Aex también apuesta por el reciclaje

Cuando de programas de Responsabilidad Social Empresarial se habla, el medio ambiente es uno de los ejes más frecuentes en las iniciativas de las empresas. Toda empresa, de alguna u otra manera, incide en el mismo, ya sea directa o indirectamente, razón por la cual, se generan programas que puedan aportar a la salud del medio ambiente e involucrar a sus colaboradores.

En este contexto, el reciclaje ha ido tomando fuerza en estos últimos años. La empresa de logística Aex apuesta también por esta modalidad a través de su programa “Aex Recicla”. Conversamos con Agnieszka Artwik, analista de RSE y Medio Ambiente de Aex, quien nos habló sobre el programa que impulsan.

“El programa surge de la necesidad de crear conciencia del cuidado del medio ambiente, como una de las dimensiones claves dentro del marco de Responsabilidad Social Empresarial; sensibilizando e involucrando a todo el plantel de colaboradores para adoptar acciones responsables de gestión ambiental mediante el reciclaje”, explicó.

En cuanto a los objetivos expresó: “Los objetivos que nos trazamos son el de desarrollar al interior de la empresa, una cultura institucional comprometida con la protección del medio ambiente a través de la concientización y promoción del reciclaje; y aportar mediante el desarrollo de la campaña de reciclaje de papel y neumáticos, a la conservación y mejoramiento del medio ambiente en beneficio del planeta y de la calidad de vida de quienes lo habitamos”.

El programa inició en junio de 2016 y ya ha arrojado muy buenos resultados. Según la responsable del área, ya se han reciclado un total de 4006 kg de papeles y 200 kg de llantas usadas. Todo esto generó ingresos de más de Gs. 4.000.000 a través de las ventas de estos materiales. “Estos ingresos son destinados a donaciones a organizaciones como Saraki; Fe y Alegría; Feminismo en acción; Bomberos voluntarios de San Lorenzo; programa Juntos Podemos Salvar Millones de Vidas; y a la manutención de la plaza que se encuentra en el barrio donde Aex tiene su Casa Matriz”, agregó.  

Cabe destacar que Aex es parte de Pacto Global, una iniciativa promovida por Naciones Unidas, en la cual las empresas y organizaciones se comprometen a alinear sus estrategias y operaciones con diez Principios universalmente aceptados en cuatro áreas temáticas: derechos humanos, derechos laborales, medio ambiente y anticorrupción.

En el caso del programa “Aex Recicla”, se trabaja en el área de medio ambiente, involucrando al equipo, de manera no solo a generar el impacto a través de las acciones, sino conciencia sobre la importancia del reciclaje, que a su vez tenga un efecto multiplicador en sus respectivas familias y comunidades.

Tu opinión enriquece este artículo:

Leandro Petersen: “La federación debe entenderse como marca deportiva y entretenimiento, no como equipo que solo se activa cuando juega”

(Por TA) Las federaciones nacionales de fútbol ya no compiten únicamente dentro de una cancha. También disputan un terreno mucho más amplio y complejo: la atención del público y la inversión de las grandes empresas. En ese escenario, el marketing dejó de ser un complemento y se transformó en una pieza estratégica para sostener proyectos deportivos, infraestructura y expansión internacional, según Leandro Petersen, dirigente comercial y de marketing de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en una entrevista en la que analizó qué deben hacer las federaciones para consolidarse como marcas modernas.

Real estate corporativo: cuando la oficina deja de ser gasto y pasa a construir marca

(Por TA) El mercado corporativo en Paraguay comenzó a cambiar de ritmo y de lógica. Ya no se trata únicamente de alquilar metros cuadrados o instalar escritorios en una ubicación conveniente, sino de construir infraestructura que acompañe el crecimiento empresarial y proyecte una imagen de solidez. Así lo explicó el arquitecto Juan Bonini, propietario de Estudio Bonini, quien aseguró que el sector atraviesa una etapa emergente y de expansión acelerada.