Concurso de fotografía 'Atardecer en Paraguay'

Los espectaculares atardeceres paraguayos, cuyas fotos son compartidas en las redes sociales con regularidad, podrán formar parte de la segunda edición del concurso fotográfico organizado por el banco Itaú, que se suma y apoya esta generalizada forma de ver y de compartir un aspecto de nuestra riqueza natural y artística. 

El concurso se llama “Atardecer en Paraguay”, tendrá vigencia desde el miércoles 20 de enero hasta el sábado 20 de febrero de 2016  y podrán participar de él todas las personas mayores de 18 años residentes en el país. Las fotografías, con la temática de los atardeceres localizados en Paraguay, deberán ser sacadas exclusivamente con un teléfono móvil y no deberán tener ningún filtro o edición, a excepción de recortes.
 
“En esta segunda edición de nuestro concurso, queremos seguir apoyando el arte y la expresión fotográfica con algo tan característico de nuestros veranos como son los atardeceres, que tiñen de color naranja el cielo paraguayo”, dijo Claudia Bobadilla, gerente de Marketing de Itaú.
 
Condiciones y forma de participar
El único requisito exigido a los participantes es que cuenten con un perfil en las redes sociales de Facebook o Twitter y sean fans o seguidores de los perfiles oficiales del banco en las redes sociales: “/Itaúparaguay” e “@Itauparaguay”, en Facebook y Twitter, respectivamente.
 
Se permitirán elementos y siluetas en la foto, exceptuando rostros de personas; y las obras enviadas deber ser de propiedad intelectual del concursante. Los interesados deberán subir la fotografía sacada con el celular a www.atardecerenparaguay.com. Lo pueden hacer fácilmente desde su teléfono o desde una PC.
 
Las imágenes recibidas que cumplan con las bases serán evaluadas por un jurado especializado integrado por los fotógrafos Tetsu Espósito y Elton Núñez del reconocido sitio paraguayo de fotografía Yluux.
 
Premios
El jurado elegirá al ganador del concurso, cuyo premio consistirá en una cámara fotográfica Canon 70D y un lente kit de 18-55mm.
 
Posteriormente, se realizará una selección de las mejores fotografías recibidas y se publicará un material digital con las finalistas del concurso, entre otras que serán seleccionadas específicamente para este material. 

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.

Manuel Fronciani: “Necesitamos avanzar hacia seguros obligatorios: es una herramienta de protección, no un lujo”

(Por MV) Con 46 años de trayectoria, Seguridad Seguros forma parte de la historia del desarrollo del mercado asegurador paraguayo. Detrás de ese recorrido está Manuel Fronciani, su presidente, un empresario que apostó desde temprano por la innovación, la profesionalización del sector y la incorporación de productos que, en su momento, eran inéditos en el país.