Frutika apuesta a la educación y amplía su escuela en Kressburgo

Frutika inició las obras de su escuela “HEINFRIED WOLFGANG KRESS”, que va hasta el sexto grado actualmente, con la intención de ampliarla a nivel secundario e ir creciendo hasta llegar a la apertura de un Bachillerato Técnico en los próximos años.  Se calcula que finalmente asistirán al colegio entre 250 y 300 alumnos.

Image description

La escuela se encuentra en la Colonia de Carlos Antonio López, más conocida como Kressburgo, situada en el departamento de Itapúa.

La construcción de dicha obra tendrá una duración de un año y demandará una inversión de USD 1.000.000 aproximadamente.

En el acto simbólico de palada inicial de la construcción estuvieron presentes directivos de Frutika así como de la empresa constructora BCN Construcciones S.A., responsable de la ejecución del proyecto y que ha desarrollado con éxito obras como el Edificio Barcelona y Torres Mirador, en Asunción, y Torres Bolik, en Encarnación.

Este proyecto beneficiará a toda la comunidad de Carlos Antonio López, dado que será el primer colegio técnico del lugar, esto también ayudará a descomprimir el número de alumnos en las escuelas y en los colegios públicos, ya que ofrecerá calidad en cuanto al ámbito de estudio.

En líneas generales, el proyecto busca integrarse a la vasta naturaleza existente en el lugar, buscando el menor impacto, y respetando cada árbol del entorno.

Acompañando la calidad educativa, brindará los laboratorios de Robótica, Informática, Ciencias y Arte. Además contará con salón de actos y música, salones confortables y ecológicamente sustentables.

Un colegio sustentable busca generar en la comunidad (niños, padres y vecinos) una nueva concepción sobre la reutilización de residuos, el aprovechamiento de los recursos naturales y el respeto hacia el Medio Ambiente.

Se considera que el mayor aporte a toda la comunidad del Distrito será La Biblioteca “HEINFRIED WOLFGANG KRESS”, que pretende constituirse en un centro de captación de fuentes informativas para todos, universitarios y público en general.

Cabe acotar que en el Marco del Convenio con el Centro Cultural Paraguayo Americano, se incluirá la Biblioteca “Roosevelt” de esta Institución.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Japón descubre el ikigai paraguayo: arte, cultura y negocios que despiertan interés en Osaka

Con más de 4 millones de visitantes en su pabellón, Paraguay cerró una participación histórica en la Exposición Universal Expo Osaka 2025, donde la cultura y la artesanía nacional se erigieron como los grandes protagonistas de un éxito que ya se perfila como un canal para nuevos negocios. Durante seis meses, la esencia guaraní cautivó no solo al público general, sino que también generó numerosas consultas de autoridades japonesas y empresarios interesados en el valor comercial del arte paraguayo.