Ofrecen microahorros desde el celular

Financiera El Comercio presenta la oportunidad de acceder al Ahorro Programado utilizando a Tigo Money como canal. El servicio, fruto de una alianza estratégica entre las dos compañías, constituye el compromiso de promover la inclusión financiera en nuestro país llegando a poblaciones alejadas y no bancarizadas.

Image description

Los clientes podrán realizar aperturas de cuenta de ahorro en Financiera El Comercio desde sus billeteras de Tigo Money y próximamente desde la app. El único requisito es ser usuario de la billetera Tigo Money. En caso de no ser usuario, los interesados pueden registrarse con su número de cédula en cualquiera de los 4.000 puntos Tigo Money, para así proceder a la apertura de su caja de ahorro en Financiera el Comercio. Para acceder al servicio, los interesados solo deben ingresar al menú Tigo Money, marcando *555# y seguir los pasos. Los depósitos podrán ser desde montos tan bajos como Gs. 10.000 y se pagará al cliente una tasa anual de interés que se encuentra en un rango entre el 3% y el 5%, dependiendo del plazo del ahorro, igual que un ahorro programado tradicional.

Durante el periodo del ahorro los fondos se encontrarán en una caja de ahorro de Financiera El Comercio, con la protección que brinda el Fondo de Garantía de Depósitos del Banco Central del Paraguay. Una vez cumplido el plazo del ahorro, el cliente podrá retirar el importe total ahorrado en uno de los puntos de Tigo Money distribuidos en todo el país sin pagar comisiones o bien, mantener el dinero en la billetera para desde allí realizar compras, pagos o transacciones.  

Además, los clientes poseerán beneficios como saldo para navegar, hablar o mensajear. Alianza estratégica para brindar servicios financieros a toda la población Desde el 2016, Financiera El Comercio y Tigo Money son aliados estratégicos con la misión de brindar servicios financieros accesibles para todos los segmentos en el territorio nacional.

SERVICIOS QUE GENERAN INCLUSIÓN

Silvia Gallardo, Sub Gerente de Banca Privada de Financiera el Comercio, expresó su satisfacción ante el desarrollo de un nuevo canal para el ahorro. “Hace dos años tenemos disponible el producto de Ahorro Programado a través de canales tradicionales. Hoy, dando un paso hacia la digitalización de nuestros servicios, y en alianza con Tigo Money, queremos acercarnos aún más a los clientes y de manera especial a los que viven en poblaciones alejadas, habilitando el celular como un canal adicional para acceder a este tipo de productos”, indicó. “Hoy en día, ofrecer oportunidades de ahorro significa brindar oportunidades de progreso y desarrollo. De mecánica sencilla, con montos y plazos accesibles, y desde la comodidad del celular, buscamos acercar a más paraguayos a productos que contribuyan a una mejor calidad de vida”, agregó.

Por su parte, José Monges, Gerente de Segmento Tigo Money, compartió el entusiasmo ante este nuevo producto. “Desde que nació Tigo Money, nuestro norte ha sido la inclusión financiera de los paraguayos, una inclusión que les permita cumplir sus proyectos y sueños. Estamos muy orgullosos de poder concretar alianzas con el sector financiero, y a través de la tecnología ser para estos un vehículo que les permita llegar a más personas, generando para todos un mundo de oportunidades”, manifestó.

Para mayor información, los interesados pueden ingresar aquí, o bien contactar con Financiera El Comercio al (021)618-8000 0 0800-11-9811.

Tu opinión enriquece este artículo:

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Con más de 200 unidades vendidas, Marena avanza como un ícono del desarrollo urbano en Luque

El proyecto Marena, desarrollado por Eydisa, avanza con paso firme en su segundo año de ejecución y se consolida como uno de los desarrollos inmobiliarios más ambiciosos de Paraguay. Con más de 200 unidades vendidas entre las tres torres actualmente en comercialización, el emprendimiento demuestra la confianza del mercado y el atractivo del modelo “Best in Class”, que combina rentabilidad, sostenibilidad y una experiencia residencial de alto nivel.