Nasta concluye un año difícil pero a la vez cargado de satisfacciones

Con 51 años en el mercado publicitario nacional, la agencia Nasta –liderada por Natalia Gill como gerente general– cierra un año lleno de éxitos en todas las áreas, desde sus reconocimientos por su desempeño creativo como por su performance de negocios.

Image description

La publicitaria Nasta despide un 2019 cargado de satisfacciones, importantes marcas en su cartera de clientes y varios proyectos interesantes para encarar en el 2020.

Así lo confirmó su gerente general, Natalia Gill, quien acompañada de un equipo de profesionales de primer nivel, en todas sus áreas como creatividad, estrategia, cuentas, medios, digital, social media y PR concluye un año difícil, pero a la vez cargado de satisfacciones.

Uno de los puntos a destacar de la gestión de este 2019 fue la suma de importantes marcas nacionales e internacionales a la cartera de la publicitaria tales como: Laboratorio Abbott, Unicef, Copetrol, Pedidos Ya, Plan Internacional, Tramontina para sus campañas locales, Nextar y la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay.

Cabe resaltar que, Nasta es representante en Paraguay de WPP, el holding que reúne a las principales agencias publicitarias del mundo, entre ellas, Ogilvy, con la cual se reforzó el vínculo este año trabajando conjuntamente en licitaciones para clientes regionales y dando resultados positivos como la obtención de la cuenta internacional Bimbo, que centrará su trabajo de marketing desde Buenos Aires, aunque para el equipo local de la publicitaria ha sido una gran experiencia poder aportar desde la investigación y la creatividad a este logro regional.

En cuanto al desempeño de su producto creativo, Nasta este año se destacó en el festival local de creatividad Tatakua, sumando cinco importantes reconocimientos en este festival organizado por el Círculo de Creativos del Paraguay, el cual concluyó para la agencia con un Oro, tres de Plata y un Bronce, lo que la ubicó como la segunda en el escalafón de agencias más creativas del país, según Rodrigo Villamayor, director general creativo de la agencia.

Por otro lado, la publicitaria también fue finalista del Gallo de Oro, premio otorgado por el diario Última Hora a las mejores ideas del año en formato gráfico publicado en el medio.

Para finalizar, no se puede dejar de mencionar que, durante este año, se consolidó el liderazgo y participación femenina en todas las áreas de la agencia, destacándose los equipos de medios, PR, digital, creatividad, cuentas y producción.

“Sin duda este 2019 fue un año colmado de puntos destacados, que motiva y llena de confianza a todo el equipo de la publicitaria y a sus líderes a redoblar esfuerzos para encarar los desafíos de este 2020 que inicia”, concluyó Gill.

Tu opinión enriquece este artículo:

El 46% de los jóvenes que comparten piso en España preferirían vivir solos

Una encuesta reciente de HousingAnywhere, la mayor plataforma europea de alquiler a medio plazo, revela que el 52% de los jóvenes que comparten vivienda en Europa preferirían vivir solos, mientras que al 48% no le importa compartir piso. Sin embargo, si atendemos a los datos por país, la encuesta pone de manifiesto el carácter sociable de los inquilinos en España, siendo los que menos interés muestran en vivir en solitario, con un 46%. Los siguen de cerca los que buscan piso en Italia (47%) y el mayor contraste se produce con los Países Bajos (60%), donde los jóvenes más ansían su independencia en el hogar.  

La cerveza sin alcohol avanza veloz: ¿podrá superar a la cerveza “ale” y convertirse en la segunda categoría más vendida en todo el mundo en 2025?

(Por Maqueda, Maurizio y Otero) En un mercado cervecero que enfrenta una tendencia de cambio profundo, la cerveza sin alcohol está en camino de convertirse en la segunda categoría más grande a nivel mundial en volumen este 2025, desplazando incluso a la cerveza ale, según la última proyección del reconocido tracker de la industria, IWSR. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos 

Día del Abogado: cómo el derecho corporativo acompaña el crecimiento económico y la transformación empresarial

En el marco del Día del Abogado, que se conmemora cada 1 de agosto, conversamos con el doctor Fernando Beconi del estudio Beconi - Abogados  y la abogada Mónica Moralez Silveira del estudio jurídico Moralez Paoli & Asociados para conocer cómo ha evolucionado el derecho corporativo en Paraguay. Esta rama del derecho, que sin dudas ha experimentado una evolución notable, adaptándose a las exigencias de un mundo empresarial que cada día se torna más complejo.

El 35% de los españoles asegura que los fenómenos climatológicos los ha llevado a cambiar o a plantearse un cambio de vivienda

Para el 35% de los españoles los fenómenos meteorológicos extremos y el clima están afectando a su relación con la vivienda. Esta cifra se reparte entre el 5% que asegura que este factor los ha llevado a cambiar su zona de residencia, el 11% a los que les ha impactado bastante y, por este motivo, están en plena búsqueda de una vivienda en una zona diferente, y, por último, un 19% a los que estos fenómenos los han llevado a plantearse en algún momento el cambio de residencia. Esta es una de las principales conclusiones del análisis “Preferencias habitacionales de los españoles según el clima” que aborda cada año Fotocasa Research.

Día Internacional de la Cerveza (desde USA): celebrando la tradición, la cultura y la economía del brebaje universal

(Por Maurizio con la colaboración de Maqueda) ¿Por qué se festeja hoy? La cerveza, más que una bebida, es un fenómeno global. Cada 1 de agosto, millones de personas en todo el mundo celebran el Día Internacional de la Cerveza, una fecha que trasciende fronteras y culturas para homenajear una de las bebidas más antiguas y universales de la humanidad. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos 

San Bernardino se prepara para la locura sobre ruedas con autos locos

La icónica ciudad de San Bernardino será por primera vez este año el escenario soñado de  Autos Locos Paraguay, una de las actividades más esperadas por los fanáticos del mundo motor. La cita será el próximo domingo 17 de agosto, cuando la capital del verano paraguayo se convierta en el punto de encuentro para todos los aficionados que pondrán a prueba su ingenio con vehículos que se mueven únicamente por la fuerza de la gravedad.