“Preguntados”, la respuesta afirmativa para los buenos negocios

Etermax, la compañía creadora de Preguntados, el juego para móviles que conquistó a 200 millones de usuarios mundiales y penetró en más de 50 países, anunció su alianza con International Merchandinsing Consultants (IMC), la empresa pionera de Licensing en Latinoamérica.

El acuerdo le permitirá ampliar las licencias de su app en los territorios de Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Brasil, México, Colombia, Perú, Chile, Ecuador, Venezuela y Centro América.

Preguntados es un juego de preguntas y respuestas sobre cultura general que revivió el género de trivias para las plataformas móviles y fue éxito absoluto en todo el mundo.

“Sentimos un gran orgullo de ser el agente de licencias de Preguntados, uno de los cinco juegos móviles más descargados a nivel mundial que es furor entre jóvenes y adultos. Estamos muy contentos de haber sido los elegidos para representar a esta importante marca argentina en pleno crecimiento”, anunció Leonardo Gutter, Presidente de IMC.

Mientras que el auge del juego continúa en América, en Europa sigue conquistando nuevas audiencias como España, países nórdicos y Turquía, países en los que lideró los charts recientemente. “Hablamos de crecimiento, ya que Etermax está preparando grandes novedades entorno a esta marca. Una de ellas, es la nueva serie animada que se comenzará a producir este año de la mano de Etermax y Mundoloco CGI, el estudio dirigido por Juan José Campanella y Gastón Gorali, ganador de un Goya por su película Metegol”, agregó Gutter.

La fusión de estos dos grandes del entretenimiento llevará a "Willy", "Tito", "Héctor", "Albert", "Tina", "Pop" y "Bonzo" a cobrar vida en una innovadora serie en formato televisivo que ayudará a transformar el proceso de aprendizaje en una aventura.

Mientras tanto, el popular juego mobile continúa reuniendo cifras impactantes:

·  Más de 200 millones de instalaciones totales

·  60 millones de usuarios mensuales

·  20 millones de usuarios activos diarios

·  3.000 millones de partidas jugadas el año pasado

·  Record en los stores de Estados Unidos y otros 35 países

·  Disponible en 29 idiomas

·  Declarado de Interés Cultural de la Nación, por el Ministerio de Cultura Argentino

Preguntados recibió premios como: "App favorita" en los Kids Choice Awards, "App del año", entregado por Amazon Estados Unidos y el premio “App favorita del público” por Les Apps Awards Francia. También recibió varias nominaciones como: "Adicción del año" en los MTV Millennial Awards y "Best Mobile Game App" en los Global Mobile Awards de la Mobile World Congress en Barcelona.

Además, debutó por primera vez en la televisión abierta Argentina, de la mano de Susana Giménez, en su programa emitido por TELEFE, convirtiéndose en el programa más exitoso de los miércoles a la noche del país.

Sobre Etermax

Fundada en 2009, Etermax es una compañía argentina especializada en el desarrollo de juegos móviles con mayor crecimiento en la región. Entre sus populares juegos se encuentran: Apalabrados - el juego más descargado en la historia de España -, Mezcladitos, Bingo Crack, Preguntados y Reinos Preguntados. Preguntados se convirtió en el 5° juego más jugado a nivel mundial, superando los 200 millones de usuarios y liderando los rankings de EE.UU., Turquía y más de 35 países. En los últimos años, Etermax se consolidó líder en desarrollo de juegos de Latinoamérica, con un equipo de más de 250 empleados que continúa creciendo entre sus oficinas de Argentina y Uruguay. El logo, diseño y denominación de todos los materiales de la presente, como Etermax, Preguntados y todas sus marcas relacionadas, son marcas registradas y protegidas por el Derecho de Propiedad Intelectual.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.