El nuevo perfil del paraguayo: la reveladora charla del Club de Ejecutivos

La charla se centrará en las características y transformaciones del paraguayo contemporáneo. El objetivo de la disertación es romper algunos mitos y percepciones que se sigue manteniendo de antaño, y entender cómo cambian con el paso del tiempo.

“Los paraguayos no solamente somos más en número, sino que pensamos diferente, tenemos nuevos objetos, nos proyectamos diferente, y eso aún es más diverso si lo analizamos por grupos de edades”, afirmó, Fabricio Vázquez, analista e investigador.

Para el experto, el factor demográfico es vital para comprender no sólo cuántos somos, sino sobre todo cómo somos y qué seremos, además de entender cómo nos distribuimos en el espacio.

“Estas reflexiones serán útiles en la medida en que todos los actores puedan integrar a sus respectivas actividades, potenciando los procesos en curso y corrigiendo aquellas áreas que deban ser rectificadas, tanto desde la empresa como desde el Estado”, sentenció.

El evento, organizado por el Club de Ejecutivos, tendrá lugar en el Salón Hope del Carmelitas Center. Las inscripciones pueden hacerse a través de la app del Club, disponible para Android e iOS. También vía teléfono (021) 664.886 o al correo [email protected]

Plus

Fabricio Vázquez. Egresado de la Facultad de Ciencias Agrarias, Doctor en Geografía y Ordenamiento Territorial por la Universidad de Toulouse, Francia. Investigador en temas de desarrollo y economía regional, cadenas productivas agrícolas y procesos demográficos. Actualmente es analista en MF Economía.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.