Se trata de un perfil profesional que triunfa en Silicon Valley, California y que surgió en las startups para extenderse a todo tipo de compañías. Es un proceso modulado que escala experimentos, diseñados y probados, para ajustarse a las necesidades comerciales y a los objetivos financieros a largo plazo del cliente.
Un aspecto esencial del growth marketing es integrar una fuerte capacidad analítica con procesos ágiles para ofrecer resultados más rápidos a costos más bajos. Entre sus características se encuentran:
· Enfoque al cliente
· Toma de decisiones en cada etapa teniendo en cuenta el ciclo de vida del consumidor
· Crecimiento de mercadotecnia
· Rápido lanzamiento al mercado
· Ir al mercado más rápido. Los pequeños experimentos modulados en comparación con las grandes iniciativas aseguran estrategias de lanzamiento al mercado cada vez más rápidas
· Mejor ROI. El enfoque integrado permite mejores oportunidades de planificación y presupuesto
· Equipos analíticos ágiles que impulsan la excelencia operativa
El marketing de hoy ya es data driven, es decir, se toman decisiones estratégicas basadas en el análisis e interpretación de datos aplicables a cualquier negocio. Es por esto que se necesitan profesionales cualificados que sepan afrontar los cambios del mercado growth.
La industria del marketing y la publicidad ha evolucionado a grandes pasos, generando nuevas formas de relacionarse con el consumidor, lo cual significa que las marcas deberán modificar sus estrategias si desean permanecer vigentes en los próximos años. La tendencia continúa yendo en aumento, y cada vez está más claro que desempeñará un papel fundamental dentro de las organizaciones en el futuro.
La hiperconectividad generó un crecimiento acelerado y repentino tanto en la forma de comprar, como en la forma de interactuar y de socializar entre marcas y personas. Ya no existen barreras entre tu marca y tus objetivos, es por eso que la estrategia growth es una de las más utilizadas para la prosperidad de las empresas de forma acelerada.
Conocé Teo Growth
Un equipo con formación especializada que combina técnicas de marketing, Ads, data analytics, business intelligence, email marketing, SMS transaccionales, tecnología, compras, pagos, facturación, políticas de cambios y devoluciones, gestión de stock, logística y mejora del producto.
Teo Growth tiene como objetivo principal mejorar la performance de un negocio para que las ventas online avancen de manera rápida y sostenida.
Datos de éxitos comprobados:
Champs-Elysées lanzó su sitio en marzo del 2020. En búsqueda de un rápido crecimiento en ventas llegaron al equipo de Growth en enero del 2021. En tan solo seis meses versus el mismo periodo del año anterior lograron un ROAS (Retorno de la Inversión Publicitaria) de 360%.
Casa Paraná, que luego de lanzar su e-commerce a través de Teo en julio del 2020, el equipo de Growth comenzó a aplicar estrategias digitales, logrando duplicar las ventas en el primer mes de trabajo en comparación al mes anterior, llegando a incrementar hasta cuatro veces las ventas en los meses pico.
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