Por qué los marketeros ponen en la mira a TikTok

(Artículo publicado en MarketingDirecto.comTikTok se abrirá paso en los presupuestos de 1 de cada 3 marketeros en 2020. Aunque el 52% de los marketeros declara no usar todavía TikTok, el 33% aumentará el gasto en esta plataforma en el transcurso de los próximos doce meses.

Y aunque muchos profesionales del marketing incrementarán en 2020 su inversión en plataformas de probada eficacia (y arrebatadora popularidad) como Instagram, YouTube y Google, habrá también unos cuantos que posarán los ojos en canales emergentes como TikTok.

De acuerdo con un reciente estudio de la consultora Warc, el 68% de los marketeros (adscritos tanto a anunciantes como a agencias) prevé dar alas a la inversión en Instagram durante el 2020.

Gozará asimismo de la confianza de los marketeros YouTube, donde volcará sus presupuestos el 64% de los marketeros.

3 de cada 5 marketeros agasajarán con parte de sus presupuestos de marketing a Google. Y sólo el 2% recortará la inversión en este canal.

Si nos detenemos en Facebook, las previsiones de los marketeros no son del todo uniformes. Si bien la mayoría (el 93%) empleará esta plataforma en 2020 y el 34% ampliará el presupuesto volcado en ella, el 20% optará por meter el tijeretazo a los presupuestos de marketing en este canal.

Las redes sociales, protagonistas en los presupuestos de los marketeros

Canales menos conocidos, pero aun así al alza como TikTok se granjearán la simpatía de cada vez más marketeros en 2020. Aunque el 52% de los marketeros declara no usar todavía TikTok, el 33% aumentará el gasto en esta plataforma en los próximos doce meses.

Ganarán también protagonismo durante el año que viene plataformas como WeChat (+17%) y Baidu (+7%). En cuanto a Snapchat, el 12% de los marketeros aumentará su inversión en esta plataforma y el 18% apostará por recortar el gasto en este canal.

Los marketeros castigarán asimismo con caídas en su inversión a Twitter. El 19% menguará los presupuestos en este canal, mientras que el 17% acelerará el gasto en esta plataforma.

Más allá de en las redes sociales, los marketeros concentrarán en 2020 buena parte de sus presupuestos en el vídeo online. El 81% aumentará la inversión en este canal durante este año.

En 2020 los marketeros pondrán asimismo ojitos al canal mobile, donde el 67% dará alas a los presupuestos. Bastante menos predicamento tendrá entre los marketeros canales clásicos como la radio (-2%), el cine (-5%), la televisión (-17%) y los medios impresos (-51%). Se libra, en cambio, de esta brusca tendencia a la baja la publicidad exterior (+5%).

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Próximo gran negocio? El aguacate nacional da frutos en su segundo año en comparación con el argentino y chileno

(Por SR) El cultivo de aguacate empieza a posicionarse como una de las apuestas más prometedoras dentro de la fruticultura paraguaya. Con inversiones que se aceleran, condiciones agroclimáticas favorables y una ventaja clave en el calendario de cosecha frente a la región, el negocio comienza a atraer tanto a productores locales como a capitales extranjeros. Así lo explicó Jorge Luis Palacios, CEO de Vivero Aguacate PY, quien confirmó que la actividad atraviesa una etapa de fuerte expansión.

Carne paraguaya apunta a Turquía: auditoría clave abre la puerta a un nuevo mercado

(Por SR) Paraguay dio un paso relevante en su estrategia de apertura de mercados cárnicos con el inicio de la auditoría sanitaria de Turquía, un proceso largamente esperado que podría habilitar, por primera vez, la exportación de carne bovina paraguaya a ese destino. La evaluación, que también incluye la posibilidad de vender ganado en pie, representa un avance concreto en negociaciones que llevan casi dos décadas.

Arquitectura premium y vida de campo: así es el Condominio Cádiz, que combina diseño, seguridad y naturaleza en Surubí’í

Con 40 años de trayectoria en el rubro de la construcción, el arquitecto Humberto Vallejo desembarcó en Paraguay con una propuesta clara: desarrollar viviendas de alto estándar que combinen calidad arquitectónica, confort y entorno natural. De origen colombiano, Vallejo lidera Ecoldesa EAS, empresa que decidió apostar por el país con un proyecto residencial premium ubicado en el Club de Campo Surubí’í, uno de los barrios cerrados más exclusivos del área metropolitana de Asunción.

US$ 11.000 millones en reservas: cómo es el colchón que sostiene la estabilidad del país

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con un dato que no pasó desapercibido para los mercados ni para los analistas económicos: por primera vez en su historia, las Reservas Internacionales Netas (RIN) superaron los US$ 11.000 millones. Más allá del récord numérico, el dato confirma uno de los pilares silenciosos de la economía paraguaya: la capacidad de sostener la estabilidad en contextos regionales e internacionales cada vez más volátiles.

Paraguay se asoma a la liga de la IA: capital estadounidense evalúa invertir en un complejo tecnológico de gran escala

(Por NL) Paraguay vuelve a aparecer en el radar de los grandes jugadores tecnológicos, ya que en una reunión realizada en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), autoridades del Gobierno recibieron al empresario Alexandre Teixeira, representante de inversionistas estadounidenses del sector tecnológico interesados en desarrollar un complejo de inteligencia artificial en el país, una iniciativa que, de avanzar, podría marcar un punto de inflexión relevante.

Davos 2026: Paraguay se muestra como potencia energética, pero advierte sobre futuras presiones

(Por NL) El pequeño pueblo alpino de Davos, en Suiza, se convierte en el epicentro de las discusiones que marcan el pulso de la economía mundial. Allí se desarrolla el Foro Económico Mundial, un espacio que desde hace medio siglo reúne a empresarios, líderes políticos, académicos y referentes sociales para anticipar tendencias, riesgos y oportunidades. Aunque Paraguay parezca distante de ese escenario, lo que se decide y se conversa en Davos tiene impactos concretos sobre una economía pequeña y altamente dependiente del comercio exterior.

Jazmín Bernal: “Actualizamos la regulación de microseguros para fomentar el acceso a consumidores de ingresos bajos y medios”

El mercado asegurador paraguayo transita la primera mitad del ejercicio 2025-2026 con señales claras de solidez y crecimiento, en un contexto de mayor dinamismo económico y avances regulatorios orientados a ampliar el acceso al seguro. Así lo señaló Jazmín Bernal Lugo, superintendenta de Seguros, al evaluar el desempeño reciente del sector y detallar las principales líneas de trabajo que impulsa el organismo.