Día de la Publicidad: nuevas tecnologías, instantaneidad y mensajes con propósito redefinen el sector

(Por LA) En el marco del Día de la Publicidad, conversamos con tres referentes del sector: Manuel Peña, director de Ojo de Pez; Jorge Wasserman, CEO de JWF; y Pascual Rubiani, director del Grupo Mass. Juntos, ofrecen una visión integral de las tendencias, desafíos y aprendizajes en el ámbito publicitario.

Para Manuel Peña, director de Ojo de Pez, “la publicidad evoluciona hacia experiencias inmersivas gracias a tecnologías como la realidad virtual y aumentada. Estas herramientas, además de innovar, permiten una conexión más profunda con el consumidor.”

Agregó que el consumidor está en el centro de toda estrategia. Las marcas que logren entender sus valores y necesidades tendrán éxito. “La publicidad no solo vende productos; comunica valores. Las campañas que integran responsabilidad social y sostenibilidad tienen mayor impacto y resonancia”.

Peña subrayó la importancia de fomentar ideas diversas y aprender de los errores. “La experimentación y el análisis constante son esenciales para mantenerse relevante y generar campañas que realmente conecten”, señaló.

Por su parte, Jorge Wasserman, CEO de JWF, explicó la IA permite ajustar campañas en tiempo real, optimizando mensajes y asegurando que lleguen al público correcto. “Además, herramientas como Broadsign y AdMobilize nos ayudan a analizar datos demográficos y maximizar el impacto”.

En cuanto a la publicidad en vía pública, Wasserman comentó que las pantallas digitales han llevado a un nuevo nivel la segmentación y personalización de los mensajes. “La clave de una campaña efectiva es combinar diseño atractivo, mensaje claro y tecnología innovadora. Las animaciones y la realidad aumentada en espacios públicos generan un impacto visual que no pasa desapercibido”.

Para el CEO, los aprendizajes recientes destacan la adaptabilidad y la ética en el manejo de datos. “El respeto por los consumidores y la capacidad de adaptarse a sus necesidades en tiempo real son lecciones que la industria ha aprendido a fuerza de cambios”.

Desde una perspectiva más centrada en la esencia de las ideas publicitarias, Pascual Rubiani, director del Grupo Mass, enfatizó que lo fundamental es resolver problemas reales del cliente. “La publicidad debe partir de una idea sólida, pensada para impactar y conectar emocionalmente, sin importar el formato o la plataforma”.

Rubiani destacó la multiplicidad de pantallas y cómo esto cambia el enfoque. “El consumidor actual vive rodeado de tecnología. Las redes sociales son solo una parte del ecosistema, y las campañas deben integrarse de manera coherente en todos los medios”.

Para él, una campaña es exitosa cuando genera valor para el cliente y resultados tangibles. “El impacto de una idea se mide en la conexión que logra con los consumidores. Si no conecta, no importa cuán creativa sea”, concluyó el referente.

Peña, Wasserman y Rubiani coinciden en que la publicidad es un mundo en constante cambio. La innovación tecnológica, la creatividad y la capacidad de adaptación son las herramientas más poderosas para enfrentar el futuro. En este Día de la Publicidad, la industria celebra su impacto en la sociedad y su capacidad para transformar realidades.

Tu opinión enriquece este artículo:

Empezaron con G. 150.000 y 100 medialunas; hoy son parada obligatoria en el centro de Asunción

(Por NL) A los 19 años, Milagros Ríos se encontró con una realidad que viven muchos jóvenes que son las puertas del mercado laboral cerradas una tras otra por no tener experiencia trabajando formalmente, pero lo que parecía ser un obstáculo terminó siendo el punto de partida de una historia de emprendimiento. Junto a su pareja, Ever Alfonso, apostó los últimos G. 150.000 que tenían para preparar 100 medialunas y venderlas en una feria por el Día de los Enamorados.

Gustavo Giménez: “Para el segundo semestre trabajamos en el lanzamiento de una TC mipyme para acompañar los procesos de formalización”

(Por MV) Las micro, pequeñas y medianas empresas son uno de los pilares más importantes de nuestra economía. Unas 420.109 mipymes operaron en el país durante 2024. Pero su relevancia no solo se mide por la cantidad de unidades económicas activas, sino también por su rol en la generación de empleo y en el movimiento diario del comercio, los servicios y la industria. No obstante, el sector sigue arrastrando uno de sus mayores desafíos históricos: avanzar hacia una formalización más simple, accesible y sostenible.

Locura en Miami por las entradas para Argentina - Cabo Verde (piso de venta de US$ 2.500)

(Por Luciano Aimar desde Estados Unidos) Se estima que por estas horas hay cerca de 50.000 argentinos en Miami que vinieron a alentar a la Selección Argentina, pero claro está que no todos tienen entradas. De todas formas, los altos precios que se manejan en el mercado no frenan la pasión argentina que viste de celeste y blanco cada esquina de la ciudad. En nota completa, los detalles de la compra-venta de entradas para Argentina - Cabo Verde por los 16avos de final de la Copa del Mundo.

¿Tu jefe puede escribirte por WhatsApp fuera del horario laboral? Lo que dice la legislación paraguaya

(Por NL) Hace algunos años, la forma de trabajar dio un giro radical con el avance de la tecnología, el uso masivo de WhatsApp y la instalación del home office, factores que hicieron que la línea entre el horario laboral y la vida privada sea cada vez más difusa. La pregunta es: ¿puede un empleador enviar mensajes a cualquier hora? ¿Existe la obligación de responder? ¿Qué ocurre con los grupos de WhatsApp del trabajo? Para entender las implicancias del tema, InfoNegocios conversó con Rodrigo Roa, abogado especialista en Derecho Laboral, quien explicó qué establece la legislación paraguaya sobre el derecho a la desconexión y cuáles son los principales desafíos que plantean las nuevas formas de trabajo.