Desachate 2017: Young & Rubicam es la Agencia del Año

El sábado por la noche culminó la 28ª edición del Desachate, el Festival de creatividad más importante de Uruguay.

Image description

Luego de dos intensas jornadas de capacitación, aprendizaje e inspiración, con speakers de primer nivel, y con la participación de más de cientos de profesionales y estudiantes, se anunciaron todos los premiados de este 2017.

En esta oportunidad, el jurado internacional presidido por Ignacio Ferioli, le otorgó el máximo galardón a Young & Rubicam, que se llevó el reconocimiento a la Agencia del Año. Mientras que la distinción al Mejor Anunciante fue para Radio Montevideo.

A continuación, todos los ganadores:

Agencia del Año:

Young & Rubicam

Anunciantes del Año:

Radio Montecarlo

Vía Pública

-       Bronce: Grey con “Los zapatos más difíciles de ponerse” para Payless

-       Bronce: Havas Gurisa con “Help Watt’s” para CCU Uruguay

Promociones:

-       Bronce: Havas Gurisa con “Perfume” para San Roque

Móvil:

-       Bronce: Young & Rubicam con “Voy en scroll” para Grupo Bimbo

Diseño:

-       Bronce: Havas Gurisa con “Pack Fuego” para Marfrig Uruguay

-       Bronce: Amén con “Mural Repelente” para Ministerio Salud Pública

Relaciones Públicas:

-       Bronce: Young & Rubicam con “El juego de una vida” para BSE

-       Bronce: Amén con “Conferencia Mural Repelente” para Ministerio Salud Pública

Innovación:

-       Bronce: Young & Rubicam con “Etiquetas” para Inavi

Bien Público:

-       Oro: Amén con “Todos somos mujer” para ONU Mujeres

-       Bronce: Publicis Impetu con “Todo comienza con una letra” para Fundación Alejandra Forland

Interactivo:

-       Bronce: Publicis Impetu con “Jeep View” para Sevel Uruguay

Social Media:

-       Bronce: Havas Gurisa con “Nix View” para CCU Uruguay

Video:

-       Plata: Amén con “Día de la Madre” para Tienda Inglesa

-       Bronce: Young & Rubicam con “Auriculares 2” para Radio Montecarlo

-       Bronce: Young & Rubicam con “Secreto” para Radio Montecarlo

Audio:

-       Oro: Grey con “Messi, andate." para Portal 180

-       Bronce: Young & Rubicam con “Así sonó 1” para BSE

-       Bronce: Young & Rubicam con “Así sonó 2” para BSE

Campañas de Video:

-       Bronce: Plutón con “Una chilena para Chile” para Unilever

-       Bronce: Havas Gurisa con “Jardín de los Watt’s” para CCU Uruguay

-       Bronce: Publicis Impetu con “120 Años” para BROU

-       Bronce: Young & Rubicam con “Auriculares” para Radio Montecarlo

-       Bronce: Cámara TBWA con “Sponsor Involuntario” para Centenario

Campañas de Prensa:

-       Oro: Gery con “Caídas” para Automóvil Club del Uruguay

-       Bronce: Young & Rubicam con “Auriculares” para Radio Montecarlo

-       Bronce: Young & Rubicam con “Secretos” para Radio Montecarlo

-       Bronce: Young & Rubicam con “Dominó” para BSE

-       Bronce: Cámara TBWA con “Globos” para Sancor Seguros

-       Bronce: Shangai con “MÁS RESISTENTES” para Pilot

Campañas de Vía Pública:

-       Bronce: Cámara TBWA con “Medianeras” para McDonald’s

Contenido:

-       Plata: Grey con “Messi, andate.” para Portal 180

Campañas de Audio:

-       Bronce: McCann Erickson con “Llamadas reales” para Sodimac Homecenter

-       Bronce: Young & Rubicam con “Murgueros” para Ministerio de Turismo

Prensa:

