Las tres tendencias en diseño gráfico que se vienen para el 2022

(Por Anna Schaerer de Ojo de Pez) Si bien es cierto que las tendencias en diseño gráfico 2021 mantendrán su vigencia por un largo tiempo, algunos formatos y técnicas se sumarán para completar el horizonte del diseño gráfico en 2022.

En este punto te comentaremos cuáles son las tendencias de diseño que deberías tener en la mira, y con las que seguro tendrás que trabajar próximamente. Hasta el momento solo se perfilan tres tendencias, sin embargo, es probable que la lista siga creciendo y nutriéndose tanto de los cambios que vivimos en el mundo como de las innovaciones tecnológicas y creativas en el mundo del diseño.

Comenzamos a citar y mostrar un poco de que se trata estas tendencias.

1- Diseño gráfico inclusivo

Esta es una de las tendencias de diseño que llegará con más fuerza en 2022, principalmente, porque cada vez más, el diseño se preocupa por mostrar la diversidad que existe en el mundo.

¿Pero cómo crear diseños que hagan que las personas se sientan respetadas y valoradas? Los principales consejos respecto al diseño gráfico inclusivo son utilizar imágenes que trasciendan los estereotipos e incluyan referencias a la diversidad, y usar diseños que sean accesibles a las personas, entre otras cosas.

Podemos ver cómo utilizar este tipo de diseño adaptado a lo que necesitamos a nivel local, si bien en esta tendencia se refiere a la diversidad de etnias, así como de género, entonces nos serviría mucho utilizar esta forma de dirigirnos a las personas buscando la diversidad en nuestro país donde las familias pueden ser tan diversas como las personas que habitan en él, utilizando imágenes reales de familias paraguayas, de jóvenes trabajadores, de personas vivenciando lo que realmente es el día a día acá y así poder llegar al espectador un mensaje de diversidad.

2- Diseño gráfico con datos

Esta no solo será una de las principales tendencias del diseño gráfico en 2022, también podría seguir ganando terreno en el campo del storytelling. Usar los datos en formato visual no es algo nuevo, desde hace mucho estamos viendo infografías y otros tipos de diseño que utilizan la información para captar la atención del público.

Esta es una de las tendencias que más facilidades otorga al diseñador para contar una historia, y al público para entender el mensaje que se le quiere transmitir.

3- Tipografías serif

Para el 2022, la tendencia que viene con más fuerza, es el uso de tipografías o fuentes serif. De hecho, muchas compañías ya están utilizando este tipo de letras, y es una de las tantas tendencias de diseño de 2021 que se prolongarán por un buen tiempo.

Según Exploding Topics, una de las razones por las que las tipografías serif están ganando terreno en este momento, es porque evocan una sensación de seguridad, tienen mayor carácter, y tienen una larga historia detrás de ellas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Un nuevo jugador entra al negocio de envases de vidrio con mega planta en Villa Hayes (iniciará operaciones este año)

(Por TA) La industria del vidrio en Paraguay se prepara para un cambio de escala con la construcción de la nueva planta de Parglass SA, un proyecto de más de US$ 80 millones de inversión que busca ampliar el acceso a envases de vidrio para productores de todo tamaño y, al mismo tiempo, dinamizar el empleo y la cadena del reciclaje. Así lo afirmó Sergio Cibils Baumann, director de la firma, quien sostuvo que la llegada de la empresa al mercado apunta a romper barreras históricas vinculadas a la importación y a la limitada oferta local.

DNIT exige mayor detalle en Notas de Estados Financieros: expertos alertan sobre plazos y retroactividad

(Por NL) Los contribuyentes del Impuesto a la Renta Empresarial (IRE) deberán incluir información más detallada en las Notas de sus Estados Financieros, según la Resolución General N° 49/2026 de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT). La medida alcanza a los estados cerrados desde el 31 de diciembre de 2025 y apunta a fortalecer la transparencia y el control sobre la distribución de utilidades y reservas.

Marcelo González: “La competitividad de una marca depende de qué tan única es, qué tan diferenciada está y cuánto valora el mercado”

La diferencia ya no pasa por “hacer ruido”, sino por generar impacto real. Es así que Marcelo González, gerente de marketing de Financiera Paraguayo Japonesa, propone una mirada más consistente, sistemática y profundamente humana de la disciplina, en la que cada acción debe responder a un propósito claro y medible. En entrevista con InfoNegocios, aborda los desafíos de construir marcas relevantes en Paraguay, el rol de la inteligencia artificial, la importancia del criterio por sobre la ejecución y la necesidad de conectar el marketing con resultados concretos que trasciendan lo comunicacional.

Ataraxia: el emprendimiento que transforma la pintura en serenidad y arte personalizado

(Por NL) En plena pandemia, cuando muchos buscaban formas de reinventarse, Darmy Rachell Riveros López encontró en la pintura su espacio para expresarse y emprender. Con tan solo 27 años, esta joven arquitecta decidió convertir su pasión en un proyecto que hoy se llama Ataraxia, que en griego significa un estado de serenidad y tranquilidad, el mismo que ella experimenta cada vez que crea una obra.

Mega inversión en IA: Yguazú entra en el radar global de centros de datos

La Municipalidad de Yguazú fue escenario, el pasado jueves, de una presentación que podría marcar un antes y después en el perfil económico del distrito. Directivos de la empresa Pardat Holding, de origen norteamericano, expusieron ante las autoridades locales los detalles de su proyecto para instalar un centro de datos de inteligencia artificial en un terreno de 22,5 hectáreas adquirido a apenas 200 o 300 metros de la subestación Yguazú de 500 kV.