¡Para arriba! Los “Chocolates Amandau” triplican sus ventas

A menos de un año de su lanzamiento, la fábrica de chocolates de Amandau triplicó su nivel de ventas, alcanzando en diciembre un volumen de comercialización cercano a las 3 toneladas.

Image description

Tras más de doce meses de pruebas y ajustes, la fábrica de chocolates de Amandau fue inaugurada oficialmente en marzo de 2016, generando gran sorpresa por ser ésta la primera productora de este alimento en el país, en donde históricamente se consumía solo chocolate importado. Tras el anuncio, el nivel de ventas de los primeros meses promedió los 900 kilos mensuales, experimentando luego un crecimiento permanente hasta alcanzar en diciembre los 2.832 kilos.

“Estamos muy contentos por ver que el producto se va afianzando, que gusta mucho a la gente y que los números nos están acompañando; estos primeros meses fueron apenas el primer paso de un nuevo nicho que se ha abierto y que no tiene límites, pero en este 2017 no tenemos dudas de que vamos a profundizar este segmento, vamos a ganar mercado y esperamos lograr que estos números crezcan día a día hasta poder alcanzar nuestra capacidad de producción plena”, apunta el Dr. Jorge Leoz, titular de Amandau.

Sin embargo, la producción en sí fue mucho mayor aún, ya que Amandau auto abastece sus necesidades de chocolate a través de esta fábrica. Al sumar la venta externa más el consumo propio, la fábrica alcanzó en diciembre una producción total de 6.600 kilos, siendo actualmente el 57,1% para consumo propio y el 42,9% para venta externa, área con gran proyección a futuro.

Este último dato es por demás relevante, ya que muestra una importante penetración del chocolate en empresas externas a Amandau.

“Si bien recién estamos comenzando, nuestro objetivo es alcanzar esa cifra, para lo cual tenemos que trabajar mucho tanto a nivel local como así también pensando en la Región”, agrega Leoz.

Asimismo, cabe destacar que en el primer trimestre de ventas tras su inauguración, la comercialización externa representaba el 28,96% del total producido, por lo que en menos de un año se ha crecido en casi 14 puntos porcentuales, y la tendencia es al alza. Esto habla de una excelente aceptación del producto por parte del cliente externo.

Capacidad de producción

En la actualidad la planta, que funciona en Luque dentro de las mismas instalaciones de Amandau, fabrica un total de once variedades de chocolate, tanto para consumo personal como para fábricas, reposterías y canal gastronómico. Estas son:

- Tabletas de chocolate cobertura con leche y semi amarga (40 gramos)

- Tabletas de cobertura blanca con cookie y dulce de leche (50 graamos)

- Chocolate cobertura con leche y almendras (50 gramos)

- Baño de chocolate semi-amargo

- Baño de repostería blanco

- Baño de chocolate para helados

- Almendras bañadas

- Nocciolotta

- Cobertura con leche (1 kilo)

- Cobertura blanca (1 kilo)

- Cobertura 65% cacao (1 kilo)

MAQUINAS

La empresa adquirió tecnología de punta, y produce sus chocolates con cacao de primerísimo nivel. Cuenta además con la supervisión de expertos en materia de chocolate, como Daniel Uría (miembro de la élite de chefs chocolatier del mundo).

EXPECTATIVAS

El 2017 traerá sorpresas para este sector. La empresa está trabajando para realizar anuncios en el corto plazo, referidos a la mejora constante del producto.

Tu opinión enriquece este artículo:

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Con más de 200 unidades vendidas, Marena avanza como un ícono del desarrollo urbano en Luque

El proyecto Marena, desarrollado por Eydisa, avanza con paso firme en su segundo año de ejecución y se consolida como uno de los desarrollos inmobiliarios más ambiciosos de Paraguay. Con más de 200 unidades vendidas entre las tres torres actualmente en comercialización, el emprendimiento demuestra la confianza del mercado y el atractivo del modelo “Best in Class”, que combina rentabilidad, sostenibilidad y una experiencia residencial de alto nivel.