Asunción fue sede del Congreso de Contact Center, CRM & BPO

El 19 y 20 de junio, se realizó la 7ª edición del Congreso de Contact Center; CRM & BPO, bajo el lema “Claves para una Estrategia Omnicanal”, en el Sheraton Asunción Hotel. El mismo fue organizado por el Centro de Formación Profesional filial Paraguay, entidad especializada en la capacitación del sector.

Image description

El evento reunió a los principales referentes del rubro, con una convocatoria aproximada de 300 personas y 28 sponsors, de todas partes de la región.

El evento fue declarado de interés turístico nacional por la Secretaría de Turismo, y contó con el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio y de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex).

Participaron en el acto de apertura Gustavo Leite, Ministro de Industria y Comercio,  Ana Chuang, directora de Rediex, Enrique Lopez Arce, Director General de Empleo, María Victoria Diesel, Directora de SINAFOCAL, y Raquel Dentice, Directora del CFP Filial Paraguay.

PLUS

Se contó con una serie de disertaciones exclusivas a cargo de disertantes de nivel nacional e internacional.

A su vez se desarrollaron talleres de especialización en simultáneo con disertantes internacionales: “El estado emocional del Cobrador efectivo en la práctica”, “Cómo incrementar las ventas a través del mapa emocional del cliente”  y “El Mapa de Experiencia del Cliente o Customer Journey Mapping”.

Asimismo, en el cierre del Congreso se realizó la premiación del “Premio Nacional a la Excelencia de la Industria de Interacciones con Clientes” en su segunda edición. El mismo es un reconocimiento que se entrega anualmente a empresas de todos los sectores de la economía con procesos de interacción con clientes.

Los  ganadores del Premio Nacional son:

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.