Álamo dona útiles escolares al proyecto Mitãmimi

Álamo, destacada empresa nacional en el rubro de cuadernos, papelerías, útiles escolares y artículos de oficina, realizó una importante donación al proyecto Mitãmimi, liderado por las organizaciones sociales Bandera Blanca Paraguay y el Círculo de Confianza G Plus
 
La donación consiste en 4000 cuadernos de 20 hojas y 100 cajitas de útiles escolares esenciales. Además, estos kits se pondrán a la venta para todo aquel que desee ayudar. Las cajitas estarán disponibles en tres locales de la librería: Nova Express (Antequera 652 c/ Herrera), Nova San Lorenzo (Sargento Silva 857 c/ 10 de agosto) y Nova Luque (Humaitá casi Cerro León). 

El costo de cada kit escolar es de G 15.610, cercano al 50% de su valor real y cuenta con una plasticola Maxi Cola, una tijera escolar Álamo, una caja de 12 lápices de colores H-Tone, una cartuchera de jeans, un sacapuntas H-Tone, una regla Cristal de 30 cm, 12 lápices de papel H- Tone, dos cuadernos Álamo y una borrador escolar H- Tone. 
 
Todas las compras realizadas quedarán depositadas en los locales de Nova. Los días sábados, la logística de la librería recogerá todas los kits comprados y los remitirá al centro de distribución de las organizaciones para una jornada de entrega única que se realizará en la primera semana de marzo.
 
El objetivo de Álamo y Mitãmimi es lograr la venta de 2000 cajas de útiles escolares esenciales para luego distribuirlas en los asentamientos y escuelas de niños y jóvenes en situación de pobreza. Incluyendo 19 escuelas que sirven a comunidades del Departamento Central donde la retención escolar es escasa, debido a que en las primeras semanas los chicos llegan a la escuela sin útiles , comentó Kike Gamarra, voluntario de Mitãmimi. 

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.

Manuel Fronciani: “Necesitamos avanzar hacia seguros obligatorios: es una herramienta de protección, no un lujo”

(Por MV) Con 46 años de trayectoria, Seguridad Seguros forma parte de la historia del desarrollo del mercado asegurador paraguayo. Detrás de ese recorrido está Manuel Fronciani, su presidente, un empresario que apostó desde temprano por la innovación, la profesionalización del sector y la incorporación de productos que, en su momento, eran inéditos en el país.