Fundación Itaú y TIA se unen a favor del cine

Fiel a su compromiso social de apostar a proyectos sociales transformadores, Fundación Itaú se alía a los Talleres Integrales de Actuación, TIA, con el objetivo de brindar charlas, talleres motivacionales y de información... (seguí, hacé clic en el título)

... sobre la creciente labor cinematográfica en Paraguay y sus exigencias académicas, a jóvenes del Bañado Sur y Chacarita, entre otras localidades.

Los Talleres Itaú iniciarán el próximo sábado 9 de mayo a partir de las 09:30 horas en el Centro Comunitario “Cristo Solidario”, del Bañado (41 proyectadas) y tendrán como dinámica el desarrollo de charlas en zonas urbanas y periféricas, mediante la presencia de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, directores de 7 Cajas y los actores de esta exitosa película paraguaya, Celso Franco, Víctor Sosa y Mario Toñanez, quienes contarán a los chicos sus historias de vida, los obstáculos que tuvieron que atravesar eligiendo el arte como forma de vida y luego enfocándose en su proceso.

Las siguientes fechas para los talleres son el 23 de mayo, donde se hará la proyección de la película 7 Cajas en la Chacarita; el 6 de junio, habrá una charla y taller en el salón multiuso de la Municipalidad de Santani, donde disertará Mario Toñanez. El 13 de junio, proseguirá la charla y taller en la Pastoral Social de la Chacarita, a cargo del actor Celso Franco y el 8 de agosto se realizará la última charla en la Casa de la Cultura en la ciudad de Concepción, donde disertarán Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori.

Tu opinión enriquece este artículo:

Crisis en Bolivia: Cómo nos afecta en los proyectos bilaterales (sus pérdidas superan los US$ 500 millones)

Más allá de los proyectos bilaterales, el impacto económico inmediato de la crisis ya se hace sentir. Según estimaciones del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), los bloqueos de carreteras que afectan especialmente al occidente del país han provocado pérdidas que superan los US$ 500 millones, con un impacto directo en exportadores, transportistas y operadores turísticos.

Paraguay se fortalece en medio de la incertidumbre global y sorprende con un crecimiento superior al esperado

(Por TA) En el marco de la 56.ª Asamblea General de Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (Alide), el presidente del Banco Central del Paraguay, Carlos Carvallo, y el ministro de Economía y Finanzas, Óscar Lovera, presentaron un panorama optimista sobre la economía paraguaya, respaldado por indicadores de crecimiento, estabilidad macroeconómica y fortalecimiento institucional, en un escenario internacional marcado por la volatilidad y los conflictos geopolíticos.