Las instalaciones que ganaron la confianza de mercados europeos

Además de ofrecer sus productos al consumidor nacional, el Frigorífico Guaraní destina el 65% de los mismos a los mercados internacionales, como los de Chile, Rusia, Israel, Brasil y la Unión Europea.

Image description

El proceso de producción cuenta con importantes certificados internacionales, según destacaron sus directivos durante un recorrido por la planta de la Av. Santa Teresa, distrito de Fernando de la Mora. Otro de los aspectos claves de la planta es el cuidado al medioambiente.

Otros mercados nichos y diferenciados a los que exporta el frigorífico son Suiza, Perú, Colombia, Egipto, Taiwán y los destinos de países como Angola, Líbano, Hong Kong, Haiphong, Vietnam, Emiratos Árabes, Kosovo.

“La carne paraguaya tiene una presencia muy importante en el mercado internacional, y Frigorífico Guaraní tiene un papel importante en este escenario, tal es así que en el 2016 hemos exportado más de 20.000 toneladas, casi 2.000 por mes”, resaltó Juan Carlos Pettengill, directivo del frigorífico.

Señaló que todo ello es posible gracias a las inversiones realizadas, a los procesos de calidad y certificaciones, “y a nuestros colaboradores que impulsan con su trabajo y profesionalidad el desarrollo de la industria”. “Estamos presentes en mercados muy exigentes y nuestra planta es auditada constantemente por expertos internacionales”, comentó Pettengill.

Durante el recorrido, Pettengil señaló que en la planta son faenados diariamente unos 600 animales, provenientes de campos habilitados por SENACSA; el 60% de ellos procedentes de la Región Occidental, en su mayoría de los departamentos de Boquerón y Presidente Hayes. El 40% restante corresponde la Región Oriental mayormente de los departamentos de Caaguazú, San Pedro, Canindeyú y Amambay.

“Los cortes demandados por el mercado internacional varían de acuerdo al destino, desde la preferencia por las proporciones anatómicas naturales y hasta solo los cortes del rump and loin (lomo, lomito, cuadril), en tanto que los cortes más demandados por el mercado local son la costilla con hueso y el vacío, así como también los 8 cortes Premium”, explicó el directivo del frigorífico.

Por último, mencionó generan alrededor de 1.000 empleos de manera directa.

Tu opinión enriquece este artículo:

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Con más de 200 unidades vendidas, Marena avanza como un ícono del desarrollo urbano en Luque

El proyecto Marena, desarrollado por Eydisa, avanza con paso firme en su segundo año de ejecución y se consolida como uno de los desarrollos inmobiliarios más ambiciosos de Paraguay. Con más de 200 unidades vendidas entre las tres torres actualmente en comercialización, el emprendimiento demuestra la confianza del mercado y el atractivo del modelo “Best in Class”, que combina rentabilidad, sostenibilidad y una experiencia residencial de alto nivel.