Pu Rory, el sueño se amplía con más plazas

El ensamble de guitarra clásica Pu Rory, liderado por Berta Rojas, realiza una convocatoria para integrar tres nuevos participantes. Los seleccionados, además de formar parte de la agrupación, recibirán clases de la concertista paraguaya además de otros virtuosos nacionales e internacionales de la guitarra. El período de inscripción es entre el 16 de enero y el 7 de febrero.

Image description

Cómo participar

El concurso está dirigido a jóvenes de hasta 25 años edad, paraguayos o extranjeros residentes en el país. Las inscripciones se realizarán en el sitio web y los participantes remitirán sus documentaciones por correo electrónico. Además, los jóvenes intérpretes deberán subir un video en la red social Youtube de 3 a 5 minutos de duración siguiendo un determinado formato para demostrar su destreza en el instrumento. Los detalles de cómo participar, la documentación a remitir y el formato del video se encuentran en las bases y condiciones.

Clases magistrales y mucho más

Los músicos del ensamble tienen la oportunidad de recibir clases magistrales de la destacada concertista Berta Rojas y de un grupo de docentes selectos nacionales e internacionales como Javier Aquino, Rodrigo Benítez, Favio Rodríguez y Sonia Valiente. Además, los integrantes podrán conocer referentes internacionales del instrumento que serán dados a conocer en breve. Las masterclasses son individuales y van compaginados con ensayos grupales; estos encuentros son realizados en el Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA)

Un ensamble comprometido con la alegría y el bien de nuestra gente

Este año los jóvenes músicos tendrán un ciclo de salidas en donde llevarán la magia de sus instrumentos a comunidades, hospitales, asilos u hogares con el compromiso de regalar música a quienes más lo necesitan.

Sonidos alegres

El proyecto, con más de un año de vigencia, busca brindar oportunidades a jóvenes promesas de la guitarra para que puedan ampliar sus horizontes y sueños musicales.

En este sentido, Pu Rory busca formar nuevas generaciones de guitarristas clásicos que lleven en alto el nombre de nuestro país y que ensalcen el instrumento a nivel mundial. Los integrantes de la agrupación son jóvenes virtuosos procedentes de diferentes partes del territorio nacional y este 2017 el ensamble busca sumar dos talentos más.

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Miami está “muy” feliz! El Negocio es ganar: Inter Miami sin Messi l, pero con un De Paul de 8.1 puntos, avanza en la Leagues Cup

(by Ortega desde el Chase Stadium) En una noche clave en el Chase Stadium, el equipo de Mascherano demostró que su valor de mercado va más allá de su número 10. Con goles del "Motorcito", un penal a lo Suárez y el sello de Allende, las Garzas se impusieron 3-1 a Pumas UNAM,  ya están en cuartos de final y ¡Miami está “muy” feliz!

Duración de lectura: 3 minutos

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

Martín Belizán: "El mercado del audio y la música está evolucionando. El desafío está en mejorar la experiencia omnicanal y ampliar su alcance"

Martín Belizán, gerente de marketing & ecommerce de Music Hall, destaca la importancia de entender al cliente, simplificar procesos y fomentar equipos ágiles. Inspirado por su madre, apuesta por la mejora continua. Cree en construir marcas con identidad y confianza, y ve en la tecnología un gran aliado, sin reemplazar el criterio humano. En un mercado en evolución, el desafío es mejorar la experiencia omnicanal y crecer de forma sostenida y cercana al cliente.

Circuito rentable: Paraguay se abre a la producción de equipos electrónicos y digitales con modelo tipo maquila

(Por MV) A finales de julio, el Poder Ejecutivo presentó al Congreso Nacional un paquete de 10 iniciativas estructurales, entre ellas el Proyecto de Ley que establece la Política Nacional para la Producción y el Ensamblaje de Equipos Eléctricos, Electrónicos, Electromecánicos y Digitales. La propuesta busca diversificar la matriz productiva, atraer inversiones en sectores no tradicionales y generar empleos, siguiendo el camino exitoso del régimen de maquila.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Angie Duarte: “Esta será una oportunidad para que el mundo conozca la capacidad del Paraguay de liderar con una visión sustentable del desarrollo”

Paraguay pisa fuerte en el radar turístico internacional. Durante la 70ª Reunión de la Comisión Regional para las Américas, celebrada recientemente, la plataforma Amadeus Travel reveló que el país se posicionó entre los diez destinos más buscados de Sudamérica, con un crecimiento interanual del 28% en volumen de búsquedas. El dato surgió del informe “Fortaleciendo la competitividad de las Américas y sus subregiones”, lo que consolidó a Paraguay como un destino emergente en la región.