BBVA se sumó a este movimiento que apuesta por la vida, iluminando de color rosado su edificio insignia, la casa matriz ubicada sobre Mariscal López. La acción se realizó el miércoles 19 como una demostración del apoyo a todas aquellas personas que día a día luchan contra este mal, y como un símbolo de la importancia que tiene la misma para que no se apague en la memoria de la gente.
Según datos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, el Cáncer de Mama es la segunda causa de fallecimientos entre las paraguayas, ocupando el 20% de las defunciones por cáncer en esta franja. Estas cifras son alarmantes pero además de constituir una alarma, deberían llevarnos a la acción a través de la realización de controles y de la generación de espacios en las empresas, para que su plantilla recurra a los mismos.
BBVA cuenta con un equipo de más de 200 mujeres a nivel local, con las cuales se encuentra plenamente comprometido ya que ellas representan la fuerza laboral femenina. A nivel global, esta acción también se ha realizado en La Vela, el edificio insignia de BBVA en Madrid, reflejando el apoyo a la causa a nivel mundial.
Cabe resaltar que además del apoyo a esta causa, el banco busca generar conciencia también internamente a través del incentivo y recordatorio de los controles necesarios, además de la creación espacios que contribuyen a la salud como: consultorios nutricionales, meriendas saludables, clases de cocina sana, entre otras iniciativas internas dirigidas a contribuir a la calidad de vida de su equipo.
Con 55 años en Paraguay, BBVA refuerza su apuesta por el país y su gente, en esta oportunidad, a través del apoyo a la lucha contra el cáncer de mama.
Tu opinión enriquece este artículo: