Llega CreativeCon, el foro y exposición de las industrias del diseño gráfico, digital y publicitario

CreativeCon 2023 es el evento que contará con la participación de numerosos expositores, conferencistas y empresas referentes de todos estos sectores que nos mostrará lo último en tecnología e innovación de cada uno de ellos. Se realizará el sábado 23 y domingo 24 de setiembre en el Centro de Convenciones Mariscal de 10:00 a 20:00.

CreativeCon es el escenario para interactuar cara a cara con nuevos clientes y potenciales compradores de las empresas, marcas, agencias y anunciantes y renovar tus relaciones comerciales, generar nuevas alianzas estratégicas, realizar lanzamientos de productos o nuevas líneas de portafolio, empoderamiento de marca, realizar estudios y análisis de marcas competidoras y/o tendencias de cada sector.

Este evento cuenta con el importante apoyo de la Asociación de Industriales Gráficos del Paraguay (AIGP), de la Asociación Paraguaya de Agencias de Publicidad (APAP) y las distintas facultades de arquitectura y diseño del país.

Actividades

Conferencias y charlas inspiradoras: Reconocidos diseñadores, artistas y creativos compartirán sus experiencias, proyectos y consejos. Paneles de discusión, presentaciones individuales y entrevistas en vivo.

Talleres prácticos: Talleres interactivos donde se aprenderán nuevas técnicas y habilidades de diseño. Diseño gráfico, diseño de productos, diseño de interiores, diseño de moda, etc. Con materiales y herramientas necesarias para los participantes.

Exposiciones de diseño: Espacios de exhibición donde los diseñadores puedan mostrar sus obras y proyectos. Esto puede incluir pinturas, esculturas, fotografías, ilustraciones, diseños gráficos, productos y más. Competencias y premios para reconocer el talento destacado. 

Exposición de empresas, marcas y proveedores: Área con stands donde empresas proveedoras pueden mostrar y vender sus productos y servicios: gadgets, equipamiento, accesorios, muebles, objetos de decoración, ropa y cualquier otro artículo relacionado con el diseño, la industria gráfica, digital, y publicitaria.

Sesiones de networking: Tiempo específico para que diseñadores y empresarios puedan interactuar entre ellos y establecer contactos profesionales. Ruedas de negocios, encuentros informales, intercambio de tarjetas de presentación, entre otros.

Desafíos de diseño en vivo: Competencias en las que los diseñadores puedan demostrar su talento en tiempo real. Resolver problemas de diseño específicos, trabajar en equipo y presentar sus soluciones.

Instalaciones interactivas: Espacios donde los asistentes puedan experimentar y participar, con nuevas tecnologías, dibujar, pintar, modelar, probar software de diseño.

Conciertos y performances: Combina el diseño con otras formas de expresión artística como la música, bandas con conceptos innovadores y formas de expresarse.

Proyecciones y exhibiciones audiovisuales: Se proyectarán videos y animaciones relacionados con el diseño. Obras, info videos sobre el proceso creativo, proyecciones de mapping.

Áreas de descanso y alimentación: Espacios cómodos donde los asistentes pueden descansar, disfrutar de alimentos y bebidas, e interactuar de manera más relajada.

Conferencistas confirmados

Christian Ceuppens - Artista, arquitecto, diseñador, docente. Ganador de Proyecto MEMORIAL y +

Verónica Pardo - Owner principal en Vro Indumentaria

Nico García - Senior product designer ex. WhatsApp, Facebook Cofundador de Trady

Ezequiel Torres (Argentina) - Director, storyteller & animador. Cursos en Domestika

Félix Toranzos - Artista visual, arquitecto y diseñador gráfico paraguayo

Violeta Pérez - Arquitecta de vanguardia CEO de Meraki

Daniel Achaval - Publicista, director ejecutivo de ONIRIA/TBWA

Charly Sacler (Argentina) - Artista visual, ilustrador y tattoo artist

Pascual Rubiani - CEO Grupo Mass & presidente de APAP (Asociación Paraguaya de Agencias de Publicidad)

Carlos Jorge Biedermann - expresidente de CAP (Cámara de Anunciantes del Paraguay)

Enrique Biedermann - CEO de Biedermann Publicidad SA

Denis Rodríguez - Founder & CEO de ROD bicycles

Alicia Islas - directora creativa en Ojo de Pez

Opciones de participación

Tenés la opción de participar gratuitamente visitando el área de empresas expositoras o acceder a todas las actividades y eventos, más las charlas/conferencias que harán que tu experiencia en CreativeCon sea memorable a un precio de: G. 120.000 por día o G. 200.000 para full Access. Pueden adquirir sus entradas en Ticketea.

Más informes al (595-981) 183-062 o al email: [email protected] | www.gpee.com.py/creative

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.