Paraguay apunta a conquistar al público argentino con sus ofertas turísticas

Buscando captar la atención del público de Salta -Argentina-, Paraguay realizará una jornada informativa, el próximo 21 de junio, para presentar las promociones exclusivas para los turistas argentinos.

Image description

Como parte de las acciones que estarán desarrollando en la provincia argentina de Salta, Senatur llevará a cabo un workshop para operadores turísticos a las 10:00 en el Centro Cultural América. Posteriormente, la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, realizará la presentación de destino: “Paraguay viví lo auténtico”, dirigida a empresas del rubro turístico y la prensa local.

Asimismo, para las 13:00 horas se tiene prevista la activación con entrega de materiales turísticos sobre Paraguay al ritmo de presentaciones artísticas. Entre los atractivos que mostrarán al público figuran la gastronomía, el turismo de compras, circuitos turísticos de la Ruta Jesuítica, la Ruta de la Caña, el Camino Franciscano, la Ruta de la Caña, y la Yerba Mate.

Acompañarán la presencia paraguaya, empresas del sector privado, con el objetivo de posicionar y promocionar a Paraguay como destino elegido para los turistas que gustan de la naturaleza y la cultura.  

La presencia del país cuenta con el apoyo de Itaipú Binacional y Amaszonas Paraguay.

Convenio

La Senatur y el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia Salta, firmaron un convenio de cooperación con el objetivo consolidar, fomentar y desarrollar de manera sostenida y sustentable el turismo como actividad socioeconómica.

Con el convenio se oficializa un plan de trabajo que se está llevando a cabo con la provincia de Salta, y que mediante la empresa Amaszonas se unen dos destinos de gran potencial turístico.

Ambas instituciones proponen desarrollar acciones que resulten de interés común para el fortalecimiento de las ofertas turísticas, culturales y comerciales de ambos países.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.