El BBVA apoya las “Olimpiadas de Padres”

Con el auspicio del Banco BBVA Paraguay, del 9 al 18 de octubre se estará desarrollando el intercolegial organizado por el Colegio Goethe de Asunción, que tiene por nombre “Olimpiadas de Padres”, el cual consistirá en una competencia deportiva que incluirá la participación de 23 colegios de la capital del país y en el que se disputarán varias disciplinas deportivas...

La competencia deportiva se desarrollará en las instalaciones del Colegio los días 9, 10, 11 y 16, 17, 18 de octubre. Las disciplinas que estarán incluidas dentro del torneo son Fútbol, Básquetbol, Vóley, Hándbol, Tenis de Mesa, Ajedrez y Atletismo, en sus modalidades masculinas y femeninas.
Los participantes de las Olimpiadas de Padres son representantes de padres de un total de 23 colegios de la ciudad de Asunción, contando entre ellos al Internacional, San José, Salesianito, Dante, Del Sol, Apostólico San José, Campo Alto, De la Asunción, CEPB, Americano, Santa Clara, San Ignacio de Loyola, Monseñor Lasagna, CDI, Estado de Israel, Los Laureles, San Andrés, Inmaculado Concepción, Trinity, Sagrado Corazón, San Cristóbal y Goethe como anfitrión.

Tu opinión enriquece este artículo:

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Paraguay entre los países más seguros del mundo: ¿cómo incide en las inversiones?

(Por BR) Paraguay fue clasificado en el Nivel 1 de riesgo por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, la categoría más baja y alcanzada únicamente por un grupo selecto de países. Este reconocimiento internacional posiciona a la tierra guaraní entre los destinos más seguros del mundo para residentes, turistas e inversionistas, reafirmando la confianza global en su estabilidad institucional y seguridad interna.

Koqui Handal y su arte de explorar la naturaleza: “Debemos proteger a los animales, por eso los represento llenos de vida, poder y color”

(Por BR) José Luis “Koqui” Handal artista nacido en La Paz, Bolivia, en 1961 lleva más de tres décadas experimentando con diversas disciplinas hasta consolidar un estilo propio que hoy se reconoce al instante: colores intensos, figuras imponentes y texturas que parecen tener vida. Su llegada a Paraguay marca un nuevo capítulo en su trayectoria, con una exposición permanente que busca acercar su universo visual al público local.

Balance 2025: licitan cinco hospitales en seis meses y preparan la obra sanitaria más grande del país

(Por TA) El Gobierno de Paraguay cerró el 2025 con un ritmo de construcción sanitaria sin precedentes. La arquitecta Leticia Herreros, coordinadora de la UEP-IP Hospitales del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), explicó que el organismo planificó y licitó cinco nuevos hospitales en apenas seis meses, una meta inédita para la estructura pública. Este salto obligó al MOPC a reorganizar equipos, ampliar capacidades técnicas y fortalecer su unidad dedicada a infraestructura hospitalaria.