Te recomendamos estos tips sobre redes sociales

(Por Cristina Villamayor de Ojo de Pez) En el nuevo mundo del marketing digital y de redes sociales, no todo es tan fácil. Esta nueva forma de publicidad acaba de comenzar y puede ser un poco confusa, ya que existen muchas falencias de parte de algunas marcas.

Image description

Esta carga de información que vemos a través de nuestras pantallas, hace que cada marca y cada campaña sea todo un desafío para los que trabajamos en esto. Así que quiero darte unos tips sobre “las buenas prácticas en redes sociales”. Una breve guía de cómo utilizarlas (ya sabida para algunos, pero muy nueva para otros) para que tu contenido en redes sociales tenga mayor probabilidad de éxito:

1- Como todo en la vida, la planificación es la clave: con un calendario de contenido, se puede planificar por adelantado qué se publicará, cuándo se publicará y quién lo publicará. Así tendremos una visualización global del mes, tratando de ser los más versátiles posible, tanto en formatos como en contenidos.

2- Definir una buena estrategia que vaya acorde con tus objetivos de campaña: pensando qué necesita tu marca actualmente ¿Reconocimiento? ¿Ventas? ¿Fidelización? ¿O las tres cosas? Pues tendremos que elegir contenidos para cada tipo de cliente, según en el estadio de compra en el que este se encuentre.     

3- Planear visualmente: las redes sociales son un medio visual. Hay que asegurarse de que el contenido que planeás publicar cree una historia visual para tu marca, especialmente en Instagram. ¡Inspirate y transmití el estilo de vida que tiene como esencia tu marca!

4- Crear contenidos que enriquezcan a tu audiencia: educá acerca de los beneficios de tu producto y no solo hables de ellos y del precio de los mismos.

5- El rey de los contenidos: los audiovisuales funcionan en todas las plataformas: si tienen un toque entretenido o emocional, tienen más posibilidades de éxito.

6- Aprovechar los nuevos formatos: un ejemplo claro son las historias, que son el último grito de moda (o algoritmo) en Instagram y aunque ese contenido no queda en tu “feed”, tenemos que aprovechar, ya que estos nos generan mayor alcance y nos permiten ser mucho más espontáneos.

7- Elegir bien los influencers: aunque el papel del influencer es ahora una parte importante para cualquier estrategia de marketing general, no es el único componente necesario, este debe ser solo un subconjunto de tu campaña de marketing general. Por favor antes de elegir uno, preguntate si el personaje realmente representa a tu marca. Es recomendable elegir influencers frescos que no estén saturados de marcas, ya que, si lo están, lo más probable es que no creen el impacto esperado.

8- Hacer que los influencers muestren tu marca de manera espontánea: evitá subir gráficas institucionales como contenido, hacen que la gente pierda credibilidad en ellos. Lo ideal es que usen tu marca, en su día a día, en sus momentos cotidianos.

9- Tener microinfluencers: son los que tienen la ventaja de tener gran credibilidad por parte de sus seguidores, aunque no necesariamente sean muchos (tienen entre 500 a 10.000 seguidores) consiguiendo un engagement muy elevado por momentos y aportando seguidores reales a las marcas (potenciales compradores).                                                                                              

10- Utilizar fotos coloridas y espontáneas antes que las fotos frías de estudio: ¿Por qué? Por la gente siente a la marca de forma más cercana. Esto lo menciono porque veo todos los días fotos en marcas importantes, sin éxito por ser un poco “aburridas”.

11- Innovar para destacarte del resto: cuando de redes sociales se trata, (casi) todo es válido. Pero, ¿quién tiene la última palabra? Tu audiencia.

12- Hacer un análisis general: de cuáles fueron los contenidos con más éxito y en qué plataforma. Te recomiendo que lleves un registro en Excel de ellos y que esos resultados sean tu guía y punto de partida para crear nuevos contenidos mes a mes y para cada campaña. Con planificación, estrategia y un buen contenido, vas a poder ver el resultado que puede generar el buen uso de las redes en las ventas y/o reconocimiento en tu negocio/marca.

Tu opinión enriquece este artículo:

Pioneros del Chaco inaugurará planta aceitera con la que reinventará su modelo productivo (con capacidad de 230.000 tn/año)

(Por SR) Con una inversión que supera los US$ 50 millones y a días de iniciar operaciones, la nueva industria aceitera de Pioneros del Chaco SA marca un hito en la transformación productiva del Chaco paraguayo. Este ambicioso proyecto, impulsado por las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, junto a otros accionistas, apunta a industrializar la soja local, generar empleos y dinamizar la economía regional con una mirada de crecimiento vertical.

