Ofrecen microahorros desde el celular

Financiera El Comercio presenta la oportunidad de acceder al Ahorro Programado utilizando a Tigo Money como canal. El servicio, fruto de una alianza estratégica entre las dos compañías, constituye el compromiso de promover la inclusión financiera en nuestro país llegando a poblaciones alejadas y no bancarizadas.

Image description

Los clientes podrán realizar aperturas de cuenta de ahorro en Financiera El Comercio desde sus billeteras de Tigo Money y próximamente desde la app. El único requisito es ser usuario de la billetera Tigo Money. En caso de no ser usuario, los interesados pueden registrarse con su número de cédula en cualquiera de los 4.000 puntos Tigo Money, para así proceder a la apertura de su caja de ahorro en Financiera el Comercio. Para acceder al servicio, los interesados solo deben ingresar al menú Tigo Money, marcando *555# y seguir los pasos. Los depósitos podrán ser desde montos tan bajos como Gs. 10.000 y se pagará al cliente una tasa anual de interés que se encuentra en un rango entre el 3% y el 5%, dependiendo del plazo del ahorro, igual que un ahorro programado tradicional.

Durante el periodo del ahorro los fondos se encontrarán en una caja de ahorro de Financiera El Comercio, con la protección que brinda el Fondo de Garantía de Depósitos del Banco Central del Paraguay. Una vez cumplido el plazo del ahorro, el cliente podrá retirar el importe total ahorrado en uno de los puntos de Tigo Money distribuidos en todo el país sin pagar comisiones o bien, mantener el dinero en la billetera para desde allí realizar compras, pagos o transacciones.  

Además, los clientes poseerán beneficios como saldo para navegar, hablar o mensajear. Alianza estratégica para brindar servicios financieros a toda la población Desde el 2016, Financiera El Comercio y Tigo Money son aliados estratégicos con la misión de brindar servicios financieros accesibles para todos los segmentos en el territorio nacional.

SERVICIOS QUE GENERAN INCLUSIÓN

Silvia Gallardo, Sub Gerente de Banca Privada de Financiera el Comercio, expresó su satisfacción ante el desarrollo de un nuevo canal para el ahorro. “Hace dos años tenemos disponible el producto de Ahorro Programado a través de canales tradicionales. Hoy, dando un paso hacia la digitalización de nuestros servicios, y en alianza con Tigo Money, queremos acercarnos aún más a los clientes y de manera especial a los que viven en poblaciones alejadas, habilitando el celular como un canal adicional para acceder a este tipo de productos”, indicó. “Hoy en día, ofrecer oportunidades de ahorro significa brindar oportunidades de progreso y desarrollo. De mecánica sencilla, con montos y plazos accesibles, y desde la comodidad del celular, buscamos acercar a más paraguayos a productos que contribuyan a una mejor calidad de vida”, agregó.

Por su parte, José Monges, Gerente de Segmento Tigo Money, compartió el entusiasmo ante este nuevo producto. “Desde que nació Tigo Money, nuestro norte ha sido la inclusión financiera de los paraguayos, una inclusión que les permita cumplir sus proyectos y sueños. Estamos muy orgullosos de poder concretar alianzas con el sector financiero, y a través de la tecnología ser para estos un vehículo que les permita llegar a más personas, generando para todos un mundo de oportunidades”, manifestó.

Para mayor información, los interesados pueden ingresar aquí, o bien contactar con Financiera El Comercio al (021)618-8000 0 0800-11-9811.

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Miami está “muy” feliz! El Negocio es ganar: Inter Miami sin Messi l, pero con un De Paul de 8.1 puntos, avanza en la Leagues Cup

(by Ortega desde el Chase Stadium) En una noche clave en el Chase Stadium, el equipo de Mascherano demostró que su valor de mercado va más allá de su número 10. Con goles del "Motorcito", un penal a lo Suárez y el sello de Allende, las Garzas se impusieron 3-1 a Pumas UNAM,  ya están en cuartos de final y ¡Miami está “muy” feliz!

Duración de lectura: 3 minutos

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

Martín Belizán: "El mercado del audio y la música está evolucionando. El desafío está en mejorar la experiencia omnicanal y ampliar su alcance"

Martín Belizán, gerente de marketing & ecommerce de Music Hall, destaca la importancia de entender al cliente, simplificar procesos y fomentar equipos ágiles. Inspirado por su madre, apuesta por la mejora continua. Cree en construir marcas con identidad y confianza, y ve en la tecnología un gran aliado, sin reemplazar el criterio humano. En un mercado en evolución, el desafío es mejorar la experiencia omnicanal y crecer de forma sostenida y cercana al cliente.

Circuito rentable: Paraguay se abre a la producción de equipos electrónicos y digitales con modelo tipo maquila

(Por MV) A finales de julio, el Poder Ejecutivo presentó al Congreso Nacional un paquete de 10 iniciativas estructurales, entre ellas el Proyecto de Ley que establece la Política Nacional para la Producción y el Ensamblaje de Equipos Eléctricos, Electrónicos, Electromecánicos y Digitales. La propuesta busca diversificar la matriz productiva, atraer inversiones en sectores no tradicionales y generar empleos, siguiendo el camino exitoso del régimen de maquila.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Angie Duarte: “Esta será una oportunidad para que el mundo conozca la capacidad del Paraguay de liderar con una visión sustentable del desarrollo”

Paraguay pisa fuerte en el radar turístico internacional. Durante la 70ª Reunión de la Comisión Regional para las Américas, celebrada recientemente, la plataforma Amadeus Travel reveló que el país se posicionó entre los diez destinos más buscados de Sudamérica, con un crecimiento interanual del 28% en volumen de búsquedas. El dato surgió del informe “Fortaleciendo la competitividad de las Américas y sus subregiones”, lo que consolidó a Paraguay como un destino emergente en la región.