Jóvenes recibieron premios para empezar sus emprendimientos

Jóvenes de zonas rurales del departamento de Caaguazú recibieron este miércoles sus certificados de participación del curso “Elaboración de Planes de Negocios” impartido por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), así como los premios del concurso “Me animo a emprender”.

Image description
Image description
Image description

Las actividades se llevaron a cabo en el marco del programa Sape’a, que tiene el objetivo de promover el acceso a un trabajo digno a adolescentes y jóvenes de nuestro país, convirtiéndose en un paliativo a la problemática del desempleo juvenil.

El evento contó con la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Guillermo Sosa, el ministro de Educación y Ciencias, Enrique Riera, el ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, el ministro de Acción Social, Héctor Cárdenas, el ministro de la Juventud, Marcelo Soto, y, la directora país de Plan International, Mariella Greco.  

Jessica S., una de las jóvenes premiadas por su emprendimiento multiservice de reparación de celulares y venta de accesorios, comentó que este tipo de iniciativas son necesarias para que la juventud pueda salir adelante.

Los premios consistieron en la entrega de la suma de Gs. 5.000.000 con la finalidad de facilitar el arranque de cada emprendimiento diseñado y de Gs. 8.000.000 para fortalecer a micro emprendimientos existentes.

Asimismo, cabe destacar que los jóvenes premiados por el concurso “Me animo a emprender”, reciben una capacitación integral que incluye cursos técnicos, de habilidades para la vida y de planes de negocios. Este año recibirán fondos semilla un total de 75 micro emprendimientos.

El programa Sape'a busca mejorar las condiciones sociales y económicas de 8.000 adolescentes y jóvenes de los departamentos de Paraguarí, Caaguazú, San Pedro y Guairá. Es implementado por Plan International Paraguay en asociación con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y cuenta con la cofinanciación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y Plan International España.

Tu opinión enriquece este artículo:

Últimas noticias sobre Lionel Messi y su lesión muscular leve: ¿qué implica para Inter Miami, la Selección Argentina y el fútbol mundial?

(Por Ortega) La reciente lesión muscular leve del ícono argentino en Inter Miami no solo pone en jaque su participación en los próximos encuentros, sino que también reconfigura el escenario de la próxima Copa del Mundo y las estrategias deportivas en la región. La pregunta que todos se hacen: ¿Cuándo volverá la Pulga a brillar en el campo?

 Duración de lectura: aproximadamente 5 minutos

Seguridad corporativa: cómo detectar señales de alerta antes de un fraude interno

Puede sonar duro, pero en el mundo corporativo, el enemigo muchas veces no está afuera, sino adentro. Los fraudes más grandes y complejos suelen originarse en quienes gozan de mayor confianza y ocupan cargos altos, es decir, gerentes, directores o incluso socios. Así lo advierte, en conversación con InfoNegocios, el Dr. José Miguel Fernández Zacur, Senior Partner de Fernández Zacur- Gabinete Jurídico, abogado especializado en derecho penal y compliance, quien, desde su experiencia, ha visto cómo este tipo de riesgos silenciosos golpean fuertemente a las empresas.

¡Miami está “muy” feliz! El Negocio es ganar: Inter Miami sin Messi l, pero con un De Paul de 8.1 puntos, avanza en la Leagues Cup

(by Ortega desde el Chase Stadium) En una noche clave en el Chase Stadium, el equipo de Mascherano demostró que su valor de mercado va más allá de su número 10. Con goles del "Motorcito", un penal a lo Suárez y el sello de Allende, las Garzas se impusieron 3-1 a Pumas UNAM,  ya están en cuartos de final y ¡Miami está “muy” feliz!

Duración de lectura: 3 minutos

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

Martín Belizán: "El mercado del audio y la música está evolucionando. El desafío está en mejorar la experiencia omnicanal y ampliar su alcance"

Martín Belizán, gerente de marketing & ecommerce de Music Hall, destaca la importancia de entender al cliente, simplificar procesos y fomentar equipos ágiles. Inspirado por su madre, apuesta por la mejora continua. Cree en construir marcas con identidad y confianza, y ve en la tecnología un gran aliado, sin reemplazar el criterio humano. En un mercado en evolución, el desafío es mejorar la experiencia omnicanal y crecer de forma sostenida y cercana al cliente.

Circuito rentable: Paraguay se abre a la producción de equipos electrónicos y digitales con modelo tipo maquila

(Por MV) A finales de julio, el Poder Ejecutivo presentó al Congreso Nacional un paquete de 10 iniciativas estructurales, entre ellas el Proyecto de Ley que establece la Política Nacional para la Producción y el Ensamblaje de Equipos Eléctricos, Electrónicos, Electromecánicos y Digitales. La propuesta busca diversificar la matriz productiva, atraer inversiones en sectores no tradicionales y generar empleos, siguiendo el camino exitoso del régimen de maquila.