Faena Brangus aumentó 40% en lo que va del 2016

Brangus fue una de las razas que registró mayor crecimiento en el porcentaje de faena en frigoríficos inspeccionados a nivel nacional, según datos proveídos por la firma certificadora Control Union Paraguay. Este aumento se da tanto para la comercialización del producto en el mercado local y para la exportación.

Image description

Los datos proporcionados por la certificadora Control Union Paraguay, revelan que hasta agosto del año en curso el crecimiento es de un 40% frente al 16% de todo el año 2015, la cantidad de animales Brangus faenados el año pasado fue de 161.755, versus el 2016 (enero a agosto) que lleva faenado 392.036, y sigue en aumento donde la variante total podrá ser registrada al término del año, comentó Milagros Medina del departamento de Operaciones de Carnes.

Este crecimiento se debe en gran medida a los productores pecuarios comprometidos en cumplir con las exigencias requeridas al entregar su hato de alta calidad para faena, igualmente deja ver el incremento en la demanda cárnica que posee la raza en los mercados, ya sean nacional e internacional.

Beneficios que suman

La representante de la firma certificadora indicó que vienen trabajando con los frigoríficos y la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP) para las certificaciones correspondientes de las reses tipo Brangus, donde tienen en cuenta diversos procesos importantes para obtener la certificación.

Por su parte, el presidente de la Brangus Paraguay, Miguel Reinau comentó que “el incremento de faena se debe a que el productor trabaja de forma correcta en su establecimiento, siguiendo las directrices de la comisión técnica en mejorar el ganado y llegar al objetivo”. No obstante también recalcó que existen muchos productores pecuarios no asociados a la ACBP que utilizan la raza como herramienta de trabajo, y eso ayudó al crecimiento de animales faenados.

En cuanto a los envíos cárnicos, Reinau apuntó que Ecuador, además de importar bovinos en pie para mejorar su genética también, se encuentra importando cortes Premium de la raza.

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Miami está “muy” feliz! El Negocio es ganar: Inter Miami sin Messi l, pero con un De Paul de 8.1 puntos, avanza en la Leagues Cup

(by Ortega desde el Chase Stadium) En una noche clave en el Chase Stadium, el equipo de Mascherano demostró que su valor de mercado va más allá de su número 10. Con goles del "Motorcito", un penal a lo Suárez y el sello de Allende, las Garzas se impusieron 3-1 a Pumas UNAM,  ya están en cuartos de final y ¡Miami está “muy” feliz!

Duración de lectura: 3 minutos

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

Martín Belizán: "El mercado del audio y la música está evolucionando. El desafío está en mejorar la experiencia omnicanal y ampliar su alcance"

Martín Belizán, gerente de marketing & ecommerce de Music Hall, destaca la importancia de entender al cliente, simplificar procesos y fomentar equipos ágiles. Inspirado por su madre, apuesta por la mejora continua. Cree en construir marcas con identidad y confianza, y ve en la tecnología un gran aliado, sin reemplazar el criterio humano. En un mercado en evolución, el desafío es mejorar la experiencia omnicanal y crecer de forma sostenida y cercana al cliente.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Angie Duarte: “Esta será una oportunidad para que el mundo conozca la capacidad del Paraguay de liderar con una visión sustentable del desarrollo”

Paraguay pisa fuerte en el radar turístico internacional. Durante la 70ª Reunión de la Comisión Regional para las Américas, celebrada recientemente, la plataforma Amadeus Travel reveló que el país se posicionó entre los diez destinos más buscados de Sudamérica, con un crecimiento interanual del 28% en volumen de búsquedas. El dato surgió del informe “Fortaleciendo la competitividad de las Américas y sus subregiones”, lo que consolidó a Paraguay como un destino emergente en la región.

El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.