocida como la Doctora Mykurẽ.

Uvas nacionales con potencial fértil: Colonia Independencia abastece al mercado local con fruta fresca

(Por SR) La producción de uvas en Paraguay vuelve a mostrar señales de dinamismo, impulsada por pequeños y medianos productores que apuestan a la fruta fresca como alternativa rentable dentro del esquema frutihortícola. En Colonia Independencia (Guairá), zona históricamente ligada a la viticultura, el cultivo recupera protagonismo, esta vez con foco en el mercado interno y en la venta directa, especialmente en los últimos meses del año.