ADEC lanza la edición número 15 del Congreso Internacional sobre RSE y Sostenibilidad

La Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) espera reunir en julio a empresas, empresarios, CEOs y emprendedores comprometidos con la innovación y la sustentabilidad, para ofrecerles herramientas esenciales.

Se trata de la edición número 15 del Congreso Internacional sobre Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y Sostenibilidad, impulsado por la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC).

Este evento reconocido a nivel mundial, se llevará a cabo el 3 y 4 de julio, aprovechando su aniversario número 15 dentro del panorama empresarial, hablando siempre de la innovación como eje fundamental en el trabajo de las empresas, priorizando prácticas sostenibles e iniciativas de responsabilidad social corporativa.

De esta manera, la ADEC busca seguir generando espacios y propuestas que guíen a las empresas hacia la innovación, implementando estrategias que aborden los desafíos sociales y ambientales, y que impacten positivamente en un futuro no muy lejano.

“Adoptar la sostenibilidad y la RSE no es solo una elección moral, sino un imperativo estratégico que permite a las empresas generar confianza, atraer talento, mitigar riesgos y asegurar la viabilidad a largo plazo en una economía global dinámica”, reza una de las premisas del XV Congreso Internacional de RSE y Sostenibilidad.

No está de más recordar que, actualmente la innovación es más que fundamental dentro del mundo empresarial, pues es una herramienta primordial para hacerle frente a los desafíos sociales y ambientales con los que se topan.

La convocatoria para el 15 Congreso Internacional sobre RSE y Sostenibilidad está abierta y puede hacerse a través del sitio https://adec.org.py/ y las redes sociales de la Asociación. Está dirigido tanto a empresas, empresarios, CEOs, así como gerentes, emprendedores, especialistas en sostenibilidad y público en general, que con sed de impulso hacia la sostenibilidad empresarial.

Tu opinión enriquece este artículo:

Proyecto para cambiar la fórmula del salario mínimo: ¿en qué consiste y quiénes estarían involucrados?

Antes de que finalice junio, debe oficializarse el ajuste del salario mínimo. Como cada año, este tema genera debate: por un lado, los gremios de trabajadores exigen modificar el mecanismo de medición utilizado para determinar el monto del reajuste, actualmente basado en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumulado a mayo; mientras que, por otro lado, el sector empresarial sostiene que dicho sistema debe mantenerse.

El bus eléctrico que puede cambiar las rutas en Uruguay (600 km de autonomía y una inversión de US$ 400.000)

(Por Antonella Echenique) NES prueba en Uruguay un ómnibus eléctrico de hasta 600 km aproximadamente de autonomía. La unidad fue vendida a Buquebus y ya está en etapa de pruebas, con un valor cercano a los US$ 400.000 (solo el vehículo). La empresa ya negocia nuevas unidades con otros operadores, mientras expande infraestructura de carga y un modelo energético para flotas.

Hernán Streber: “Queremos una industria cada vez más fuerte, más robusta y preparada para responder a cualquier necesidad sanitaria”

(Por MV) El sector farmacéutico atraviesa una etapa de crecimiento sostenido, impulsada tanto por una mayor demanda local como por el fortalecimiento de la capacidad productiva y las exportaciones. Hernán Streber asumió recientemente la presidencia de la Cámara de la Industria Química Farmacéutica del Paraguay (Cifarma), desde donde apunta a continuar fortaleciendo la industria nacional y avanzar hacia mercados internacionales más exigentes.