La fuerza de La RR: una agencia de 8 mujeres que maneja 50 clientes

Valeria Ibáñez, coordinadora de la La RR, comentó que trabajan para encontrar el mejor influencer para cada marca. La agencia está formada por un equipo de ocho mujeres y cuenta con más de 50 clientes de diferentes rubros.

"Nuestros puntos claves como agencia son: el acompañamiento a las marcas e influencers, brindando un soporte continuo para asegurar colaboraciones exitosas; la versatilidad, ya que nos adaptamos a cada cliente ofreciendo soluciones personalizadas; el trabajo en equipo, puesto que nuestro éxito se basa en la cooperación y el esfuerzo conjunto de todas las integrantes del equipo”, explicó Valeria Ibáñez, coordinadora general de la RR Pr.

Dicha agencia se encarga, además, de actuar como intermediario entre los creadores de contenido, el público objetivo y las marcas. “Nuestra principal función es gestionar y facilitar las colaboraciones entre ambos, asegurando que las campañas sean efectivas y beneficien a todas las partes involucradas”.

Ibáñez se refirió además a la importancia de trabajar en el mundo de las relaciones públicas. “Requiere habilidades en comunicación, organización, creatividad y análisis, además de la capacidad para manejar múltiples proyectos y adaptarse a cambios constantes”, añadió. 

Impacto positivo en la sociedad 

“La RR impacta significativamente en la sociedad al conectar marcas con personas y empresas, facilitando alianzas estratégicas. Promovemos comunicación efectiva, impulsamos el crecimiento de creadores de contenido, y desarrollamos campañas responsables que educan y conciencian al público”, indicó.

Para Ibáñez, trabajar en publicidad hoy es más accesible gracias a las redes sociales y los avances tecnológicos. “Estas herramientas permiten llegar a un público amplio de manera eficiente, ofrecen datos en tiempo real para optimizar estrategias y facilitan la creación de contenido innovador. Sin embargo, también aumenta la competencia, por lo que requiere adaptabilidad y capacitación constante”, agregó.

“Activar con una empresa de PR es crucial porque aporta expertise en comunicación, ahorra tiempo, ofrece estrategias creativas, proporciona resultados medibles y permite adaptarse rápidamente a las tendencias del mercado”, señaló.

Todo lo mencionado anteriormente, maximiza la visibilidad y reputación de la empresa, ayudando a conectar a las marcas con su público objetivo mediante campañas efectivas, encontrando mediante un trabajo estratégico al influencer indicado para cada marca.

Tu opinión enriquece este artículo:

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.