Profesional de Le Cordon Bleu capacitará a emprendedores sobre el servicio de catering

El servicio de catering de alimentos posee una gran demanda en los últimos tiempos y es de suma relevancia que los que emprendan en este rubro ofrezcan un producto eficiente y profesional, cuidando todos los detalles para la presentación en cada evento. Sobre este y otros temas, disertará la experta hotelera del reconocido instituto de gastronomía, Le Cordon Bleu (Perú), Cristina Ruiz Bueno.

Parafood International organiza el seminario “Gestión de Catering”, el próximo martes 6 de junio en el Carmelitas Center, donde se brindará información sobre el servicio de catering, se tratarán puntos como: equipamientos, recursos humanos, protocolo, presentación de mesas, control de costos y personal, temas que serán de utilidad para mejorar o iniciar un negocio gastronómico.

La consultora, gracias a encuestas y análisis realizados, obtuvo de los resultados la falta de especialización específica de esta unidad de negocios, de ahí surge la necesidad de brindar un apoyo a emprendedores dedicados al rubro y la mejor forma es la capacitación.

Carlos Micossi, gerente general de Parafood International, afirmó que este servicio ha ido creciendo y la capacitación es fundamental, “se debe contar con los conocimientos suficientes y específicos para llevar a cabo esta encomendable tarea y puedan desenvolverse sin restricciones en este ámbito. Hoy en día a través de las redes sociales se pueden leer las decepciones en las que han incurrido personas de buena voluntad que han contratado tal o cual servicio de catering, que en algunos casos ni siquiera se han presentado al evento, dejando muy mal parados a los emprendedores que con mucho esfuerzo y sacrificio están tratando de abrirse un camino en este rubro”.

“Gestión de Catering” será impartida en una jornada completa. La misma está dividida en dos partes, la primera de 8:30 a 12:00 hs. y la segunda de 13:00 a 16:30 hs, cuenta con los apoyos de la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY) y la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (AHPY), y es presentada por lácteos Trébol, Pérez Ramírez, Ersa, Copalsa, Dánica, Amandau, Inforcap y huevos Yemita.

Los interesados en obtener más información pueden acceder a través de los teléfonos (0981) 262 032 y (0981) 262 037 o escribir a [email protected].

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.