Empresas paraguayas referentes en liderazgo y espíritu emprendedor

Por primera ocasión en la historia de la administración, un libro de autores internacionales reconocidos en el mundo, abre la oportunidad para que Latinoamérica asuma la responsabilidad de preparar todos los casos del libro. Países como Paraguay, Bolivia y Ecuador, entre otros, por primera vez son parte de un proyecto global de alto calibre.

La primera empresa protagonista de una historia de motivación e inspiración y que incluso da apertura al libro, es el Grupo GM, con su marca GM Consulting and Training de Gloria Maldonado, convirtiéndose en el primer contacto que tendrá el lector con la administración como ejemplo de casos paraguayos de liderazgo y espíritu emprendedor latinoamericano.

En el capítulo de Responsabilidad Social se destaca Iris S.A.I.C, por su motivación a colaboradores y mejora de su calidad de vida, al igual que en el capítulo de Multiculturalidad, se destaca Tagua Gunleather, por romper las barreras territoriales, conectándose con Estados Unidos de América.

Los casos de Iris y Tagua, fueron dados a conocer por el Grupo GM al autor del libro, tras una exhaustiva investigación.

Incluso, los casos que ahora se constituyen en la base del libro sustituyen a los de empresas del más alto nivel, como IBM, Microsoft, entre otros que formaban parte de la edición anterior.

Al conocer la historia de Gloria Maldonado, que fue seleccionada entre seis casos paraguayos, el autor decidió destacar en ella el liderazgo y emprendedurismo latinoamericano inspirador; ya que Maldonado empezó de cero a construir un emprendimiento con todo el sacrificio y la perseverancia que implica llevarlo adelante. “Creo que Gloria es un ejemplo a seguir. Es una mujer líder, hablar con ella y ver su trabajo me hizo ver lo importante que es”, explicó.

Añadió que con la presentación en Paraguay buscan dar esta obra al mercado paraguayo y, al mismo tiempo, facilitar su inserción en las universidades más prestigiosas del país, poniendo al alcance de los estudiantes un material de primer nivel.

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Miami está “muy” feliz! El Negocio es ganar: Inter Miami sin Messi l, pero con un De Paul de 8.1 puntos, avanza en la Leagues Cup

(by Ortega desde el Chase Stadium) En una noche clave en el Chase Stadium, el equipo de Mascherano demostró que su valor de mercado va más allá de su número 10. Con goles del "Motorcito", un penal a lo Suárez y el sello de Allende, las Garzas se impusieron 3-1 a Pumas UNAM,  ya están en cuartos de final y ¡Miami está “muy” feliz!

Duración de lectura: 3 minutos

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

Martín Belizán: "El mercado del audio y la música está evolucionando. El desafío está en mejorar la experiencia omnicanal y ampliar su alcance"

Martín Belizán, gerente de marketing & ecommerce de Music Hall, destaca la importancia de entender al cliente, simplificar procesos y fomentar equipos ágiles. Inspirado por su madre, apuesta por la mejora continua. Cree en construir marcas con identidad y confianza, y ve en la tecnología un gran aliado, sin reemplazar el criterio humano. En un mercado en evolución, el desafío es mejorar la experiencia omnicanal y crecer de forma sostenida y cercana al cliente.

Circuito rentable: Paraguay se abre a la producción de equipos electrónicos y digitales con modelo tipo maquila

(Por MV) A finales de julio, el Poder Ejecutivo presentó al Congreso Nacional un paquete de 10 iniciativas estructurales, entre ellas el Proyecto de Ley que establece la Política Nacional para la Producción y el Ensamblaje de Equipos Eléctricos, Electrónicos, Electromecánicos y Digitales. La propuesta busca diversificar la matriz productiva, atraer inversiones en sectores no tradicionales y generar empleos, siguiendo el camino exitoso del régimen de maquila.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Angie Duarte: “Esta será una oportunidad para que el mundo conozca la capacidad del Paraguay de liderar con una visión sustentable del desarrollo”

Paraguay pisa fuerte en el radar turístico internacional. Durante la 70ª Reunión de la Comisión Regional para las Américas, celebrada recientemente, la plataforma Amadeus Travel reveló que el país se posicionó entre los diez destinos más buscados de Sudamérica, con un crecimiento interanual del 28% en volumen de búsquedas. El dato surgió del informe “Fortaleciendo la competitividad de las Américas y sus subregiones”, lo que consolidó a Paraguay como un destino emergente en la región.