“La fiesta debía estar a la altura de la marca y ser la más increíble del verano”

(Por Creativo Roga) Conversamos con Esteban Simari, director creativo de Yeah!, respecto a su última campaña “La Fiesta es en casa” para la línea frío de Tokyo. La comunicación cuenta con un spot central y 3 cápsulas enfocadas en cada producto de la línea frío, además de un spot de radio, gráficas de prensa, vía pública y algunas acciones estratégicas en los puntos de venta.

El cliente nos planteó el desafío de crear una promo para este verano con la línea frío de Tokyo compuesta por acondicionadores de aire, heladeras y congeladores. Queríamos salir de los autos y viajes como lugar común de premios, entonces buscamos algo que nos identifique y en donde nuestros productos se pudieran lucir. Y si hay algo que nos encanta en Paraguay, es hacer fiesta, ponernos lindos y lindas y juntarnos con amigos y divertirnos. La otra realidad es que con nuestro clima, no hay maquillaje ni camisa que aguanten, y al salir de casa o bajar del auto, es como si una ola de calor nos golpeara y ¡PUM! chau estar elegantes. Por eso dijimos, ¿y si este verano en vez de ir a la fiesta, la fiesta viene a nosotros? La idea nos empezó a gustar.

Tokyo es la marca número 1 en electrodomésticos y la mejor posicionada en la categoría acondicionadores de aire, por lo que la fiesta debía estar a la altura de la marca, tenía que ser la más increíble del verano. Para lograr una experiencia completa el premio cubre todos los aspectos; la comida, la música, un show de magia del genio de Abracadante, la opción de tener en vivo a una Jazz Band, los Meketrefes o Purahei Soul y un animador que es el queridísimo Chiche Corte. La idea casi cerraba por completo. Nos faltaba algo de acción, de desafío y un poco de riesgo. Entonces decidimos crear el primer split montable del mundo, que estamos seguros se va a convertir en la envidia de todos los vecinos del ganador. Ahora sí, estamos listos.

La comunicación cuenta con un spot central y 3 cápsulas enfocadas en cada producto de la línea frío. Además de un spot de radio, gráficas de prensa, presencia en vía pública y algunas acciones estratégicas en los puntos de venta.

La campaña tendrá una duración aproximada de 3 meses y una cobertura nacional y si el ganador nos quiere invitar, no nos vamos a enojar.

¿Alguna anécdota de la producción?

Una anécdota de la que hoy nos reímos, pero en el momento casi nos infarta fue nuestro super split montable. Entre idas y vueltas, no quedó como lo imaginábamos para el día de rodaje. Por lo que filmamos una base negra y que luego reemplazamos en post producción con un 3D de nuestro split. (conseguir un animador 3D que en 48 horas complete el modelado, trackeado y retoscopiado de un split montable es para otra nota). Por supuesto para la fiesta, ¡ya está listo!

Tu opinión enriquece este artículo:

Un refugio de paz en Areguá: Cabaña el Bosque apuesta por la privacidad, la naturaleza y el descanso

En plena pandemia, cuando el mundo buscaba nuevas formas de vivir y descansar, Rossana González dio el primer paso para concretar un proyecto que hoy se consolida como un refugio de calma en Areguá. Así nació Cabaña El Bosque, en 2020, impulsada más por la intuición y las ganas de emprender que por una experiencia previa en el rubro hotelero. La idea surgió al detectar una necesidad clara: crear un espacio pensado exclusivamente para el descanso y la desconexión.

¿Te perdiste de leer esto? Las 10 notas más leídas que todo ejecutivo, inversionista y trendsetter se devoró en 2025

(Por J. Romanazzi y M. Maurizio) En 2025, en el corazón del ecosistema de negocios más dinámico de las Américas, estas diez notas de InfoNegocios Miami no solo generaron miles de lecturas; se convirtieron en artefactos culturales, en puntos de referencia en las conversaciones de alto nivel, desde los boardrooms de Brickell hasta las terrazas de Wynwood, desde Madrid, hasta Buenos Aires.  Estas notas cambiaron la visión porque tienen algo más que solo “la noticia”.

(Artículo de alto contenido estratégico: Lectura 3 minutos)

Más allá del crédito: Titulación y gestión, las claves para transformar al pequeño productor

(Por SR) El debate sobre el futuro de la agricultura familiar en Paraguay volvió a cobrar fuerza al cierre de 2025, en un contexto marcado por mayores volúmenes de financiamiento público y un discurso oficial que apunta a dejar atrás el asistencialismo. Para Héctor Cristaldo, presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), el verdadero cambio no pasa solo por ampliar el crédito, sino por resolver dos cuestiones estructurales: la titulación de tierras y la integración real del pequeño productor a la cadena de valor.

El Head de Cultura, el rol absolutamente clave hoy en las empresas tops de USA (que aún en Latinoamérica no se ha implementado)

(Por Juan Maqueda, Marcelo Maurizio y Estely Rotmistrovsky, desde Miami) En la actualidad, el Head de Cultura (también conocido como Chief Culture Officer o Director de Cultura o el Co-Ceo) es un puesto cada vez más relevante en las empresas, tanto en línea como fuera de línea. En esta nota te contamos sobre casos concretos de éxito de este rol en USA, Europa y América Latina.

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)

¿San Bernardino se queda sin noche? Así afecta el veto a las discotecas a la economía y al turismo

(Por NL) Lo que hasta hace pocas semanas parecía un acuerdo encaminado terminó por desmoronarse, ya que finalmente las discotecas ubicadas en la zona del anfiteatro de San Bernardino no podrán operar esta temporada de verano. Se trata de una decisión que, según advierten desde el sector comercial y turístico, tendrá un fuerte impacto económico y profundiza un escenario de incertidumbre que ya se viene sintiendo en la ciudad.

Proyecciones 2025-2026: Paraguay termina un año de expansión y se enfrenta al reto de consolidar su crecimiento

Paraguay se encamina a cerrar 2025 con uno de los desempeños económicos más sólidos de la región y con perspectivas favorables para 2026, según las estimaciones de organismos nacionales e internacionales. Si bien las proyecciones coinciden en un escenario de crecimiento robusto, también advierten sobre la necesidad de consolidar la estabilidad macroeconómica y avanzar en reformas que permitan sostener el impulso en el mediano plazo.