“Atardecer en Paraguay” ya tiene ganador

Maximiliano Mendieta, que logró capturar en forma increíble y misteriosa una puesta de sol en San Bernardino, es el ganador del tercer concurso “Atardecer en Paraguay” que organizó el banco Itaú y que nuevamente contó con la participación de miles de personas que hicieron llegar sus imágenes obtenidas en sus teléfonos celulares sobre el ocaso en diferentes perspectivas y sitios de nuestro país.

Image description

El anuncio fue hecho en el transcurso de un evento realizado el jueves 23 en la Manzana de la Rivera, en el marco de una exposición de las 50 mejores fotografías que fueron seleccionadas en el concurso.

Estuvieron presentes los autores de las obras, sus familiares, ejecutivos del banco Itaú, los miembros del jurado e invitados especiales.

La obra ganadora

Los miembros del jurado, los fotógrafos Tetsu Espósito y Elton Núñez del reconocido blog paraguayo de fotografía Yluux, destacaron el arduo trabajo que tuvieron que hacer para seleccionar la mejor foto y las finalistas entre las 12.000 imágenes presentadas.

Fundamentaron su elección de la foto ganadora por la calidad de la luz y el paisaje casi mágico del lago Ypacaraí. “Estas dos cosas hacen una fotografía increíble, con una simetría y equilibro envidiables” explicó Tetsu. Por su parte, Elton dijo sobre la toma que “más allá de ser una panorámica bien ejecutada, el autor encontró el momento y el lugar perfecto para hacerlo. El resultado es un hermoso paisaje que refleja misterio, confusión en cuanto a sentir calidez o frialdad, mucha calma y por sobre todo una necesidad de escape”.

El ganador se llevó el premio establecido, consistente en una cámara fotográfica Canon modelo EOS 6D más un lente kit EF 24-105mm.

Entre las finalistas destacadas figuran las fotografías de Brandon Giesbrecht, Yerutí Villalba, Ruth Estigarribia y Stefan González que captaron también imponentes imágenes del Chaco y de diferentes sitios de Asunción.

Los directivos del banco Itaú están muy contentos con el creciente éxito del concurso, y destacan la alta participación en un concurso 100% digital.

“En Itaú creemos que el secreto de la vida no está en los momentos que pasan, está en los momentos que quedan. Atardecer en Paraguay es un concurso de fotografía en homenaje a esos momentos, y como banco digital estamos orgullosos de acompañarlos” dijo Claudia Bobadilla, gerente de Marketing del banco.

Adelantó que el resultado asegura la continuidad del evento que ya tiende a convertirse en una tradición del verano paraguayo, en el contexto del apoyo que siempre Itaú brinda al desarrollo cultural y social del país.

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Miami está “muy” feliz! El Negocio es ganar: Inter Miami sin Messi l, pero con un De Paul de 8.1 puntos, avanza en la Leagues Cup

(by Ortega desde el Chase Stadium) En una noche clave en el Chase Stadium, el equipo de Mascherano demostró que su valor de mercado va más allá de su número 10. Con goles del "Motorcito", un penal a lo Suárez y el sello de Allende, las Garzas se impusieron 3-1 a Pumas UNAM,  ya están en cuartos de final y ¡Miami está “muy” feliz!

Duración de lectura: 3 minutos

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

Martín Belizán: "El mercado del audio y la música está evolucionando. El desafío está en mejorar la experiencia omnicanal y ampliar su alcance"

Martín Belizán, gerente de marketing & ecommerce de Music Hall, destaca la importancia de entender al cliente, simplificar procesos y fomentar equipos ágiles. Inspirado por su madre, apuesta por la mejora continua. Cree en construir marcas con identidad y confianza, y ve en la tecnología un gran aliado, sin reemplazar el criterio humano. En un mercado en evolución, el desafío es mejorar la experiencia omnicanal y crecer de forma sostenida y cercana al cliente.

Circuito rentable: Paraguay se abre a la producción de equipos electrónicos y digitales con modelo tipo maquila

(Por MV) A finales de julio, el Poder Ejecutivo presentó al Congreso Nacional un paquete de 10 iniciativas estructurales, entre ellas el Proyecto de Ley que establece la Política Nacional para la Producción y el Ensamblaje de Equipos Eléctricos, Electrónicos, Electromecánicos y Digitales. La propuesta busca diversificar la matriz productiva, atraer inversiones en sectores no tradicionales y generar empleos, siguiendo el camino exitoso del régimen de maquila.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Angie Duarte: “Esta será una oportunidad para que el mundo conozca la capacidad del Paraguay de liderar con una visión sustentable del desarrollo”

Paraguay pisa fuerte en el radar turístico internacional. Durante la 70ª Reunión de la Comisión Regional para las Américas, celebrada recientemente, la plataforma Amadeus Travel reveló que el país se posicionó entre los diez destinos más buscados de Sudamérica, con un crecimiento interanual del 28% en volumen de búsquedas. El dato surgió del informe “Fortaleciendo la competitividad de las Américas y sus subregiones”, lo que consolidó a Paraguay como un destino emergente en la región.