Lambaré, un polo comercial: nuevas tiendas y construcción de Costanera potencian la economía

Hoy, la ciudad de Lambaré conmemora su 63º aniversario como municipio independiente de Asunción, un momento que marcó el inicio de su consolidación como una de las ciudades más dinámicas del departamento Central. Lambaré atravesó transformaciones significativas, especialmente en su estructura económica, que hoy se caracteriza por un perfil predominantemente comercial, con un fuerte potencial industrial y de servicios.

Gianinna Mascheroni: “Creemos que este edificio será clave para consolidar a Eusebio Ayala como el segundo gran eje corporativo de Asunción”

(Por LA) En la avenida Eusebio Ayala se levanta una obra que promete reconfigurar el mapa urbano y comercial de la capital. Se trata de Tupi Marketplace. Detrás de este ambicioso desarrollo se encuentra un equipo de talento paraguayo liderado por la arquitecta Gianinna Mascheroni, quien define el proyecto como “una fusión entre el mundo virtual y la experiencia física que marcará un antes y un después en el real estate nacional”.

Industria arrocera en expansión: cómo una planta paraguaya desafía al mercado regional

(Por SR) En un país donde la producción arrocera creció exponencialmente en la última década, la industria procesadora de arroz empieza a marcar la diferencia entre vender materia prima y agregar verdadero valor. Ese es el caso de Paciva SA, una empresa que en apenas seis años logró consolidarse como un referente del sector arrocero nacional, con fuerte presencia en los mercados de Chile y Brasil, y un ambicioso plan de expansión hacia Europa.

Distrito Digital: cómo será el espacio que reunirá a Estado, academia y sector privado (con US$ 20 millones de inversión)

(Por MV) Durante años se ha señalado que Paraguay reúne las condiciones para convertirse en un hub tecnológico regional. Con la puesta en marcha del Distrito Digital, esa posibilidad comienza a tomar forma. Impulsado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), en coordinación con otras instituciones del Estado y el sector privado, el proyecto busca posicionar al país como referente en economía digital y del conocimiento. La iniciativa contempla una inversión de US$ 20 millones.

¿Cuál es tu leche preferida?

Sabías que en el Día Mundial de la Leche se celebra a este alimento como fuente vital de nutrientes esenciales para la salud ósea, crecimiento y función inmunitaria, destacando su impacto en la agricultura sostenible y la salud mundial.

Inyección energética de US$ 96 millones para el Chaco con línea eléctrica de alta tensión (un llamado para las industrias)

(Por MV) La construcción de la línea de transmisión eléctrica de 220 kV entre Villa Hayes, Concepción, Pozo Colorado y Loma Plata representa una inversión de US$ 96 millones, pero más allá de eso, marca un antes y un después no solo para los pobladores del Chaco paraguayo, sino también para el sector empresarial e industrial de la zona. Este ambicioso proyecto triplicará la potencia eléctrica disponible en tres departamentos e impulsará la puesta en marcha de proyectos productivos que hasta ahora se veían frenados por la falta de infraestructura energética.

Japón designa a Paraguay como su primer socio estratégico en América Latina, ¿qué impacto tendrá?

(Por LA) Paraguay y Japón sellaron un consenso histórico que posiciona al país como socio estratégico del gigante asiático, el primero en alcanzar este estatus comercial en América Latina. En el marco de la misión oficial liderada por el presidente Santiago Peña en Tokio, ambos gobiernos anunciaron un acuerdo sobre los principios para el Acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones (APPRI), que establece condiciones sólidas y garantías concretas para atraer inversión extranjera directa (IED).

Nicolás Paredes: “El país es ideal para empresas que buscan industrializar el cannabis no psicoactivo y realizar operaciones regionales”

El cannabis industrial (o cáñamo) dejó hace tiempo de ser un tema tabú para convertirse en una industria con alto potencial, y en ese sentido, en el país se movilizan aproximadamente US$ 10 millones en inversión y comercialización en torno al cannabis industrial. Además de eso, el país está posicionado como un fuerte hub regional gracias a una combinación poco frecuente en América Latina, puesto que tenemos todo. El país puede cultivar, procesar y exportar legalmente productos derivados del cannabis no psicoactivo, y cuenta con el marco jurídico adecuado para hacerlo.