HUAWEI realizó el lanzamiento de las TIC Innovación Paraguay

Durante una noche de presentación, la compañía dio a conocer la exposición de Tecnologías de Comunicación e Información (TIC) Innovation Exhibition Paraguay, con el objetivo de demostrar el compromiso con el avance de las telecomunicaciones en el país. La exposición lleva el lema “Abriendo caminos para un mundo mejor conectado”.

Image description

La compañía busca promover el acceso y desarrollo de las Tecnologías de Comunicación e Información (TIC) para los usuarios locales. Los nuevos modelos de negocios a partir de las necesidades de la gente son uno de los focos principales de esta muestra.

Con ello se pretende mejorar la experiencia del cliente, que a diario tiene mayores requerimientos de conectarse con un mundo de oportunidades. De esta manera, Huawei apuesta a que los paraguayos tengan a mano la tecnología que transforma al mundo.

Esta iniciativa se da a partir de la acelerada transformación de las tecnologías de la comunicación e información. La firma quiere convertirse en un socio ideal durante este proceso en Paraguay, con el propósito de ofrecer soluciones avanzadas que Huawei incorpora para los usuarios.

La muestra, además, proyecta alentar a las operadoras locales a acompañar esta transformación para ofrecer integralmente al usuario soluciones prácticas a sus necesidades.

Huawei tiene un grupo de negocio que ofrece soluciones para empresas y entidades del gobierno (Enterprise Business), como son las ciudades inteligentes, ciudades seguras y smartgrid, entre otras. Estas conducirán a establecer plataformas tecnológicas que garanticen la mejor eficiencia social y la transformación de las industrias, así como impulsar el crecimiento económico.

Otra área de negocios donde invita a compartir experiencia está exclusivamente enfocada en las operadoras (Carrier Business), en la cual pretende mantenerse líder convirtiéndose en el mejor socio estratégico. En cuanto a las terminales, se destaca el crecimiento constante y el liderazgo de los dispositivos inteligentes de confianza para los consumidores.

A través del desarrollo de estas soluciones de banda ancha móvil y banda ancha fija, Huawei espera poder satisfacer las necesidades tecnológicas del país y finalmente ayudar a construir un mundo mejor conectado para todos los ciudadanos.

Plus

El lanzamiento tuvo lugar en Casa Petra de Asunción, el martes pasado, y contó con la presencia de Tang Jía, Gerente General de Huawei Paraguay; Luis Fernando Velazquez, Chief Information Officer - CNBG LATAM, además de varios de sus principales colaboradores e invitados especiales.

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Miami está “muy” feliz! El Negocio es ganar: Inter Miami sin Messi l, pero con un De Paul de 8.1 puntos, avanza en la Leagues Cup

(by Ortega desde el Chase Stadium) En una noche clave en el Chase Stadium, el equipo de Mascherano demostró que su valor de mercado va más allá de su número 10. Con goles del "Motorcito", un penal a lo Suárez y el sello de Allende, las Garzas se impusieron 3-1 a Pumas UNAM,  ya están en cuartos de final y ¡Miami está “muy” feliz!

Duración de lectura: 3 minutos

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

Martín Belizán: "El mercado del audio y la música está evolucionando. El desafío está en mejorar la experiencia omnicanal y ampliar su alcance"

Martín Belizán, gerente de marketing & ecommerce de Music Hall, destaca la importancia de entender al cliente, simplificar procesos y fomentar equipos ágiles. Inspirado por su madre, apuesta por la mejora continua. Cree en construir marcas con identidad y confianza, y ve en la tecnología un gran aliado, sin reemplazar el criterio humano. En un mercado en evolución, el desafío es mejorar la experiencia omnicanal y crecer de forma sostenida y cercana al cliente.

Circuito rentable: Paraguay se abre a la producción de equipos electrónicos y digitales con modelo tipo maquila

(Por MV) A finales de julio, el Poder Ejecutivo presentó al Congreso Nacional un paquete de 10 iniciativas estructurales, entre ellas el Proyecto de Ley que establece la Política Nacional para la Producción y el Ensamblaje de Equipos Eléctricos, Electrónicos, Electromecánicos y Digitales. La propuesta busca diversificar la matriz productiva, atraer inversiones en sectores no tradicionales y generar empleos, siguiendo el camino exitoso del régimen de maquila.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Angie Duarte: “Esta será una oportunidad para que el mundo conozca la capacidad del Paraguay de liderar con una visión sustentable del desarrollo”

Paraguay pisa fuerte en el radar turístico internacional. Durante la 70ª Reunión de la Comisión Regional para las Américas, celebrada recientemente, la plataforma Amadeus Travel reveló que el país se posicionó entre los diez destinos más buscados de Sudamérica, con un crecimiento interanual del 28% en volumen de búsquedas. El dato surgió del informe “Fortaleciendo la competitividad de las Américas y sus subregiones”, lo que consolidó a Paraguay como un destino emergente en la región.