Itaú Unibanco adquiere negocios minoristas de Citibank en Brasil

Itaú Unibanco Holding S.A., anunció hoy la adquisición de los negocios minoristas de Citibank en Brasil. La operación, que incluye préstamos, depósitos, tarjetas de crédito, sucursales, gestión de recursos y correduría de seguros, se realizó por un monto de R$ 710 millones.

Image description

Citibank tiene 71 sucursales distribuidas por las principales ciudades del país y ofrece productos y servicios financieros, principalmente cuentas corrientes, préstamos y tarjetas de crédito, para personas físicas en el segmento minorista en Brasil, país en que el banco posee cerca de 315 mil clientes cuentacorrentistas, R$35 mil millones entre depósitos y activos bajo gestión, una base de 1,1 millones de tarjetas de crédito y cartera de crédito por valor de R$6 mil millones de reales. A raíz de esta adquisición, Itaú Unibanco pasará a tener R$ 1,404 billones en activos.

“Por medio de esta operación, reafirmamos nuestra confianza en el futuro de Brasil y reforzamos nuestro compromiso con el mercado financiero brasileño, la satisfacción de nuestros clientes y la creación de valor para nuestros accionistas”, afirma Marcelo Kopel, director de Relaciones con Inversores de Itaú Unibanco.

Tan pronto como se apruebe la operación, Itaú Unibanco buscará niveles aún más elevados de eficiencia y calidad para los clientes Citibank, que pasarán a contar con una oferta diferenciada de servicios digitales, dado que a día de hoy el 95% de los negocios pueden formalizarse remotamente en Itaú Unibanco. Los clientes Citibank también tendrán acceso a una red de atención ampliada, formada por más de cuatro mil sucursales y puestos de atención y 44 mil cajeros automáticos en todo el territorio nacional.

La conclusión de la operación está sujeta a la aprobación de las autoridades competentes, incluidos el Banco Central de Brasil y el Consejo Administrativo de Defensa Económica. Por lo tanto, el cronograma efectivo para concretizar la operación, se definirá después de que se haya obtenido la autorización formal de los órganos responsables.

Tu opinión enriquece este artículo:

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Un refugio con historia y tradición: Quinta Tropicana, alojamiento familiar entre cerros y con imponentes paisajes

(Por LA) En Paraguarí, rodeada de cerros, aire puro y una vegetación exuberante, Quinta Tropicana invita a conectar con lo esencial: la naturaleza, el descanso y las historias que dan sentido a un lugar mágico. Lo que hoy es un alojamiento rústico con alma familiar, nació décadas atrás como una destilería de caña, fundada por don Ignacio Ramón Martínez, padre de Emi Martínez, actual anfitriona del lugar.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.