7 apps indispensables en el arsenal del marketer digital

(Por Luis Améndola - CEO | DIMA Digital Marketing Academy) En el moderno mundo de negocios necesitamos respuestas al instante y nuestro smartphone es nuestro mejor aliado para lograrlo. Hoy les presento 7 aplicaciones indispensables para estar encima de nuestros esfuerzos de marketing digital y obtener las respuestas necesarias para tomar mejores decisiones creativas y de amplificación.

Inversión - en tiempo real:

Facebook Ads

La aplicación de Facebook Ads nos permite ver todas nuestras campañas activas en la plataforma de Facebook e Instagram, analizar KPIs y su relación con nuestra inversión. (Android | iOS)

Google Ads

Google Ads, tal como su contraparte de Facebook, nos permite monitorear todas nuestras campañas de display, video y shopping desde un solo lugar. (Android | iOS)

Interactuando con nuestra audiencia:

Google My Business

Con Google My Business podemos administrar nuestra presencia digital en la red de Google, publicar actualizaciones para mejorar nuestro SEO, revisar las métricas de llamadas, pedidos de dirección y visualizaciones de nuestro negocio.

(Android | iOS)

Mailchimp

Desde la app de Mailchimp podemos ver la performance nuestras campañas de mailing, programar próximas comunicaciones e incluso gestionar envíos. (Android | iOS)

Pages Manager

Para aquellos que necesitan el feed back de sus audiencias en tiempo real, el Facebook Pages manager nos permite publicar e interactuar con nuestra audiencia como si lo hiciéramos desde el escritorio y lo mejor de todo es que podemos tener todas nuestras fan pages dentro de una misma aplicación. (Android | iOS)

Whatsapp Business

Esta app permite dar un giro más profesional a un medio informal (la mensajería instantánea), agregando funciones como horarios de oficina y ubicación para sumar valor a la audiencia que se comunica con nosotros en este medio. También cuenta con un sistema de etiquetas para clasificar mejor a nuestros clientes potenciales. (Android Only)

Medición - El corazón del marketing digital:

Google Analytics

Cuando hablamos de medición no hay plataforma más universal que el Google Analytics, desde esta app podremos tener respuestas rápidas al performance de nuestro sitio, cómo están llegando nuestros usuarios y qué oportunidades comerciales representan. (Android | iOS)

Estas aplicaciones utilizadas en conjunto nos permiten tener un 360 digital de todos nuestros esfuerzos al alcance de nuestras manos y aumentar la productividad al máximo cuando necesitamos respuestas en el momento.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.