“Preguntados”, la respuesta afirmativa para los buenos negocios

Etermax, la compañía creadora de Preguntados, el juego para móviles que conquistó a 200 millones de usuarios mundiales y penetró en más de 50 países, anunció su alianza con International Merchandinsing Consultants (IMC), la empresa pionera de Licensing en Latinoamérica.

Image description

El acuerdo le permitirá ampliar las licencias de su app en los territorios de Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Brasil, México, Colombia, Perú, Chile, Ecuador, Venezuela y Centro América.

Preguntados es un juego de preguntas y respuestas sobre cultura general que revivió el género de trivias para las plataformas móviles y fue éxito absoluto en todo el mundo.

“Sentimos un gran orgullo de ser el agente de licencias de Preguntados, uno de los cinco juegos móviles más descargados a nivel mundial que es furor entre jóvenes y adultos. Estamos muy contentos de haber sido los elegidos para representar a esta importante marca argentina en pleno crecimiento”, anunció Leonardo Gutter, Presidente de IMC.

Mientras que el auge del juego continúa en América, en Europa sigue conquistando nuevas audiencias como España, países nórdicos y Turquía, países en los que lideró los charts recientemente. “Hablamos de crecimiento, ya que Etermax está preparando grandes novedades entorno a esta marca. Una de ellas, es la nueva serie animada que se comenzará a producir este año de la mano de Etermax y Mundoloco CGI, el estudio dirigido por Juan José Campanella y Gastón Gorali, ganador de un Goya por su película Metegol”, agregó Gutter.

La fusión de estos dos grandes del entretenimiento llevará a "Willy", "Tito", "Héctor", "Albert", "Tina", "Pop" y "Bonzo" a cobrar vida en una innovadora serie en formato televisivo que ayudará a transformar el proceso de aprendizaje en una aventura.

Mientras tanto, el popular juego mobile continúa reuniendo cifras impactantes:

·  Más de 200 millones de instalaciones totales

·  60 millones de usuarios mensuales

·  20 millones de usuarios activos diarios

·  3.000 millones de partidas jugadas el año pasado

·  Record en los stores de Estados Unidos y otros 35 países

·  Disponible en 29 idiomas

·  Declarado de Interés Cultural de la Nación, por el Ministerio de Cultura Argentino

Preguntados recibió premios como: "App favorita" en los Kids Choice Awards, "App del año", entregado por Amazon Estados Unidos y el premio “App favorita del público” por Les Apps Awards Francia. También recibió varias nominaciones como: "Adicción del año" en los MTV Millennial Awards y "Best Mobile Game App" en los Global Mobile Awards de la Mobile World Congress en Barcelona.

Además, debutó por primera vez en la televisión abierta Argentina, de la mano de Susana Giménez, en su programa emitido por TELEFE, convirtiéndose en el programa más exitoso de los miércoles a la noche del país.

Sobre Etermax

Fundada en 2009, Etermax es una compañía argentina especializada en el desarrollo de juegos móviles con mayor crecimiento en la región. Entre sus populares juegos se encuentran: Apalabrados - el juego más descargado en la historia de España -, Mezcladitos, Bingo Crack, Preguntados y Reinos Preguntados. Preguntados se convirtió en el 5° juego más jugado a nivel mundial, superando los 200 millones de usuarios y liderando los rankings de EE.UU., Turquía y más de 35 países. En los últimos años, Etermax se consolidó líder en desarrollo de juegos de Latinoamérica, con un equipo de más de 250 empleados que continúa creciendo entre sus oficinas de Argentina y Uruguay. El logo, diseño y denominación de todos los materiales de la presente, como Etermax, Preguntados y todas sus marcas relacionadas, son marcas registradas y protegidas por el Derecho de Propiedad Intelectual.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.