-       Plata: Grey con “5to piso” para Automóvil Club del Uruguay

-       Plata: Grey con “3er piso” para Automóvil Club del Uruguay

-       Bronce: Young & Rubicam con “Dominó” para BSE

-       Bronce: Young & Rubicam con “Dominó 2” para BSE

-       Bronce: Young & Rubicam com “Auriculares 2” para Radio Montecarlo

-       Bronce: Young & Rubicam con “Secreto 1” para Radio Montecarlo

-       Bronce: Young & Rubicam con “Secreto 2” para Radio Montecarlo

Técnicas:

Mejor Producción de Sonido y Música:

-       Australia Music con “Todos somos mujer” para ONU Mujeres

Mejor Producción Fílmica Exterior:

-       Rock&Samba con “Taxi” para Canal Space

Mejor producción Fílmica Local:

-       Bombay con “We are all woman” para ONU

Mejor Dirección de Arte:

-       Grey con “Caídas” para Automóvil Club del Uruguay

Mejor Dirección de Arte (Audiovisual):

-       Bombay con “We are all woman” para ONU

Mejor Producción Fotográfica:

-       Plutón con “Estereotipas” para Uniform Jeans

Mejor Redacción:

-       Grey con “Messi, andate.” para Portal 180

Tu opinión enriquece este artículo:

Últimas noticias sobre Lionel Messi y su lesión muscular leve: ¿qué implica para Inter Miami, la Selección Argentina y el fútbol mundial?

(Por Ortega) La reciente lesión muscular leve del ícono argentino en Inter Miami no solo pone en jaque su participación en los próximos encuentros, sino que también reconfigura el escenario de la próxima Copa del Mundo y las estrategias deportivas en la región. La pregunta que todos se hacen: ¿Cuándo volverá la Pulga a brillar en el campo?

 Duración de lectura: aproximadamente 5 minutos

¡Miami está “muy” feliz! El Negocio es ganar: Inter Miami sin Messi l, pero con un De Paul de 8.1 puntos, avanza en la Leagues Cup

(by Ortega desde el Chase Stadium) En una noche clave en el Chase Stadium, el equipo de Mascherano demostró que su valor de mercado va más allá de su número 10. Con goles del "Motorcito", un penal a lo Suárez y el sello de Allende, las Garzas se impusieron 3-1 a Pumas UNAM,  ya están en cuartos de final y ¡Miami está “muy” feliz!

Duración de lectura: 3 minutos

Seguridad corporativa: cómo detectar señales de alerta antes de un fraude interno

Puede sonar duro, pero en el mundo corporativo, el enemigo muchas veces no está afuera, sino adentro. Los fraudes más grandes y complejos suelen originarse en quienes gozan de mayor confianza y ocupan cargos altos, es decir, gerentes, directores o incluso socios. Así lo advierte, en conversación con InfoNegocios, el Dr. José Miguel Fernández Zacur, Senior Partner de Fernández Zacur- Gabinete Jurídico, abogado especializado en derecho penal y compliance, quien, desde su experiencia, ha visto cómo este tipo de riesgos silenciosos golpean fuertemente a las empresas.

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

Martín Belizán: "El mercado del audio y la música está evolucionando. El desafío está en mejorar la experiencia omnicanal y ampliar su alcance"

Martín Belizán, gerente de marketing & ecommerce de Music Hall, destaca la importancia de entender al cliente, simplificar procesos y fomentar equipos ágiles. Inspirado por su madre, apuesta por la mejora continua. Cree en construir marcas con identidad y confianza, y ve en la tecnología un gran aliado, sin reemplazar el criterio humano. En un mercado en evolución, el desafío es mejorar la experiencia omnicanal y crecer de forma sostenida y cercana al cliente.

Circuito rentable: Paraguay se abre a la producción de equipos electrónicos y digitales con modelo tipo maquila

(Por MV) A finales de julio, el Poder Ejecutivo presentó al Congreso Nacional un paquete de 10 iniciativas estructurales, entre ellas el Proyecto de Ley que establece la Política Nacional para la Producción y el Ensamblaje de Equipos Eléctricos, Electrónicos, Electromecánicos y Digitales. La propuesta busca diversificar la matriz productiva, atraer inversiones en sectores no tradicionales y generar empleos, siguiendo el camino exitoso del régimen de maquila.