Banco de Alimentos celebró la Navidad

En el marco de la campaña #CompartiUnAlimento, la Fundación Banco de Alimentos Paraguay con el apoyo de Knorr, marca de alimentos de Unilever, y otras organizaciones, compartieron un almuerzo especial de Navidad con la comunidad indígena Maká Qemkuket ubicada en la zona de Chaco’i.

Voluntarios de Unilever, entre ellos funcionarios y familiares, prepararon en conjunto con la comunidad un sabroso almuerzo que luego compartieron con las más de 450 personas que conforman el pueblo indígena Maká Qemkuket.
 
La Chef de Knorr, Liz Martínez encabezó el equipo de voluntarios que tuvo a su cargo la preparación del Q´i in tek (almuerzo comunitario).
En esta oportunidad, la Fundación Banco de Alimentos entregó un Kit de Navidad para cada familia con el fin de colaborar a pasar las fiestas de fin de año de la mejor manera. Este es el segundo año que la Fundación realiza la entrega de kits en zonas vulnerables con los alimentos que fueron recolectados durante la exitosa Colecta Nacional el pasado mes de octubre, en la que gracias a la colaboración de toda la población se recolectaron 80.000 kilos de alimentos.
 
Cabe mencionar que la Fundación Banco de Alimentos, durante el año, asiste a 156 instituciones -hogares de niños, asilos de ancianos, albergues entre otros- con la entrega de alimentos no perecederos que son recolectados por medio de donaciones de empresas, grupos y personas solidarias.
De esta manera la Fundación trabaja con el objetivo de colaborar con las personas en situaciones de vulnerabilidad y se suma a la causa #CompartiUnAlimento a fin de que ningún niño vaya a la cama con hambre esta navidad.

Tu opinión enriquece este artículo:

Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

Conducción con ventajas: Grupo Condor y Bolt sellan alianza que ofrece beneficios exclusivos a los socios conductores

(Por BR) El Grupo Condor, anunció su alianza con Bolt, la plataforma de movilidad que ya forma parte del día a día de miles de paraguayos. El acuerdo, marca el inicio de una sinergia que busca brindar beneficios exclusivos a los socios conductores y las flotas de Bolt como para sus usuarios finales, aprovechando la solidez del ecosistema del Grupo Condor, que integra marcas internacionales, servicios de postventa, repuestos, lubricantes y soluciones automotrices de vanguardia.

Gustavo Lima: “El verdadero éxito no reside en abarcarlo todo, sino en ejecutar con excelencia aquello que uno eligió con convicción”

Gustavo Lima irrumpe en el panorama literario paraguayo con su libro Donde Nacen las Decisiones, una obra que se postula como una guía esencial para los jóvenes que se enfrentan a las encrucijadas vitales tras finalizar el colegio. El texto aborda de lleno un tema generacional y universal, el desafío de tomar decisiones cruciales y la compleja tarea de construir un camino propio.