“Atardecer en Paraguay” ya tiene ganador

Maximiliano Mendieta, que logró capturar en forma increíble y misteriosa una puesta de sol en San Bernardino, es el ganador del tercer concurso “Atardecer en Paraguay” que organizó el banco Itaú y que nuevamente contó con la participación de miles de personas que hicieron llegar sus imágenes obtenidas en sus teléfonos celulares sobre el ocaso en diferentes perspectivas y sitios de nuestro país.

Image description

El anuncio fue hecho en el transcurso de un evento realizado el jueves 23 en la Manzana de la Rivera, en el marco de una exposición de las 50 mejores fotografías que fueron seleccionadas en el concurso.

Estuvieron presentes los autores de las obras, sus familiares, ejecutivos del banco Itaú, los miembros del jurado e invitados especiales.

La obra ganadora

Los miembros del jurado, los fotógrafos Tetsu Espósito y Elton Núñez del reconocido blog paraguayo de fotografía Yluux, destacaron el arduo trabajo que tuvieron que hacer para seleccionar la mejor foto y las finalistas entre las 12.000 imágenes presentadas.

Fundamentaron su elección de la foto ganadora por la calidad de la luz y el paisaje casi mágico del lago Ypacaraí. “Estas dos cosas hacen una fotografía increíble, con una simetría y equilibro envidiables” explicó Tetsu. Por su parte, Elton dijo sobre la toma que “más allá de ser una panorámica bien ejecutada, el autor encontró el momento y el lugar perfecto para hacerlo. El resultado es un hermoso paisaje que refleja misterio, confusión en cuanto a sentir calidez o frialdad, mucha calma y por sobre todo una necesidad de escape”.

El ganador se llevó el premio establecido, consistente en una cámara fotográfica Canon modelo EOS 6D más un lente kit EF 24-105mm.

Entre las finalistas destacadas figuran las fotografías de Brandon Giesbrecht, Yerutí Villalba, Ruth Estigarribia y Stefan González que captaron también imponentes imágenes del Chaco y de diferentes sitios de Asunción.

Los directivos del banco Itaú están muy contentos con el creciente éxito del concurso, y destacan la alta participación en un concurso 100% digital.

“En Itaú creemos que el secreto de la vida no está en los momentos que pasan, está en los momentos que quedan. Atardecer en Paraguay es un concurso de fotografía en homenaje a esos momentos, y como banco digital estamos orgullosos de acompañarlos” dijo Claudia Bobadilla, gerente de Marketing del banco.

Adelantó que el resultado asegura la continuidad del evento que ya tiende a convertirse en una tradición del verano paraguayo, en el contexto del apoyo que siempre Itaú brinda al desarrollo cultural y social del país.

Tu opinión enriquece este artículo:

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Con más de 200 unidades vendidas, Marena avanza como un ícono del desarrollo urbano en Luque

El proyecto Marena, desarrollado por Eydisa, avanza con paso firme en su segundo año de ejecución y se consolida como uno de los desarrollos inmobiliarios más ambiciosos de Paraguay. Con más de 200 unidades vendidas entre las tres torres actualmente en comercialización, el emprendimiento demuestra la confianza del mercado y el atractivo del modelo “Best in Class”, que combina rentabilidad, sostenibilidad y una experiencia residencial de alto nivel.