“Marca Paraguay”, entre los mejores logos del mundo

El portal internacional CreativeBloq.com ha destacado a la marca Paraguay como uno de los mejores 8 logotipos del mundo, en su reciente ranking de identidad corporativa global. Su ranking incluye además el diseño de marcas como Calvin Klein, la Copa EURO UEFA 2020, el rediseño de Mozilla Firefox, el rediseño del festival de innovaciones South by Southwest 2017, el rediseño del reconocido portal Huff Post, entre otros.

Image description

“Si usted es un país en desarrollo que requiere inversores, necesita proyectar una imagen de dinamismo económico y de alto crecimiento. Si usted es un país en desarrollo que quiere promover el turismo, desea hacer hincapié en la belleza natural intacta dentro de sus fronteras. Con su primera campaña de marca país en su historia, Paraguay ha decidido combinar los dos, basado en la idea de un país "económicamente fértil", señala el artículo, haciendo alusión al diseño recientemente lanzando.

La estrategia de la marca país, que fue desarrollada por el consorcio Kausa Bloom en conjunto con Uma Studio, consiste en presentar al país bajo un concepto de “económicamente fértil”, con una serie de ventajas competitivas para la inversión, y en ese sentido, grafica la identidad mostrando una imagen con 3 elementos: el sol (clima favorable todo el año y también óptimo clima de negocios), la rueda mecánica (movimiento permanente de un país con juventud, energía y creatividad), y la flor (elemento final representando la gran riqueza natural).

Este concepto es el resultado de una investigación y análisis en profundidad que se realizó entre 2016/17 para definir la estrategia de la marca País Paraguay. Decir que el Paraguay es un país económicamente fértil no es suficiente para transformar la manera en la que se lo percibe, tanto internamente como externamente.

El desafío al construir una marca País fuerte se centra en la dificultad de ser reconocido por la percepción de marca deseada sin la necesidad de decirlo.

“Todo un ecosistema gráfico complementa esta innovadora propuesta, que en poco tiempo más empezará a ser visualizada local e internacionalmente a través de diversas acciones de comunicación”, culmina el comunicado.

Tu opinión enriquece este artículo:

Últimas noticias sobre Lionel Messi y su lesión muscular leve: ¿qué implica para Inter Miami, la Selección Argentina y el fútbol mundial?

(Por Ortega) La reciente lesión muscular leve del ícono argentino en Inter Miami no solo pone en jaque su participación en los próximos encuentros, sino que también reconfigura el escenario de la próxima Copa del Mundo y las estrategias deportivas en la región. La pregunta que todos se hacen: ¿Cuándo volverá la Pulga a brillar en el campo?

 Duración de lectura: aproximadamente 5 minutos

USD $40 MM en patrocinio e integración de marcas en “F1: The Movie” (otro caso de éxito del product placement en la era del crossing)

(Por Maurizio) ¿Por qué las marcas cada vez valoran y apuestan más a modelos avanzados de sponsorización y product placement en eventos y contenidos muy relevantes. La experiencia de “F1” de Apple confirma que el futuro de la publicidad en medios audiovisuales pasa por la integración inteligente y natural de marcas en contenidos relevantes y de alta calidad. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos 

Seguridad corporativa: cómo detectar señales de alerta antes de un fraude interno

Puede sonar duro, pero en el mundo corporativo, el enemigo muchas veces no está afuera, sino adentro. Los fraudes más grandes y complejos suelen originarse en quienes gozan de mayor confianza y ocupan cargos altos, es decir, gerentes, directores o incluso socios. Así lo advierte, en conversación con InfoNegocios, el Dr. José Miguel Fernández Zacur, Senior Partner de Fernández Zacur- Gabinete Jurídico, abogado especializado en derecho penal y compliance, quien, desde su experiencia, ha visto cómo este tipo de riesgos silenciosos golpean fuertemente a las empresas.

El detrás de escena de una inversión: ¿Por qué concretar proyectos puede llevar hasta dos años?

Aunque a veces el proceso de inversión extranjera en Paraguay parece invisible hasta que las obras comienzan o las fábricas abren sus puertas, hay una estructura estatal trabajando silenciosamente desde antes. Una de esas áreas es el Departamento de Seguimiento al Inversionista de Rediex, encabezado por Alejandro Gross Brown, quien explicó a InfoNegocios cómo se acompaña a las empresas desde el primer contacto hasta su instalación efectiva.