La Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay cumple 119 años

Con el claro objetivo de acompañar la economía nacional representando, defendiendo y fomentando los intereses de las clases mercantiles, industriales y productoras del país, un 25 de mayo como hoy, pero de 1898, un grupo de empresarios daba el puntapié inicial para conformar lo que actualmente es la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP).

Image description

El largo recorrido ha convertido a la Cámara en uno de los gremios más antiguos del país, además de posicionarlo como uno de los principales referentes en el ámbito empresarial.

Desde sus comienzos, hace 119 años, la Cámara Nacional de Comercio y Servicios buscó un ambiente propicio de trabajo, con el fin de impulsar el desarrollo económico y el progreso social en Paraguay.

Actualmente se encuentra en el desarrollo y capacitación de las Mipymes (la Ley Mipymes fue impulsada desde ahí), con diferentes talleres que fomentan la formalización y profesionalización del sector, como así también programas que impulsan la capacitación de jóvenes y adolescentes para que ingresen al mundo laboral con todas las herramientas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.