“Preguntados”, la respuesta afirmativa para los buenos negocios

Etermax, la compañía creadora de Preguntados, el juego para móviles que conquistó a 200 millones de usuarios mundiales y penetró en más de 50 países, anunció su alianza con International Merchandinsing Consultants (IMC), la empresa pionera de Licensing en Latinoamérica.

Image description

El acuerdo le permitirá ampliar las licencias de su app en los territorios de Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Brasil, México, Colombia, Perú, Chile, Ecuador, Venezuela y Centro América.

Preguntados es un juego de preguntas y respuestas sobre cultura general que revivió el género de trivias para las plataformas móviles y fue éxito absoluto en todo el mundo.

“Sentimos un gran orgullo de ser el agente de licencias de Preguntados, uno de los cinco juegos móviles más descargados a nivel mundial que es furor entre jóvenes y adultos. Estamos muy contentos de haber sido los elegidos para representar a esta importante marca argentina en pleno crecimiento”, anunció Leonardo Gutter, Presidente de IMC.

Mientras que el auge del juego continúa en América, en Europa sigue conquistando nuevas audiencias como España, países nórdicos y Turquía, países en los que lideró los charts recientemente. “Hablamos de crecimiento, ya que Etermax está preparando grandes novedades entorno a esta marca. Una de ellas, es la nueva serie animada que se comenzará a producir este año de la mano de Etermax y Mundoloco CGI, el estudio dirigido por Juan José Campanella y Gastón Gorali, ganador de un Goya por su película Metegol”, agregó Gutter.

La fusión de estos dos grandes del entretenimiento llevará a "Willy", "Tito", "Héctor", "Albert", "Tina", "Pop" y "Bonzo" a cobrar vida en una innovadora serie en formato televisivo que ayudará a transformar el proceso de aprendizaje en una aventura.

Mientras tanto, el popular juego mobile continúa reuniendo cifras impactantes:

·  Más de 200 millones de instalaciones totales

·  60 millones de usuarios mensuales

·  20 millones de usuarios activos diarios

·  3.000 millones de partidas jugadas el año pasado

·  Record en los stores de Estados Unidos y otros 35 países

·  Disponible en 29 idiomas

·  Declarado de Interés Cultural de la Nación, por el Ministerio de Cultura Argentino

Preguntados recibió premios como: "App favorita" en los Kids Choice Awards, "App del año", entregado por Amazon Estados Unidos y el premio “App favorita del público” por Les Apps Awards Francia. También recibió varias nominaciones como: "Adicción del año" en los MTV Millennial Awards y "Best Mobile Game App" en los Global Mobile Awards de la Mobile World Congress en Barcelona.

Además, debutó por primera vez en la televisión abierta Argentina, de la mano de Susana Giménez, en su programa emitido por TELEFE, convirtiéndose en el programa más exitoso de los miércoles a la noche del país.

Sobre Etermax

Fundada en 2009, Etermax es una compañía argentina especializada en el desarrollo de juegos móviles con mayor crecimiento en la región. Entre sus populares juegos se encuentran: Apalabrados - el juego más descargado en la historia de España -, Mezcladitos, Bingo Crack, Preguntados y Reinos Preguntados. Preguntados se convirtió en el 5° juego más jugado a nivel mundial, superando los 200 millones de usuarios y liderando los rankings de EE.UU., Turquía y más de 35 países. En los últimos años, Etermax se consolidó líder en desarrollo de juegos de Latinoamérica, con un equipo de más de 250 empleados que continúa creciendo entre sus oficinas de Argentina y Uruguay. El logo, diseño y denominación de todos los materiales de la presente, como Etermax, Preguntados y todas sus marcas relacionadas, son marcas registradas y protegidas por el Derecho de Propiedad Intelectual.

Tu opinión enriquece este artículo:

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Con más de 200 unidades vendidas, Marena avanza como un ícono del desarrollo urbano en Luque

El proyecto Marena, desarrollado por Eydisa, avanza con paso firme en su segundo año de ejecución y se consolida como uno de los desarrollos inmobiliarios más ambiciosos de Paraguay. Con más de 200 unidades vendidas entre las tres torres actualmente en comercialización, el emprendimiento demuestra la confianza del mercado y el atractivo del modelo “Best in Class”, que combina rentabilidad, sostenibilidad y una experiencia residencial de alto nivel.