Frutika apuesta a la educación y amplía su escuela en Kressburgo

Frutika inició las obras de su escuela “HEINFRIED WOLFGANG KRESS”, que va hasta el sexto grado actualmente, con la intención de ampliarla a nivel secundario e ir creciendo hasta llegar a la apertura de un Bachillerato Técnico en los próximos años.  Se calcula que finalmente asistirán al colegio entre 250 y 300 alumnos.

La escuela se encuentra en la Colonia de Carlos Antonio López, más conocida como Kressburgo, situada en el departamento de Itapúa.

La construcción de dicha obra tendrá una duración de un año y demandará una inversión de USD 1.000.000 aproximadamente.

En el acto simbólico de palada inicial de la construcción estuvieron presentes directivos de Frutika así como de la empresa constructora BCN Construcciones S.A., responsable de la ejecución del proyecto y que ha desarrollado con éxito obras como el Edificio Barcelona y Torres Mirador, en Asunción, y Torres Bolik, en Encarnación.

Este proyecto beneficiará a toda la comunidad de Carlos Antonio López, dado que será el primer colegio técnico del lugar, esto también ayudará a descomprimir el número de alumnos en las escuelas y en los colegios públicos, ya que ofrecerá calidad en cuanto al ámbito de estudio.

En líneas generales, el proyecto busca integrarse a la vasta naturaleza existente en el lugar, buscando el menor impacto, y respetando cada árbol del entorno.

Acompañando la calidad educativa, brindará los laboratorios de Robótica, Informática, Ciencias y Arte. Además contará con salón de actos y música, salones confortables y ecológicamente sustentables.

Un colegio sustentable busca generar en la comunidad (niños, padres y vecinos) una nueva concepción sobre la reutilización de residuos, el aprovechamiento de los recursos naturales y el respeto hacia el Medio Ambiente.

Se considera que el mayor aporte a toda la comunidad del Distrito será La Biblioteca “HEINFRIED WOLFGANG KRESS”, que pretende constituirse en un centro de captación de fuentes informativas para todos, universitarios y público en general.

Cabe acotar que en el Marco del Convenio con el Centro Cultural Paraguayo Americano, se incluirá la Biblioteca “Roosevelt” de esta Institución.

Tu opinión enriquece este artículo:

El ritual como activo de marca: lo que Harvard no enseña en el MBA (y Corona sí)

(Por Maqueda-Maurizio) Aquí está el insight más profundo de esta campaña —y el que menos se está discutiendo en los análisis convencionales: El ritual de la lima no es un accidente de mercado. Es el activo competitivo más valioso que Corona posee. Y es el único que ningún competidor puede comprar, copiar ni patentar.

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

F1 2026: el verdadero precio del poder (¿cuánto cuesta patrocinar un equipo? ¿y por qué es tan rentable?)

(Por Maqueda y Maurizio) ¿y por qué es la inversión más rentable del planeta? Hay una pregunta que millones de ejecutivos, emprendedores y directores de marketing se hacen en silencio, temiendo parecer ingenuos si la formulan en voz alta: ¿Cuánto cuesta realmente patrocinar en la Fórmula 1? 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Raza Charolais se vuelve más fuerte: genética y cruzamientos impulsan eficiencia en la producción de carne

(Por SR) En un contexto donde la ganadería paraguaya busca mejorar sus indicadores productivos para responder a mercados cada vez más exigentes, la genética vuelve a posicionarse como una herramienta clave para elevar la eficiencia del rodeo. En ese escenario, la raza Charolais comienza a ganar protagonismo entre los productores locales, principalmente por su capacidad de potenciar la ganancia de peso, mejorar la conversión alimenticia y aumentar el rendimiento de carcasa.

James Spalding: “El Mercosur es proveedor de granos para el mundo, y es importante que los precios de los fertilizantes se mantengan estables”

(Por MV) Atome Paraguay, una de las inversiones más grandes en la historia del país, anunció el cierre de un financiamiento internacional por US$ 420 millones con distintos organismos y entidades. Los recursos permitirán avanzar en el desarrollo de una planta de fertilizantes verdes ubicada en Villeta, que producirá 260.000 toneladas anuales, destinadas en su totalidad a la exportación. El proyecto marca un nuevo hito en la atracción de inversiones vinculadas a la transición energética.

Temporal récord en Asunción: cómo la suma de fallas estructurales y socioculturales deja calles inundadas

Asunción y el departamento Central volvieron a quedar a merced de las lluvias en el último temporal, que superó récords históricos y dejó en evidencia la fragilidad de la infraestructura pluvial, con calles anegadas, vehículos atrapados y barrios inundados, que forman parte de los síntomas de un problema que no es nuevo, pero que sigue sin resolverse con la urgencia que la ciudad necesita.

Delia Rojas: “Si bien hay talento, muchas veces nos cuesta trabajo al buscar un nivel gerencial o de directores”

(Por TA) Paraguay atraviesa un momento de crecimiento que abre oportunidades para el desarrollo del talento humano. En ese contexto, Delia Rojas, directora de People & Culture de LCG Executive Coach, señaló que el país cuenta con condiciones favorables para potenciar las capacidades de su capital humano. “Paraguay es un país donde podemos aprovechar justamente las habilidades de las personas”, afirmó.

ueno bank lanza Nivel Mundial y promete llevar a 11 hinchas a vivir el sueño de la Albirroja en el Mundial 2026

ueno bank presentó la campaña Nivel Mundial, una iniciativa que busca premiar a los hinchas paraguayos con experiencias vinculadas al Mundial 2026 y convertir el uso cotidiano de los servicios financieros en una dinámica de juego dentro de su aplicación. La propuesta apunta a que los clientes acumulen logros mediante distintas acciones y compitan por premios que incluyen viajes para acompañar a la Selección Paraguaya.