“El taller busca aportar, desde una mirada psicológica y ontológica, herramientas para gestionar las relaciones violentas, contextualizándolas en el ámbito laboral para contenerlas, controlarlas y/o suprimidas”, explicó Héctor Torres, uno de los facilitadores del taller.
Toda relación violenta nace a partir de la manipulación de uno sobre otro. La violencia se encuentra presente en cualquier tipo de relación, desde el momento que se transgreden los límites del respeto hacia la otra persona y hacia uno mismo.
“Una persona violenta crea inestabilidad y falta de cohesión entre los integrantes de un grupo. Genera resentimiento y posible estancamiento en la armonía del colectivo, llegando incluso a desintegrarlo”, indicó Rita Villalba otra de las facilitadoras.
Las claves más importantes para gestionar una relación violenta son: identificar, evitar que la situación me controle, tomar decisiones y actuar. Identificar la agresión, aislarla, redireccionar la acción a un escenario de retroalimentación positiva, potenciar y/o promocionar espacios de diálogo.
El taller está dirigido a jefes de áreas y toda persona que tenga necesidad de gestionar situaciones de violencia en sus relaciones laborales. A los empleados encargados de gestionar al personal, jefes de áreas y/o responsables de mediar con el clima organizacional.
El costo del taller es de Gs. 150.000 IVA incluido. Para más información comunicarse al: (021) 3385380 o a informes@javierbarbero.com.py.
Tu opinión enriquece este artículo: