Banco Atlas y Techo Paraguay: juntos para forjar comunidades más sostenibles y equitativas

Banco Atlas, y Techo Paraguay se unieron en el mes de setiembre para construir viviendas con la cooperación de 51 colaboradores del banco guiados por voluntarios de la organización. En la oportunidad, compartieron con las familias beneficiadas sus historias de vida y lo que significa hacer realidad el sueño de la casa propia. De esta manera, Atlas demuestra su compromiso con la edificación de un país más justo para todos.

Image description
Image description

En colaboración con Techo Paraguay, Banco Atlas participó en la construcción de cinco viviendas los días 23 y 24 de setiembre en el asentamiento 3 de noviembre, en la ciudad de Luque.

Hernando Lesme, gerente general de Banco Atlas, resaltó que “todas las personas tenemos el derecho a contar con una vivienda segura, a través de esta acción, buscamos brindar un espacio para que estas personas puedan desarrollarse como individuos, como familia” enfatizó.

Además, acotó que “gracias a esta alianza con Techo, hemos fomentado esta cultura de no solo preocuparnos por lo que pasa en nuestras vidas, y en nuestra realidad; sino que también ver las realidades de otras familias paraguayas”.

Desde el 2021, Banco Atlas ya realizó tres jornadas de construcción y está prevista realizar una jornada más en Alto Paraná en noviembre de este año, cerrando con un total de 23 viviendas de emergencias construidas.

En esta edición, los colaboradores del banco guiados por voluntarios de Techo, divididos en cinco cuadrillas, compartieron con los beneficiados y conocieron sus historias de vida. Un trabajo en torno a un objetivo común: la oportunidad de tener un techo seguro. Las viviendas de emergencias construidas representan la realización de un anhelo para muchas familias que enfrentan la incertidumbre de vivir en condiciones vulnerables.

Es importante destacar que la materialización de las viviendas es el resultado del esfuerzo conjunto de las familias involucradas, quienes cooperan activamente en todas las etapas, desde la planificación hasta la construcción.

Adicionalmente, desarrollaron dos charlas de primeros auxilios en su centro comunitario capacitando así a 28 familias en: medidas preventivas, como accionar ante ciertos accidentes y contactos de emergencias. Se donaron 12 kits de primeros auxilios: uno al centro comunitario y los demás a los participantes.

Estas dos jornadas de trabajo se encuentran directamente vinculadas al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Por un lado, contribuyen a reducir los índices de pobreza y las desigualdades, aporta al pilar de educación y salud, construyendo así comunidades más sostenibles.

Banco Atlas es el banco que más personas eligen para hacer realidad el sueño de la casa propia, esto significa que han logrado ser parte de muchas historias de vida, historias que les impulsan a seguir trabajando para cumplir el sueño de quienes menos lo esperan.

Banco Atlas es el banco número 1 en desembolsos de préstamos para la vivienda, esto significa que han logrado ser parte de muchas historias de vida, historias que les impulsan a seguir trabajando para cumplir el sueño de la casa propia tanto para sus clientes como para quienes menos lo esperan.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Por qué tu estrategia comercial no está funcionando? Los errores que suelen cometer las empresas

(Por LA) Las empresas enfrentan constantes desafíos en su camino hacia la eficiencia y el éxito, pero muchos de los errores que cometen no son fáciles de detectar. Verónica González y Natalia Oviedo, socias propietarias de la consultora +Vos, han trabajado con diversas organizaciones y, a lo largo de su experiencia, han identificado los puntos ciegos más comunes que impiden a las empresas alcanzar su máximo potencial.

Noche de la carne paraguaya en Taipéi: buscan convertir a Taiwán en la “base de venta” de la proteína en Asia

(Por SR) La Cámara Paraguaya de Carnes (CPC) está organizando la Noche de la Carne Paraguaya en Taipéi, Taiwán, con el objetivo de promover la carne nacional en el mercado asiático y estrechar lazos con importadores y potenciales clientes. El evento, que se llevará a cabo los próximos 24 y 25 de febrero, estará enfocado en su primera jornada en captar el interés de empresarios japoneses del sector cárnico.

La fruta del dragón florece en suelo guaraní: el testimonio de un pionero en el cultivo de pitaya

(Por SR) Cándido Barua, productor de pitaya certificado por el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), es un claro ejemplo de cómo la determinación y el amor por la naturaleza pueden transformar una vida. Hace nueve años, Barua enfrentaba una dura realidad: dos infartos lo dejaron con secuelas que le impedían llevar una vida normal. Pero su historia de recuperación está estrechamente ligada a una fruta exótica que llegó a su vida de forma inesperada.

Hidrovía y dragado: “Las inversiones podrían ser relativamente bajas si consideramos todos los beneficios económicos”

La navegación por vías fluviales es, tal vez, el elemento vital para el desarrollo económico y social de Paraguay. En este contexto, la creación de un Plan Maestro para la Hidrovía se presenta como una necesidad imperante. Este plan no solo será una guía para la infraestructura y las mejoras que requieren las vías navegables, sino que también proporcionará una hoja de ruta clara para determinar las inversiones necesarias y abordar los desafíos existentes en este sector.

La radio sigue siendo la estrella: se reinventa con nuevos formatos, audiencias y estrategias publicitarias

(Por BR) La radio fue y sigue siendo un medio de comunicación fundamental a lo largo de la historia, proporcionando información, entretenimiento y compañía a millones de personas. En las últimas dos décadas, el auge de las nuevas tecnologías y plataformas digitales transformaron la forma en que el público consume contenido auditivo. En ese sentido, Julio Juan Del Puerto, gerente de radios del Grupo Vierci Multimedios, y Zoraida Soto, gerente de prensa de Monumental, comentaron cómo la radio supo adaptarse y diversificarse en este nuevo ecosistema mediático.