H₂O y voluntarios ayudan a incorporar buenas prácticas ambientales en el país

Continuaron las actividades del programa de voluntariado “Sonidos del Agua” desarrollado por el banco Itaú, en forma conjunta con la Fundación Tierranuestra.

Image description

Sonidos del Agua es una programa que busca generar conciencia sobre el cuidado del medioambiente a través de la música, para lo que se han conformado 50 Orquestas H?O en comunidades próximas a cauces hídricos, en unos 12 departamentos del país.

Este año, 32 voluntarios participan de encuentros regionales en contacto con representantes de 16 localidades de los departamentos Central, Misiones, Cordillera y Caaguazú, en los cuales se coordinan las acciones del año y se contribuye con el registro sistematizado de las acciones realizadas en años anteriores junto con sus resultados.

El propósito es capitalizar experiencias exitosas y permitir a las comunidades participar del Premio “Experiencias comunitarias exitosas en el cuidado del agua y del medioambiente”, que se lleva a cabo en el marco del programa.

En las próximas semanas los voluntarios realizarán el seguimiento de los planes y el relevo de evidencias sobre resultados de las acciones para participar en octubre de la jornada de cierre de las actividades.

Tareas exitosas

En los dos primeros años, los voluntarios de Itaú que participaron del programa, trabajaron en los departamentos Central, Itapúa, Concepción, San Pedro y Paraguarí, en conjunto con las comunidades en el desarrollo de talleres ambientales, en la construcción de instrumentos reciclados, en la planificación de acciones ambientales y en la concreción de los planes. Con todas estas actividades, se logró impactar en 2.260 personas.

“Sonidos del Agua”, es unas de las 7 opciones de voluntariado con las que cuentan los colaboradores del banco dentro de la Red de Voluntarios Itaú Unibanco y se encuentran en desarrollo en el año.

“La red permite a los voluntarios conectar sus intereses con causas como el medioambiente, el emprendedurismo, la inclusión de personas con discapacidad y la educación financiera” dijo Patricia Torrents, Gerente de Sustentabilidad y Calidad de Servicio de Itaú Paraguay.

Tu opinión enriquece este artículo:

Pipes Burger y su historia inspiradora: cambió su TV para usarla como primer ladrillo y cumplir el sueño del negocio propio

La ciudad de Ybycuí, ubicada en el departamento de Paraguarí, a unos 123 km de Asunción, es conocida por su exuberante vegetación, su riqueza histórica y su potencial turístico, pero también se destaca por historias sobresalientes, como la de Alejandro José Pino, quien lidera Pipes Burgers, un emprendimiento que nació de la necesidad y crece día a día. Él encontró una receta que cambió su vida con sus hamburguesas caseras, utilizando una técnica poco explorada en ese momento: la smash burger, que consiste en aplastar la carne directamente sobre la plancha para lograr una cocción rápida, crujiente y jugosa.

Elías Morán: “Antes, ser celíaco era casi una condena. Hoy, con más información y más productos disponibles, se puede llevar una vida normal”

(Por SR) Cada 5 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Celiaquía, una fecha para visibilizar esta enfermedad crónica que afecta a una parte importante de la población y que, gracias a los avances en medicina y comunicación, hoy se diagnostica con mayor eficacia. El doctor Elías Morán González, gastroenterólogo y miembro de la Sociedad Paraguaya de Gastroenterología y Endoscopía Digestiva conversó con InfoNegocios sobre la evolución de esta patología, los desafíos del diagnóstico y las claves para mejorar la calidad de vida de los pacientes

Zuckerberg apuesta por la IA total en publicidad: ¿qué pasará con el negocio de las agencias?

Mark Zuckerberg apunta a realizar cambios en el negocio publicitario, uno de los pilares más relevantes para su empresa, Meta. En una reciente entrevista con el analista Ben Thompson, de Stratechery, el CEO de Meta, reveló que su empresa está trabajando en un modelo donde la inteligencia artificial no solo optimiza el rendimiento de los anuncios, sino que se encarga de todo el proceso creativo y operativo de una campaña, desde la producción visual hasta la entrega y medición.

Paraguay recibe sello de país plenamente seguro para turistas: “Estamos avanzando por el camino correcto”

El Departamento de Estado de los Estados Unidos reconoció oficialmente a Paraguay como uno de los países “plenamente seguros” para el turismo internacional. La noticia fue celebrada por autoridades locales, entre ellas la ministra de Turismo, Angie Duarte, quien destacó que este tipo de distinciones inciden directamente en la percepción de los viajeros e inversionistas.

Paraguay inspira confianza: entre los países menos riesgosos para invertir

Paraguay arrancó mayo con 172 puntos básicos en el índice EMBI, posicionándose entre los países más seguros de América Latina para los inversores, superado solo por Perú, Chile y Uruguay. Este nivel de riesgo, por debajo del promedio regional (473 puntos), refleja la confianza del mercado en la estabilidad macroeconómica y fiscal del país, en un contexto internacional marcado por la incertidumbre y la volatilidad financiera.

Cerca de 100 potenciales inversionistas iniciaron trámites para instalarse en Paraguay durante el primer trimestre

(Por MV) Paraguay continúa consolidándose en la región como un destino atractivo para el capital extranjero. En el primer trimestre de 2025, aproximadamente 100 potenciales inversionistas solicitaron la constancia para instalarse en el país. Los principales sectores de interés corresponden a los rubros inmobiliario, comercial, agroindustrial, servicios publicitarios y manufactura.