Más de 600 personas en el 11° Campeonato de Decoración de Tortas

Alrededor de 20 equipos participarán del 11° Campeonato Nacional de Decoración de Tortas, y más de 600 personas podrán presenciar y degustar las mejores tortas durante su jornada. La actividad es organizada por Parafood International, con el apoyo del Centro de Formación y Capacitación (Inforcap).

Image description

El campeonato es la vidriera donde se exhibe todo el talento nacional en esta área de la  gastronomía que está en constante crecimiento y demanda. Se realizará el 10 de mayo en el Sheraton Asunción Hotel, desde las 14.00 horas con entrada gratuita.

Carlos Micossi, presidente de Parafood International, explicó que los parámetros a evaluar serán: bizcochuelos, rellenos, cobertura, decorado, sabores, pieza artesanal, terminación, presentación y pulcritud en el trabajo.

A las 19:00, se premiará a los ganadores del certamen, y posteriormente se degustarán las tres tortas ganadoras del primer, segundo y tercer puesto entre todos los asistentes.

Formarán parte del jurado profesionales como la profesora Sarita Garófalo, el destacado confitero Gert Grimm (medalla de oro en la Escuela de Confitería en Alemania), el empresario y confitero Cristian Sosa,  Edison Hirano de la empresa Cargill (Brasil) y Emiliano Nuñez, pastelero profesional de Dánica (Argentina).

“Observen la cantidad de nuevas confiterías y con muchas sucursales. Además se habilitaron una gran cantidad de cafeterías, todas ellas también sirven productos de confitería. Los hoteles también cuentan con confiteros”, agregó, el directivo de Parafood.

Premios

Los ganadores de la competencia podrán contar con los siguientes premios: primer puesto Gs. 4.000.000, segundo puesto Gs. 3.000.000, y tercer puesto Gs. 2.000.000.

Auspicio

El evento es presentado por Inforcap y auspiciada por huevos Yemita, Lácteos Trébol, Dánica, Cargill, Copalsa, Arno, harinas Ersa y el Sheraton Asunción Hotel.

Tu opinión enriquece este artículo:

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Con más de 200 unidades vendidas, Marena avanza como un ícono del desarrollo urbano en Luque

El proyecto Marena, desarrollado por Eydisa, avanza con paso firme en su segundo año de ejecución y se consolida como uno de los desarrollos inmobiliarios más ambiciosos de Paraguay. Con más de 200 unidades vendidas entre las tres torres actualmente en comercialización, el emprendimiento demuestra la confianza del mercado y el atractivo del modelo “Best in Class”, que combina rentabilidad, sostenibilidad y una experiencia residencial de alto nivel.